Conecta con nosotros

Deportes

(Video) Adiós a ‘Su majestad”, así fue el último punto de Federer

Publicado

el

Ciudad de México .- Roger Federer no puedo llevarse la última alegría del tenis profesional luego de caer ante a los estadunidenses Frances Tiafoe y Jack Sock 6-4, 6-7 (2/7) y 9/11  en el cuarto partido de la Laver Cup 2022.

El tenista del Resto del mundo, Jack Sockfue quien dio el match point a la escuadra del mundo para consumar el global de 2-2 al finalizar el día.

Además de Federer, la escuadra europea, es conformada por: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Andy Murray, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud y Matteo Berrettini (quien sustituirá a Federer en singles).

La actividad de la Laver Cup continuará mañana sábado 24 de septiembre y culminará un día después.

Fuente Excelsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Croacia acaba con Brasil en penales y va a semifinales de Qatar 2022

Publicado

el

Qatar.- Croacia, vigente subcampeona mundial, acabó con el sueño de Brasil de lograr el ‘hexacampeonato’ en Qatar 2022 al superarlo por 4-2 en la tanda de penales tras acabar el encuentro con empate a cero y la prórroga con igualada a uno.

Bruno Petkovic, con un tanto en el minuto 116, había neutralizado la diana que había conseguido previamente Neymar Jr en la prórroga y que parecía llevar a Brasil a cuartos de final. Con la moral por las nubes, Croacia, volvió a sobrevivir en los penaltis, en los que anotó todos los que tiró y fallaron Rodrygo y Marquinhos.

Croacia se enfrentará el próximo martes en la primera semifinal, que se disputará en el estadio de Lusail, al vencedor del encuentro entre Países Bajos y Argentina.

La crónica
Entre lágrimas, desolada, sin hallar explicación a lo que le había sucedido, con sus jugadores en el suelo, la selección de Brasil lamentó otro fracaso, eliminada en cuartos de final por cuarta vez en las últimos cinco Mundiales, sin excusas, empatada en la prórroga en el minuto 116 en un contraataque que jamás debió conceder y doblegada en los penaltis por Croacia, por una parada de Dominik Livakovic y un lanzamiento al poste de Marquinhos.

Ni siquiera el gol de Neymar, en el tiempo añadido de la primera parte del tiempo extra, le bastó a la más campeona de todas, que se sintió entonces ganadora; demasiada concesión cuando enfrente está un adversario como Croacia, que jamás se rinde, que ha jugado cinco prórrogas en sus últimas seis eliminatorias mundialistas, que renació cuando nadie pensaba aún en que el empate era posible, salvo ella, relanzada por el 1-1 de Petkovic.

Croacia no es Corea del Sur. El grupo dirigido por Luka Modric, futbolista eterno, tan imponente como siempre, no tiembla ante nadie. Ni ante Neymar. Ni ante Vinicius. Ni ante Raphinha. Ni ante Richarlison. Desde su convicción, desde el rigor con el que manejó cada espacio, desde la competitividad implacable que asumió cada jugador en cada misión sobre el terreno, miró a la cara a su rival, de forma directa, sin matices, indagó en sus defectos y descubrió un horizonte que nadie intuía ya en el Mundial 2022: Brasil no es imparable.

Desactivada por el sistema de ayudas arlequinado, por el exhaustivo estudio que había hecho de su adversario, Croacia expulsó a Brasil del paraíso que disfrutó en los octavos de final, abocado a otro tipo de partido; tan distinto, tan ajeno, en el que no basta con un instante de inspiración, una aparición de Neymar, una carrera de Vinicius, un regate de Raphinha (en el minuto 55 fue cambiado entre la invisibilidad que sufría) o un tiro de Casemiro. Necesita mucho más. Un plan. Una secuencia. Constancia. Un equipo, un bloque, una estructura, por encima de una individualidad o de un único desborde.

En el primer tiempo, Brasil llegó tarde casi siempre. A cada sector, a cada lance, a cada pugna. Sin el balón. Y con él. Tan extraño en un equipo del talento personal que tiene a sus órdenes Tite. Cierto que Vinicius propuso un disparo, Neymar deslumbró con algún regate más para el asombro del público que para la victoria -en su afán se reencontrarse con la pelota en zonas de creación, más que en el último tercio, porque ahí apenas entraba en acción-, tanto como que fue su rival quien transmitió que todo estaba más bajo su control.

No se jugó entonces a lo que quiso Brasil, sin terreno para correr, sin espacio para crear, sin ingenio, desconectado del trepidante fútbol que lo transforma en un equipo implacable, sino a lo que prefirió Croacia, que disputó el primer tiempo y más allá que había imaginado y establecido en su pizarra.

