Conecta con nosotros

Deportes

Qatar cae 1-3 contra Senegal y queda al borde de la eliminación del Mundial

Publicado

el

Qatar.- Qatar anotó el primer gol de su historia en un mundial, obra de Mohammed Muntari de cabeza en el minuto 78, pero que le sirvió de poco ya que Senegal salió vencedora (1-3) y la anfitriona podría caer eliminada en unas horas.

Para que esto no ocurra, Ecuador tendría que ganar a Países Bajos y en la última jornada a Senegal, y que Qatar goleara a la selección dirigida por Van Gaal con un resultado suficiente para tener a su favor la diferencia de goles, que actualmente es de -4.

Salió Félix Sánchez con cambio en la portería de Qatar respecto al debut. Meshaal Barsham sustituyó a Saad Al Sheeb, señalado en el debut; pero el nivel de ambos no fue muy diferente. Demasiado ímpetu, ágil en las salidas pero sin medir y errático con el balón en los pies. Generó inseguridad, pero nada pudo hacer en el tanto que inauguró el marcador.

Tardó 41 minutos en llegar, pero desde el inicio se vio que era cuestión de tiempo. Senegal también cambió el plan de inicio y fue a por todas: cuatro delanteros y a disfrutar, pensaría su seleccionador, Aliou Cissé.

Sin Sadio Mané, fue Ismaïla Sarr el que cogió las riendas del ataque. El peligro pasaba por sus botas, aunque no fue él el que hizo el 0-1. Un disparo lejano de Krepin Diatta provocó un error mayúsculo en el despeje de Boualem Khoukhi, fallando en el despeje cayéndose al suelo y dejando el balón suelto dentro del área para que Boulaye Dia, ex del Villarreal y actualmente en la Salernitana, pusiera por delante al conjunto africano y acabara con la imprecisión en los últimos metros que tuvieron.

Un gol que llegó seis minutos después de que Qatar reclamara un penalti. Sarr bajó a defender para disputarle un balón a Afif, quien se puso delante del balón, estiró la pierna y el senegalés le arrolló. El colegiado, Antonio Mateu Lahoz, quien se estrenaba en su segundo Mundial, consideró que era un contacto más buscado por el atacante local que falta del defensor. Desde el VAR se revisó la jugada y no apreciaron nada punible, por lo que las protestas quedaron en nada.

Como el intento de reacción de una anfitriona que solo cuando se desinhibió dejó atrás una decepcionante imagen para la campeona de Asia 2019, y que preparó a conciencia el momento más importante de su historia, como está siendo el Mundial que albergarán hasta el 18 de diciembre, el primero en Medio Oriente.

Famara Diedhiou hizo el 0-2 en el minuto 49, con un buen desmarque al primer palo a la salida de un córner y girando a la perfección el cuello para darle la precisión exacta al esférico. El partido, y el sueño de estar en los octavos de final se esfumaba, pero el conjunto árabe sacó el orgullo.

Los siguientes 20 minutos fueron los mejores de Qatar en el Mundial. Posesión de balón, descaro… y encontraron su primer disparo a puerta tras 153 minutos de juego, pero Mendy despejó a córner el tiro de Almoez Ali tras el pase de Afif. Y el senegalés, también criticado en el estreno contra Países Bajos, se hizo gigante.

Ismaeel Mohammad disparó dentro del área pequeña, soñando con hacer historia, pero el guardameta del Chelsea tiró de reflejos y aplazó el sueño catarí al minuto 78, en el que Ismaeel fue partícipe, ya que un centro suyo lo cabeceó Mohammed Muntari para recortar distancias.

1-2 y Qatar creyó en poder sacar un punto. Se fue arriba, como demandaba la ocasión, pero el plan no les salió como esperaban.

Solo seis minutos después Bamba Dieng puso de nuevo dos goles de ventaja y acabó de lleno con cualquier duda que podría albergar el marcador, y sumando otro tanto a la cuenta de Senegal que, según los resultados que se den, puede ser clave para estar en octavos.

