Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Con video mapping en palacio municipal cuentan la historia de Solidaridad

Publicado

el

Playa del Carmen.- En el marco de las celebraciones del 29 Aniversario de la creación del municipio de Solidaridad, sobre la fachada del palacio municipal del centro se presentaron tres funciones de video mapping con parte de la historia de Solidaridad.

Con la representación de la presidenta municipal Lili Campos, el oficial mayor José Moreno Alpuche, acompañado de funcionarios del gabinete, destacó ante cientos de asistentes el poder trabajar a favor de las y los solidarenses, y agradeció la confianza depositada en el gobierno, durante este primer año de la actual administración.

Expresó que este espectáculo, en el marco de las celebraciones, narra brevemente, con imágenes, la historia de esta región, desde tiempos prehispánicos, cuando se llamaba Xaman Ha, pasando por pueblo chiclero, pesquero, hasta convertirse en una delegación dependiente de Cozumel. Una zona que vivió el embate de fenómenos meteorológicos, que superó una etapa de transición, hasta convertirse en un municipio con un fuerte desarrollo turístico, hoy el número uno en Quintana Roo y México con reconocimiento mundial.

Por otra parte, el secretario general del Ayuntamiento, Juan Novelo Zapata comentó que el video mapping se seguirá proyectando los viernes, sábados y domingos del presente mes. Invitó tanto a familias locales como a los visitantes a este destino turístico, a disfrutar de una muestra gastronómica, así como diversas artesanías y productos que se ofertan en los alrededores de la plaza 28 de Julio.

Cabe señalar, que el video mapping es la utilización de proyectores de video para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales, consiguiendo un efecto artístico y fuera de lo común. Está basado en los movimientos que crea la animación sobre dicha superficie, con efectos tan impactantes que parece que cobran vida.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Rinden Homenaje a mujeres destacadas en reunión organizada por Jacinto Aguilar

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Este 8 de marzo, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, mujeres playenses se reunieron en un desayuno, como invitado especial las acompañó Jacinto Aguilar Silvarán, con quien en amena plática, recordaron la lucha realizada por mujeres, para exigir respeto a sus derechos y salarios justos; lucha que en la actualidad permite a niñas y mujeres derechos como libertad e igualdad.

Fueron mujeres profesionistas, empresarias y amas de casa las que se reunieron en este desayuno, donde también intercambiaron puntos de vista y experiencias.
Hay que recordar que, en 1975, coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, la ONU proclamó, por primera vez, el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

Jacinto Aguilar, invitó a cada una de las presentes a continuar el trabajo que les permita acceder a mejores oportunidades en el ámbito social, laboral, social y político, además, se congratuló de los logros alcanzados por las mujeres en la lucha por la igualdad, pero las exhortó a derribar obstáculos que les impidan avanzar, acabar con estereotipos, la injusticia, marginación y la violencia que aún persiste contra las mujeres.

Acompañado de su esposa Soemy Arely Alcocer Garrido, Jacinto Aguilar, subrayó que las mujeres, merecen respeto, tolerancia, protección y comprensión, “son nuestras compañeras de vida; la sociedad debe entender que hay que cuidarlas y protegerlas en la casa, la escuela, la oficina o en cualquier centro de trabajo pues son ellas generadoras de vida, además de tener muchas otras virtudes”.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Es oficial, Lili Campos se registra para ir por reelección

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Lili Campos Miranda, actual presidenta municipal de Playa del Carmen, se registró hoy en el Instituto Electoral de Quintana Roo como candidata a la reelección por la alianza PAN-PRI, encabezando una planilla que incluye a José Luis “Chanito” Toledo Medina como aspirante a síndico.

En su discurso durante el registro, la alcaldesa denunció la guerra sucia y las amenazas hacia su equipo, advirtiendo que no permitirán el regreso de aquellos que sumieron a Solidaridad en la corrupción.

El acto de registro tuvo lugar en la sede distrital del Instituto Electoral de Quintana Roo, con una gran multitud como testigo. Después de firmar su registro junto a Kira Iris San, actual tesorera municipal, quien quedó inscrita como suplente, Campos Miranda instó a defender los cambios logrados para evitar el retorno de la corrupción y la decadencia.

Lili Campos recordó el estado en el que recibieron Solidaridad y acusó a la administración anterior de Morena de fomentar la división.

La alcaldesa reconoció los desafíos enfrentados durante su gestión, pero destacó los avances logrados en transparencia y seguridad, instando a todos a seguir defendiendo este cambio.

Además, alertó sobre una campaña de desinformación y amenazas hacia su equipo, y presentó a los integrantes de su planilla, entre ellos el ex diputado local “Chanito” Toledo Medina y el ex dirigente del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, Rubén Aguilar, como candidato a síndico suplente. También estuvieron presentes dirigentes del PAN y del PRI, así como otras personalidades destacadas.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.