No sólo sin daño en la portería de Livakovic, que ni siquiera se estiró en 45 minutos, sino también sin una sola ocasión que merezca tal distinción del equipo sudamericano, que se chocó con un problema que ni la salida de balón de Danilo, lateral en defensa, medio en ataque, logró solucionar, entre los aprietos que sufrió cuando debía correr hacia atrás por la valentía de Juranovic.

Hasta el punto de que la primera oportunidad de verdad fue en el comienzo del segundo tiempo, cuando Gvardiol despejó hacia su propia portería la única internada hasta entonces, hasta la línea de fondo, de Eder Militao por el lateral derecho. Livakovic reaccionó como pudo, con el pie, para solventar el compromiso, como también hizo instantes después frente a Vinicius (luego invalidada por fuera de juego) con una parada de altísimo nivel.

El héroe de los penaltis contra Japón reapareció entonces como la figura de Croacia, cuando también se interpuso ante Neymar. No fue nada buena su definición, como tampoco lo estaba siendo el partido en líneas generales de su equipo, porque, más allá de las oportunidades circunstanciales, tampoco se había apropiado del todo del juego.

En esa destreza, enfrente, Modric tiene un don. Es extraordinario en la circulación de la pelota. Ve más que nadie. Maneja el tiempo como nadie. Y luce como nadie en esa demarcación. No hubo contraposición posible en Brasil. Ni Casemiro lo contrarrestó. Superada la hora de partido, Vinicius se fue al banquillo prácticamente en el anonimato, apagada toda su dimensión por su rival, cambiado por Rodrygo en el minuto 63.

Más allá de todo, cada partido con Brasil, incluso en una expresión más rebajada, implica el sufrimiento del rival. Es imposible no entrar en modo resistencia en algún momento. O no necesitar las paradas del portero. Livakovic fue de nuevo salvador frente a Lucas Paquetá, aunque, en la trompicada ofensiva amarilla, la ocasión fue fruto de un rebote, no de una combinación elaborada, cuando los chicos de Tite empezaban a descifrar la salida del laberinto al que lo había empujado Croacia, mientras el cronómetro aceleraba la presión.

Tampoco hubo manera de superar al guardameta croata después, en la primera conexión vertical -en el minuto 76- entre Richarlison y Neymar que el delantero del París Saint Germain estrelló ante la salida del cancerbero, que ya había asumido un papel estelar, entre el desgaste de Croacia, a la que ya le costaba un mundo irrumpir en el último tercio contrario, y la ofensiva de Brasil, más insistente, más opresiva, pero aun nada concluyente, con un derechazo fuera de Militao, sin posibilidad ya de esquivar media hora de prórroga, la segunda consecutiva para el equipo balcánico. Ni así sucumbió. Ni con el 0-1 de Neymar.

Recién anunciado el minuto de añadido del primer tiempo de la prórroga, surgió la figura del brasileño en su expresión más decisiva, con una doble pared que desbordó a Croacia como no había logrado hasta entonces, en casi dos horas de duelo, para aguantar la pugna con Borna Sosa, sortear al hasta ese momento insuperable Dominik Livakovic y honrar a Pelé, al que alcanzó como el máximo goleador de la historia de la ‘canarinha’, con 77 tantos.

Tampoco así se hundió Croacia, que resurgió del abismo en un contragolpe que concedió Brasil. Incomprensable en el minuto 117, con la ventaja de 0-1, con el partido controlado, con el cansancio de su rival, tal acción, cuando corrió, corrió y corrió Orsic, recién salido al terreno de juego, para encontrar en el medio del área a Petkovic. Su remate con la izquierda superó a Marquinhos y después a Alisson para forzar los penaltis, en el que Livakovic paró el primero a Rodrygo, Marquinhos lo estrelló en el poste y Brasil chocó con una realidad inasumible: está fuera del Mundial que se proponía ganar.

Fuente López Dóriga Digital

Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

Atentan contra alcaldesa de Juan R. Escudero en Tierra Colorada; hay 2 policías heridos 

Publicado

el

Ciudad de México .- La presidenta Municipal de Tierra Colorada, Diana Carolina Costilla Villanueva, fue víctima de un atentado, donde salió ilesa, pero dos policías municipales resultaron heridos.

De acuerdo a las primeras investigaciones el ataque ocurrió en la carretera Tierra Colorada-Ayutla, un poco antes de llegar al puente de Omitlán, desde el cerro dispararon en contra de los vehículos. Resultando heridos 2 policías.