Una ronda en la que Qatar solo podrá aparecer si Ecuador gana a Países Bajos y a Senegal, en la última jornada, y ellos golean a Países Bajos. Algo que, en este momento, es una quimera.

Fuente López Dóriga Digital

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Detienen en Barcelona a Dani Alves por presunta agresión sexual

Publicado

el

Ciudad de México.- El futbolista de Pumas de la UNAM, el brasileño Dani Alves, fue detenido en Barcelona tras acudir voluntariamente a una comisaría para responder por la presunta agresión sexual contra una mujer en una discoteca de la ciudad, en diciembre pasado.

El jugador fue detenido por los Mossos d’Esquadra, la policía catalana, y trasladado a los juzgados de la Ciudad de la Justicia para declarar por la supuesta agresión de carácter sexual durante el pasado fin de año, en el inmueble conocido como Sutton.

La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona abrió diligencias a principios de enero para investigar la denuncia de una mujer, según la cual el futbolista brasileño le habría hecho tocamientos por debajo de la ropa interior sin su consentimiento.

Esa noche, acompañada por sus amigos, la mujer informó de lo sucedido al personal de seguridad de la discoteca, que activó el protocolo pertinente en estos casos y avisó a la policía catalana.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de los Mossos d’Esquadra y tomaron declaración a la mujer, que formalizó la denuncia por agresión sexual el 2 de enero. El futbolista brasileño, que viajó a Barcelona para rendir su declaración, ha negado los hechos.

Fuente N+

Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

Messi y Cristiano se enfrentan en Arabia Saudita; vence el PSG

Publicado

el

Ciudad México.- Lionel Messi y Cristiano Ronaldo armaron la ‘fiesta’ goleadora en Riad, Arabia Saudita. El argentino abrió el marcador, mientras que el luso marcó un doblete, el primero de ellos a través de un penal dudoso que marcó el árbitro central en la victoria del cuadro parisino de 4-5 sobre el Riyadh All-Stars XI en el King Fahd International Stadium.

Apenas habían transcurrido tres minutos en la cancha, cuando Neymar filtró un gran pase para que Lionel Messi mandara un remate cruzado.

Al 34’, Keylor Navas dejó su área para tratar de despejar con el puño y en el trayecto se llevó a Cristiano Ronaldo, donde el árbitro central no lo dudó y marcó la pena máxima. El luso quedó con un golpe en el pómulo y mandó su remate al fondo, a pesar de la estirada del portero.

Cinco minutos después, el PSG se quedaría con 10 jugadores tras la expulsión de Juan Bernat.

Marquinhos puso adelante al PSG al 43’, pero en los minutos finales, Cristiano Ronaldo hizo el 2-2 para el Riyadh All-Stars luego de un remate de cabeza que rechazó el arquero y el balón quedó a la deriva para que su contrarremate sacudiera las redes.

n la segunda parte también hubo goles y cambios.

Sergio Ramos hizo el 2-3 al 53’, tres minutos después igualaría Jang Hyun-Soo con un remate de cabeza tras un tiro de esquina.

Kylian Mbappé marcó un penal al 60’ por la vía del penal, mientras que Hugo Ekitike puso el 3-5 al 78’. Anderson Talisca puso cifras definitivas a la pizarra al 90+4’.

Cristiano Ronaldo dejó el terreno de juego al 61’, mientras que Lionel Messi lo hizo un minuto después.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Cancúnhace 26 min

Resalta alcaldesa transparencia y consenso para la aplicación de recursos públicos en Cancún a través de comité técnico

Gobierno Del Estadohace 2 horas

Nuevo modelo de turismo sostenible por las futuras generaciones: Mara Lezama

Opiniónhace 3 horas

El transporte de Cancún: una cirugía mayor

Chetumalhace 4 horas

Denuncian malos manejos de apoyos federales a maestros

Chetumalhace 5 horas

Alerta SEQ y Cofepris sobre reto viral con clonazepam

Policíahace 9 horas

Policía turístico de Cancún balea a sujeto en terminal aérea tras persecución por la zona hotelera y evadir órdenes

