Conecta con nosotros

Chetumal

Este es el inicio del gobierno del pueblo, no les voy a fallar: Mara Lezama

Publicado

el

Chetumal.- Mara Lezama Espinosa tomó protesta como la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, lo cual marca el final de un régimen y el inicio del gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo, con una transformación profunda y radical basada en la austeridad republicana.

Al asumir como gobernadora Constitucional para el periodo 2022 -2027, ante el pleno de la XVII Legislatura del Congreso del Estado, y acompañada por el representante del Presidente de la República, Adán Augusto López, Mara Lezama expresó su compromiso de tener un gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo; que sea humanista y progresista, a través de una transformación profunda y radical que cambiará por completo los objetivos de la administración pública.

En su mensaje, Mara Lezama convocó a construir con un amplio diálogo social y superar las diferencias con un nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, para reconstruir el tejido social, garantizar la seguridad ciudadana y generar un desarrollo compartido, sustentable y sostenible que dedique todos sus recursos a cerrar las brechas de desigualdad y reconstruir la paz.

Reiteró que es tiempo de sumar esfuerzos, con un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con la visión de empoderar a las mujeres, y construir una nueva forma de hacer política social con austeridad y justicia.

“Nunca más un gobierno rico con un pueblo pobre. Vamos a terminar con los privilegios en el gobierno, a reducir los gastos de todas las áreas empezando por la oficina de la gobernadora” puntualizó.

Por lo anterior, presentará una iniciativa para reducir los presupuestos de los poderes y organismos autónomos, porque no puede haber quintanarroenses de primera, insertados en la alta burocracia y quintanarroenses de segunda, sumidos en la miseria y sin servicios básicos.

Al dirigirse a los quintanarroenses, la gobernadora anunció que se va a crear una Secretaría del Bienestar, se tendrá una Agencia de Seguridad Alimentaria, que se encargará de apoyar a los productores y generar canales comerciales entre el sur y el norte del estado; un Sistema Estatal de Abasto a bajo costo, acercando productos básicos a zonas vulnerables, y la ampliación de la red estatal de comedores comunitarios.

En materia de salud, se comprometió a mejorar la infraestructura, la atención y la calidad de los servicios, así como impulsar acciones para garantizar el abasto de medicamentos.

Para el sector educativo, la jefa del ejecutivo estatal, pondrá en marcha en las comunidades alejadas la Canasta Básica Digital para los alumnos con mayor rezago educativo, clases de inglés en escuelas públicas de todos los niveles, así como acceso a internet en todos los centros escolares.

Mara Lezama dijo que están diseñando una nueva política de igualdad de género que se verá reflejada en un importante paquete presupuestal para las mujeres, con acceso a la educación, servicios especializados, programas de incentivos a los emprendimientos e impulso para ocupar cargos públicos.

En materia de seguridad, explicó que “vamos a implementar el modelo de policía de proximidad social para que trabajen hombro a hombro con la comunidad, con elementos equipados y entrenados que atiendan las causas de las violencias, establezcan medidas preventivas y trabajen con la participación activa de la ciudadanía”.

Advirtió que su gobierno mantendrá una política de cero tolerancia a la corrupción: “no voy a tolerar ningún acto de corrupción ni la prepotencia del poder, al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.

La capital del estado vivió una verdadera fiesta en la explanada de Palacio de Gobierno, donde se ofreció un repertorio cultural con grupos y artistas de toda la geografía de Quintana Roo.

A grito de Mara, Mara, añadió “no les vamos a fallar, se los digo fuerte y claro vamos a trabajar de la mano y a caminar todos los días escuchando, porque como dice el presidente amor con amor se paga”.

Acompañaron a la gobernadora, su familia, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López en representación del presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Tabasco, Carlos Manuel Merino; de Campeche, Layda Sansores San Román; de Hidalgo, Julio Menchaca; Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz; Salomón Jara Cruz, de Oaxaca, las y los presidentes municipales de Quintana Roo, así como exgobernadores, empresarios, sindicatos, y diversos sectores de la sociedad civil.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Dan el banderazo de inicio al operativo Guadalupe – Reyes en OPB

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- Con la prioridad de prevenir incidentes de diversos tipos durante la temporada decembrina, autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron el banderazo de salida del “Operativo Guadalupe-Reyes 2022” en el municipio Othón P. Blanco que encabeza la presidenta Yensunni Martínez Hernández. Serán más de 820 elementos los que estarán en este operativo.