Sobre estos hechos, la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que ya inició una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables, por el delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones por arma de fuego y daños a la propiedad, en agravio de Diana “N”, quien se desempeña como presidenta Municipal de Juan R. Escudero, así como de Janeth “N” y Alejandro “N”, quienes se desempeñan como policías preventivos, por los hechos ocurridos en la carretera Interestatal, Chilpancingo – Ayutla de los libres, en el tramo Tierra Colorada – La Palma, en el municipio de Juan R. Escudero.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Nacionalhace 40 min

#Video Encapuchados entran violentamente a oficinas de la UNAM; roban equipo y detonan explosivos

Chetumalhace 2 horas

Dan el banderazo de inicio al operativo Guadalupe – Reyes en OPB

Deporteshace 2 horas

Croacia acaba con Brasil en penales y va a semifinales de Qatar 2022

Policíahace 4 horas

Encuentra muerto a su amigo en su casa en la colonia Zazil Ha en Playa del Carmen

Nacionalhace 4 horas

Sobreviven seis pescadores a la deriva por 46 días en el Golfo de México 

Deporteshace 5 horas

Atentan contra alcaldesa de Juan R. Escudero en Tierra Colorada; hay 2 policías heridos 

Isla Mujereshace 8 horas

Aseguran armas en cateo a domicilio en Isla Mujeres

Cancúnhace 9 horas

Tensión entre gobierno de Quintana Roo y empresarios por más impuestos

Cancúnhace 9 horas

Advierte Canirac “albazo” de gobierno de Cancún; duplica costo de multas, servicio de grúas y horas extra en venta de alcohol

Cancúnhace 9 horas

ONU hace segundo llamado al gobierno por violaciones al ambiente y a los derechos humanos por el Tren Maya

Opiniónhace 10 horas

La difícil prosperidad compartida

Opiniónhace 10 horas

Turismo de clase mundial, con sindicalismo medieval

Cancúnhace 10 horas

Advierte titular de Movilidad retiro de concesiones a taxistas por actos violentos

Chetumalhace 10 horas

Incrementará 19 mdp bolsa para seguridad pública

Chetumalhace 10 horas

Mara Lezama, entre los 12 mandatarios mejor evaluados según Consulta Mitofsky

Cancúnhace 10 horas

Avianca reactiva vuelos directos desde Costa Rica a Cancún y Washington D. C.

Nacionalhace 10 horas

AICM suspende aterrizajes debido a un banco de niebla; vuelos se retrasan

Deporteshace 11 horas

Modric vs Neymar se enfrentan hoy en los Cuartos de final del Mundial de Qatar

Internacionalhace 12 horas

Se desata fuerte incendio en centro comercial de Moscú; bomberos luchan por contenerlo

Nacionalhace 12 horas

Diputados avalan vacaciones dignas con 12 días continuos; pasa al Senado

Deporteshace 2 semanas

Empleada de Andrés Guardado responde a críticas de clasismo por ir a Qatar: “Soy famosa” 

Policíahace 2 días

Mujer motociclista muere atropellada por chofer de la empresa Del Valle en Cancún; su acompañante resultó herido

Deporteshace 3 semanas

#Video Aficionado mexicano llegó a Qatar al estilo de vagonero del metro de la CDMX

Policíahace 3 semanas

Jueces liberan a “Doña Lety”, presunta fundadora del Cártel de Cancún y operadora del Cártel de Sinaloa en la Riviera Maya

Policíahace 4 días

Chofer de combi queda prensado tras chocar contra autobús de transporte de personal en Cancún

Policíahace 3 días

Explosión en la cocina del restaurante Toks en Plaza Las Américas en Cancún deja dos heridos

Policíahace 5 días

Motociclista muere atropellado por volquetero en Playa del Carmen

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a balazos a un hombre en la delegación Alfredo V. Bonfil en Cancún

Nacionalhace 1 día

Interpol busca a siete responsables de crisis sanitaria en Durango, entre ellos dueños de hospitales privados

Famahace 3 semanas

#Video Grupo Firme es abucheado en el juego de la NFL y así responde

Policíahace 4 semanas

Hallan ejecutados presuntamente a hijo de policía de investigación y a un amigo en la colonia Santa Cecilia en Cancún

Cancúnhace 1 día

En riña familiar sobrino mata a tío en el fraccionamiento Villas del Mar 1 en Cancún

Cancúnhace 4 semanas

Cae en Chiapas el “taquero”, imputado en la desaparición de la menor Fernanda Cayetana en Isla Mujeres

Policíahace 4 días

Atacan a balazos a pareja saliendo de la delegación Alfredo V. Bonfil

Policíahace 3 semanas

Tragedia en cuartería de Cancún

Policíahace 6 días

Atacan a balazos a pareja en la Multiplaza Kabah en Cancún

Policíahace 7 días

Motociclista muere arrollado en el libramiento a la autopista, atrás del aeropuerto de Cancún; responsable huye

Policíahace 4 semanas

Explotan en Playa del Carmen kilos de pirotecnia decomisada

Policíahace 2 días

Por presunta sustracción de su hijo y atropellar a vecino, detienen a hombre y sus abogadas en Cancún

Cancúnhace 4 semanas

Capturan a cinco personas relacionadas a ejecuciones en la colonia Santa Cecilia en Cancún

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com