Conecta con nosotros

Cozumel

Reanudarán vuelos desde EU y Canadá hacia Cozumel

Publicado

el

Cozumel.- Cozumel recuperará los vuelos desde Estados Unidos y Canadá, ya que American y Air Canada anunciaron vuelos a partir del 8 de octubre, reiniciando con un vuelo desde Charlotte a cargo de la aerolínea estadounidense.

Así mismo, Pablo Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) de Cozumel, informó que el 5 de noviembre se reanuda un vuelo desde Philadelphia, con American, y el tercero es el 6 de noviembre desde Toronto Canadá, con Air Canada, así lo recoge Mega News.

Por otra parte, Aguilar estaría gestionando con los directivos del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), el retorno de vuelos desde otras ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, con United.

Recientemente, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), el cual dirige Darío Flota Ocampo, compartió números positivos sobre el crecimiento de la conectividad aérea en el Caribe mexicano al señalar que están programados 9.2 millones de asientos para el período que va desde septiembre 2022 hasta febrero 2023, un 38% más que en el mismo periodo hace tres años

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Entregan Playa 88 a CFE para construir línea de transmisión de energía para Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- El Diario Oficial de la Federación publicó un acuerdo que permite a CFE Transmisión utilizar una porción de 200 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre en Playa del Carmen para la construcción subterránea de una línea de transmisión que conectará esta ciudad con Cozumel.

La superficie asignada se encuentra en la desembocadura de la calle 88 Norte, conocida como Playa 88, sin número, en la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen, Solidaridad. La solicitud para este terreno fue realizada por la empresa del gobierno federal en noviembre de 2022, como parte del proyecto LT Playa del Carmen-Chankanaab II, con el objetivo de suministrar energía eléctrica a la isla.

Después de obtener los permisos necesarios a nivel federal, se autorizó el uso de este terreno, el cual forma parte de los bienes de dominio público de la federación.

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

Atención Cozumel: ¿Te faltan vacunas? Acude a los módulos y completa tu esquema

Publicado

el

Por

Cozumel. – Desde el 11 de marzo y hasta el día 15 del mismo mes, la Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo realizará en este municipio la “Jornada de recuperación de esquemas” para proteger a la población contra las enfermedades prevenibles por vacunación.

Los módulos de vacunación de esta jornada, que forma parte jornada del Programa Permanente de Vacunación, funcionan en el Hospital General de Cozumel y en el Centro de Salud Urbano número 1, en horario de 8 a 16 horas.

La vacunación está dirigida a niñas, niños, adolescentes y adultos, para que cuenten con su esquema completo, a fin de protegerlos contra las enfermedades prevenibles mediante la aplicación de vacunas seguras y efectivas.

Durante esta jornada se aplicarán las vacunas SRP, Neumo 13V, Rotavirus, Hexavalente, DPT, TD, TDPA e influenza.

Se recomienda acudir con la cartilla de vacunación para verificar su esquema de vacunación, en caso de no contar con este documento se le proporciona su comprobante de la dosis de los biológicos recibidos.

Se aconseja la aplicación de la vacuna BCG y la de Hepatitis B en los recién nacidos, en tanto las vacunas Hexavalente acelular, Rotavirus y la vacuna conjugada contra Neumococo 13 Valente a partir de los 2 y 4 meses de edad.

A partir de los 6 meses se debe aplicar la Hexavalente acelular y la primera dosis contra la influenza, y a partir de los 7 meses la segunda dosis contra la influenza.

Desde los 12 meses (o primer año de edad) se aconseja la aplicación de la vacuna SRP (contra el sarampión, rubéola y parotiditis) y la vacuna conjugada contra Neumococo 13 Valente.

A los 18 meses de debe aplicar la Hexavalente acelular y la vacuna SRP (contra el sarampión, rubéola y parotiditis).

El refuerzo anual contra la influenza es al cumplir los 24 meses (2 años) y a los 36 meses (3 años), a los 48 meses (4 años) se recomienda la vacuna influenza refuerzo anual y la DPT (refuerzo), a los 59 meses (5 años) la vacuna influenza refuerzo anual en tanto a los 72 meses (6 años) la vacuna SRP (refuerzo).

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.