En representación de la edil othonense, el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Adrián Sánchez Domínguez, dijo que inició uno de los operativos más importantes del año que está enfocado a salvaguardar la integridad de los turistas nacionales, internacionales y a la ciudadanía othonense, mismo será del 9 de diciembre del presente al 6 de enero de 2023.

“El operativo está preparado para atender acciones de prevención en temas del cuidado de la salud, el uso de la pirotecnia, vigilancia de plazas, la atención en las festividades tradicionales y populares, entre otros”, expuso el funcionario municipal previo al banderazo de salida frente a palacio municipal de Othón P. Blanco en la ciudad capital.

Dijo que “para nosotros como municipio, es de suma relevancia atender y procurar el bienestar de turistas, amigos, y familiares que nos visitan en nuestra capital a fin de verificar que su traslado se realice en condiciones óptimas para que lleguen con bien a su destino”.

Adrián Sánchez también enfatizó que el operativo de seguridad, es el resultado de la vinculación interinstitucional entre la autoridad federal, estatal y municipal, y gracias a esta comunicación efectiva y colaboración, diseñaron las estrategias de seguridad y de atención a emergencias para que la estancia en Chetumal esté libre de cualquier incidente o en caso de existir, reciban atención inmediata.

Agregó que, con la suma de voluntades, trabajo y esfuerzo conjunto de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, y con una ciudadanía responsable informada, continuarán trabajando para atender las necesidades de las y los othonenses y seguir construyendo el municipio que todas y todos queremos.

El banderazo de salida contó con la presencia de las regidoras Cindy Livier Yah May, Grecia Coral Pasos; de los regidores Saulo Aguilar Bernés, Alfredo Ceballos Santiago, Héctor Pérez Rivero; así como directores, directoras municipales; y autoridades de los órdenes estatal y federal.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Advierte titular de Movilidad retiro de concesiones a taxistas por actos violentos

Publicado

el

Cancún.- “Sobre advertencia no hay engaño”, versa el refrán y el cual estaría aplicándose a los transportistas en Quintana Roo, de acuerdo al director del Instituto de Movilidad en Quintana Roo, Rodrigo Alcazar, al advertir que aquellos taxistas que cometan actos que afecten tanto la imagen pública del estado como la seguridad de pasajeros les serán retiradas las concesiones tal como lo estipula la ley.

Y es que recientemente se registró la agresión a un ciudadano de parte de taxistas, presuntamente por intentar abordar una unidad donde hacían sitio otros colegas, lo cual quedó grabado como evidencia, pero no es el único caso, sino desde tiempo atrás se registran casos cada vez más intensos donde los chafiretes amedrentan a conductores de la plataforma Uber. 

Para Rodrigo Alcazar, esto no tiene otras  puertas abiertas, la ley se tiene que cumplir y respetar y sobre todo darle seguridad a todos los que   se suban a una unidad  para ser transportados. 

A cerca de Uber señaló que “puede entrar  la plataforma que quiera  siempre que se ajuste a las condiciones que la ley marca”. 

Reconoció que recientemente se ha visto en la entidad un incremento de agresiones a choferes de esta plataforma Uber por integrantes de sindicatos de taxistas como el Andrés Quintana Roo.

Hay desorden y queremos  que se regularice, está en la ley  claro se pueden retirar las concesiones, por varios motivos pero conforme a derecho

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Nacionalhace 31 min

#Video Encapuchados entran violentamente a oficinas de la UNAM; roban equipo y detonan explosivos

Chetumalhace 2 horas

Dan el banderazo de inicio al operativo Guadalupe – Reyes en OPB

Deporteshace 2 horas

Croacia acaba con Brasil en penales y va a semifinales de Qatar 2022

Policíahace 4 horas

Encuentra muerto a su amigo en su casa en la colonia Zazil Ha en Playa del Carmen

Nacionalhace 4 horas

Sobreviven seis pescadores a la deriva por 46 días en el Golfo de México 

Deporteshace 5 horas

Atentan contra alcaldesa de Juan R. Escudero en Tierra Colorada; hay 2 policías heridos 

