Conecta con nosotros

Cancún

Se ahoga niña de 8 años en alberca cuando participaba en retiro espiritual en Cancún

Publicado

el

Cancún / 5to Poder – Una pequeñita de 8 años que participaba en un retiro espiritual en un salón de eventos denominado “La Casa del Sol”, murió ahogada en una alberca.

El lamentable hecho ocurrió a las 19:20 horas de este domingo en la Supermanzana 308, Manzana 218, en el cruce de las calles Antonio del Rey con Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Doctores, de la delegación Alfredo Vladimir Bonfil.

De acuerdo con información proporcionada por el personal de servicios periciales, la niña sufrió una muerte por asfixia por inmersión.

La pequeña identificada con las iniciales K. L. L., de 8 años de edad, habría acudido desde las 11:00 de la mañana con los miembros de una iglesia, su madre quien vive en el fraccionamiento Urbi Villas le había dado permiso.

El reporte de las autoridades ministeriales señala que el fallecimiento ocurrió a las 19:10 horas, pero fue unos minutos después que los presentes se dieron cuenta que la niña se encontraba sumergida en una piscina de aproximadamente 10 metros de largo por 8 de ancho, por lo que de inmediato la sacaron y llamaron al servicio de emergencias 911 para pedir una ambulancia.

Al llegar los paramédicos confirmaron que la menor ya había muerto, posteriormente la zona fue resguardada por elementos de la Policía Quintana Roo y se solicitó la intervención del personal de servicios periciales.

Las autoridades indicaron que hasta las 21:00 horas los organizadores del campamento evangélico no habían notificado a la madre de la niña la terrible noticia.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), por peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

📲 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇

https://chat.whatsapp.com/IZw7xO1sGDtI2QKKqjw39S

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Con música y porras reciben a Claudia Sheinbaum en Felipe Carrillo Puerto

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- Al ritmo del Mayapax, música tradicional del sureste mexicano, simpatizantes y seguidores dieron una calurosa bienvenida a la candidata de “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita al estado de Quintana Roo.

La música estuvo a cargo del grupo Tres Cruces y amenizaron el encuentro que Claudia Sheinbaum tuvo con simpatizantes de la región a su llegada al Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, lugar al que también llegaron las famosas Diablillas de Hondzonot, equipo de softbol de la región.

Con porras como “Se ve, se siente, Claudia está presente”, hombres y mujeres de todas las edades se acercaron a saludarla para expresarle su cariño y respaldo en esta campaña, además de tomarse la fotografía del recuerdo.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Fundación Lomas otorga 369 becas para estudiantes en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Cancún – Como parte de su compromiso por construir un futuro más prometedor a través de la educación en el Caribe Mexicano, Fundación Lomas I.A.P. invirtió 5.6 millones de pesos en el 2023 en acciones destinadas para sus programas en beneficio de 436 personas, incluyendo el otorgamiento de 369 becas a estudiantes en Quintana Roo.

La Institución de Asistencia Privada, dedicada desde hace 8 años a impulsar la educación y transformar comunidades, presentó por sexto año consecutivo su Informe Anual 2023 con base en los principios de transparencia y buscando comunicar el desempeño de sus programas en los que, del año 2018 al 2023, ha invertido casi 26 millones de pesos impactando positivamente la vida de más de mil 300 personas en la entidad.

Los recursos destinados en el 2023 para apoyar estos programas educativos fueron captados de organizaciones de segundo piso, como Nacional Monte de Piedad, Fundación SANCUS, de recursos privados, como Grupo Lomas, Exotic Travelers, Banco Santander a través del Fideicomiso por los Niños de México –Todos en Santander, de la Secretaría de Bienestar de Quintana Roo, colaboradores de Grupo Lomas, donantes independientes e incluso, donantes internacionales.

“Es un sueño que se está logrando y todavía falta mucho por hacer. La educación es lo único que nos queda y nos puede cambiar como personas, como familias y como país. Gracias a todos ustedes por ayudarnos a lograr este sueño. Queremos que nadie se tenga que ir a otro lugar, sino que todos logremos aquí el sueño mexicano”, comentó Dolores López Lira, Presidente del Patronato.

De acuerdo con el informe, la inversión realizada en este último año estuvo dirigida a proyectos diseñados para impactar positivamente como becas educativas, pago de colegiaturas, manutención, transporte, talleres formativos para el desarrollo de competencias profesionales y personales, asesorías, eventos de integración y proyectos de impacto social alineados a los objetivos de desarrollo sostenible.

“Este informe resume los éxitos y desafíos del último año así como ofrece una visión a futuro para continuar transformando historias. Es un informe que destaca la importancia de la colaboración y la innovación en este camino compartido hacia un futuro educativo definido por el amor por México, el desarrollo de la comunidad y el impulso del talento”, comentó Rocío Moreno, Directora de Fundación Lomas, quien junto con Jessy Leyva, Coordinadora de la Fundación, y su staff de becarios y voluntarios, compartieron los logros más significativos alcanzados durante el último año.

Entre los temas que se expusieron destacan los resultados de los programas, el impacto comunitario, las alianzas estratégicas y el rumbo hacia el 2025, fomentando la participación activa de los estudiantes y sumando esfuerzos para ampliar la efectividad de sus programas.

“Como parte de sus compromisos con la comunidad, los becarios comenzaron a desarrollar proyectos en favor de su comunidad cercana. Estamos convencidos que todos tenemos la posibilidad de dar en respuesta a lo que recibimos, a favor del planeta y las personas”, puntualizó Rocío Moreno en el evento celebrado en el Ka’Yok’ Planetario de Cancún ante la presencia de miembros del patronato, estudiantes e invitados especiales.

Finalmente, como parte de sus acciones de fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil, Fundación Lomas I.A.P. donó más de 4 mil artículos a otras instituciones y causas, como mochilas, ropa, zapatos, papelería y kits dentales entre otros, además de facilitar espacios, herramientas y donativos para potencializar su alcance.


Acerca de Fundación Lomas

Desde su creación en 2015, Fundación Lomas surge del más grande sueño del Sr. José Luis Martínez y la Sra. Dolores López Lira, pioneros de Grupo Lomas quienes, conscientes del papel de las y los jóvenes para el crecimiento de México, han buscado facilitar herramientas que permitan impulsar a una generación de juventudes mexicanas conscientes, informadas y comprometidas con la comunidad. Fundación Lomas se ha consolidado como una entidad sin fines de lucro comprometida con brindar oportunidades para que infancias y juventudes del Estado de Quintana Roo continúen sus estudios y desarrollen las competencias necesarias para lograr sus metas académicas, personales y/o profesionales; mientras generan un alto sentido de compromiso con su entorno.


Contacto:
Jessy Leyva
Coordinadora de Fundación Lomas
informacion@fundacionlomas.org
998 241 9734

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.