Nacionalhace 9 horas

#Video Grupos armados irrumpen en Tuzantla, Michoacán; incendian vehículos y realizan balaceras

Isla Mujereshace 11 horas

Motociclista muere al chocar contra poste de luz en Isla Mujeres

Policíahace 21 horas

Detienen a dos mujeres y cinco hombres en cateo en Cancún

Policíahace 2 semanas

Rescatan a chofer de pipa que quedó atrapado tras volcar entre las comunidades de Nuevo Xcan-Xcan

Isla Mujereshace 2 semanas

Reportan escasez de huevo en Isla Mujeres

Nacionalhace 2 semanas

(Video) La diputada federal María Clemente, encara a empleados de gimnasio

Cancúnhace 2 semanas

Denuncian habitantes de regiones en Cancún el alza ilegal a tarifa de mototaxis

Playa del Carmenhace 2 semanas

Juez otorga nueva suspensión provisional para frenar tala en el Tramo 5 del Tren Maya

Cancúnhace 2 semanas

Existen al menos 19 puntos de descargas residuales ilegales en Cancún; drenaje de 40 años en la zona hotelera rebsado: DMAS

Nacionalhace 2 semanas

‘Tony Montana’, hermano de ‘El Mencho’, promueve amparo contra vinculación a proceso

Nacionalhace 2 semanas

Rescatan a niños raptados por comando armado en Tlaxcala

Deporteshace 2 semanas

Detienen en Barcelona a Dani Alves por presunta agresión sexual

Gobierno Del Estadohace 2 semanas

Anuncia Mara Lezama Festival Gastronómico en Solidaridad

Internacionalhace 2 semanas

Incendios, bloqueos y dos muertos en la toma de Perú

Cancúnhace 4 semanas

Este es el costo del canje de placas de acuerdo al vehículo en Quintana Roo

Famahace 2 semanas

Karely Ruiz y Mona pasarán unos días en Cancún

Policíahace 2 semanas

Ejecutan a ”El Flamas” frente a su familia en Chetumal; su esposa y su bebé resultaron heridos

Policíahace 4 semanas

Balean a presunto elemento de la Guardia Nacional en su departamento en Cancún

Policíahace 4 semanas

Muere en el hospital hombre baleado en Paseos del Mar en Cancún

Nacionalhace 4 semanas

Ovidio Guzmán fue operado, necesita dieta especial y medicamento

Policíahace 4 semanas

Abandonan cuerpo descuartizado afuera de escuela en la región 97 en Cancún

Nacionalhace 4 semanas

#Video En medio de balaceras y bloqueos, confirman detención en Sinaloa de Ovidio Guzmán, hijo del ”Chapo”

Policíahace 2 semanas

Matan de un disparo a chatarrero en Villas Otoch Paraíso en Cancún

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a balazos a hombre frente a su esposa e hija en la región 255 en Cancún

Policíahace 4 semanas

Detienen a extranjero que presuntamente aventó a su novia del balcón de su departamento y murió en Cancún

Policíahace 2 semanas

Balean a pareja en la zona hotelera de Cancún; hay un detenido

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a sujeto en su vehículo frente a taquería en la región 99 en Cancún

Policíahace 2 semanas

Menor de 12 años apuñala a su padrastro que golpeaba a su mamá en Puerto Morelos

Cancúnhace 4 semanas

Menor de edad de origen extranjero murió ahogado en alberca de casa de renta en Isla Mujeres

Policíahace 4 semanas

Cae en Cancún el maestro acusado de abusar sexualmente de 14 menores en Baja California

Policíahace 4 semanas

Atacan a balazos a pareja en Cancún; la mujer quedó herida y al hombre lo levantaron

Policíahace 4 semanas

Se quema yate en el muelle Riva de Puerto Cancún

Cancúnhace 2 semanas

Sustazo de pasajeros; se incendia camión de la cooperativa Bonfil en Cancún

Policíahace 2 semanas

Detienen a hombre que habría baleado a pareja en la zona hotelera de Cancún

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com