Isla Mujereshace 8 horas

Aseguran armas en cateo a domicilio en Isla Mujeres

Cancúnhace 9 horas

Tensión entre gobierno de Quintana Roo y empresarios por más impuestos

Cancúnhace 9 horas

Advierte Canirac “albazo” de gobierno de Cancún; duplica costo de multas, servicio de grúas y horas extra en venta de alcohol

Cancúnhace 9 horas

ONU hace segundo llamado al gobierno por violaciones al ambiente y a los derechos humanos por el Tren Maya

Opiniónhace 9 horas

La difícil prosperidad compartida

Opiniónhace 9 horas

Turismo de clase mundial, con sindicalismo medieval

Cancúnhace 10 horas

Advierte titular de Movilidad retiro de concesiones a taxistas por actos violentos

Chetumalhace 10 horas

Incrementará 19 mdp bolsa para seguridad pública

Chetumalhace 10 horas

Mara Lezama, entre los 12 mandatarios mejor evaluados según Consulta Mitofsky

Cancúnhace 10 horas

Avianca reactiva vuelos directos desde Costa Rica a Cancún y Washington D. C.

Nacionalhace 10 horas

AICM suspende aterrizajes debido a un banco de niebla; vuelos se retrasan

Deporteshace 11 horas

Modric vs Neymar se enfrentan hoy en los Cuartos de final del Mundial de Qatar

Internacionalhace 11 horas

Se desata fuerte incendio en centro comercial de Moscú; bomberos luchan por contenerlo

Nacionalhace 12 horas

Diputados avalan vacaciones dignas con 12 días continuos; pasa al Senado

Deporteshace 2 semanas

Empleada de Andrés Guardado responde a críticas de clasismo por ir a Qatar: “Soy famosa” 

Policíahace 2 días

Mujer motociclista muere atropellada por chofer de la empresa Del Valle en Cancún; su acompañante resultó herido

Deporteshace 3 semanas

#Video Aficionado mexicano llegó a Qatar al estilo de vagonero del metro de la CDMX

Policíahace 3 semanas

Jueces liberan a “Doña Lety”, presunta fundadora del Cártel de Cancún y operadora del Cártel de Sinaloa en la Riviera Maya

Policíahace 4 días

Chofer de combi queda prensado tras chocar contra autobús de transporte de personal en Cancún

Policíahace 3 días

Explosión en la cocina del restaurante Toks en Plaza Las Américas en Cancún deja dos heridos

Policíahace 5 días

Motociclista muere atropellado por volquetero en Playa del Carmen

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a balazos a un hombre en la delegación Alfredo V. Bonfil en Cancún

Nacionalhace 1 día

Interpol busca a siete responsables de crisis sanitaria en Durango, entre ellos dueños de hospitales privados

Famahace 3 semanas

#Video Grupo Firme es abucheado en el juego de la NFL y así responde

Policíahace 4 semanas

Hallan ejecutados presuntamente a hijo de policía de investigación y a un amigo en la colonia Santa Cecilia en Cancún

Cancúnhace 1 día

En riña familiar sobrino mata a tío en el fraccionamiento Villas del Mar 1 en Cancún

Cancúnhace 4 semanas

Cae en Chiapas el “taquero”, imputado en la desaparición de la menor Fernanda Cayetana en Isla Mujeres

Policíahace 4 días

Atacan a balazos a pareja saliendo de la delegación Alfredo V. Bonfil

Policíahace 3 semanas

Tragedia en cuartería de Cancún

Policíahace 6 días

Atacan a balazos a pareja en la Multiplaza Kabah en Cancún

Policíahace 7 días

Motociclista muere arrollado en el libramiento a la autopista, atrás del aeropuerto de Cancún; responsable huye

Policíahace 4 semanas

Explotan en Playa del Carmen kilos de pirotecnia decomisada

Policíahace 2 días

Por presunta sustracción de su hijo y atropellar a vecino, detienen a hombre y sus abogadas en Cancún

Cancúnhace 4 semanas

Capturan a cinco personas relacionadas a ejecuciones en la colonia Santa Cecilia en Cancún

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com