Conecta con nosotros

Deportes

Pumas rescata punto agónico en debut de Dani Alves

Publicado

el

Ciudad de México.- El debut de Dani Alves con los Pumas estuvo cerca de ser desastroso, pero de último minuto los felinos rescataron el empate a uno ante Mazatlán.

Comenzó la era de Dani Alves en la Liga MX, a partir de ahora habrá un antes y un después, por lo menos para el equipo universitario. El fenómeno de Alves desató una euforia que pocas veces se ha visto en el balompie mexicano.

Su nombre fue el más vitoreado y coreado a la hora de dar a conocer las alneaciones, y no solo por los seguidores felinos, también por la afición mazatleca que no pudo más que reconocer la trayectoria del veterano futbolista.

Más de 40 títulos se dicen fácil, pero a la hora de entonar el himno de la Universidad Nacional, Alves se convirtió en uno más, un jugador que al igual que sus otros 10 compañeros en el terreno de juego anhela culminar con la sequía de 11 años sin título. Con el puño en el aire Dani entonó cada estrofa a la espera de pronto emular lo hecho por el equipo en el Clausura 2011. 

Olé, olé, olé, olé…Dani, Dani, una y otra vez, el canto al unísono desde el Palomar hasta el Pebetero. El primer balón para Alves corrió por cortesía de Eduardo Salvio, el Toto le dio un pase que le supo devolver Alves, para después orquestar un balón filtrado para el Comandante Dinenno que significó la primera de peligro para Pumas.

Dani pronto intentó un disparo de media distancia y se lució con un taconcito para el Toto, cada movimiento y gesto fue aprobado por la tribuna, jugando como volante pero en constante comunicación con Pablo Benevendo, quien resguardó la lateral.

Si bien, Mazatlán no ha sido un sinodal de exigencia en lo que va del torneo, daba la impresión que los cañoneros se vieron intimidados por el laureado futbolista, poco fue lo que ofreció a la ofensiva la visita, y otorgó algunas bondades en los acercamientos universitarios.

Como una falta en los linderos del área, Alves tomó el balón, lo colocó y miró con convicción la portería rival, cobró el tiro pero el disparo culminó en las manos de Nico Vikonis.

Al paso de los minutos Pumas aflojó la presión sobre Mazatlán, el encuentro se equilibró un poco más, pero la balanza aún se inclinaba hacia el cuadro auriazul. 

Transcurrieron 45 minutos con Dani Alves en el terreno de juego, aunque el resultado parcial no era el soñado para los seguidores auriazules, tampoco lo era para Alves, quien al culminar el descanso y ante todo pronóstico saltó al campo para el arranque de la segunda mitad.

Esta vez, varios metros lo alejaron de su zona de confort, mucho más cerca de Dinenno y entre Del Prete y Salvio desempeñó su vistoso futbol, ante cada error en la salida o ante cada pérdida de balón Alves alzó los brazos en señal de desesperación.

Al grado de correr a cobrar un tiro de esquina en el que se adueñó del balón, el estadio aplaudió su iniciativa, pero el gol, a favor o en contra seguía sin llegar. El tridente de ensueño de los Pumas no fue efectivo, Mazatlán aguantó al pie del cañón cada llegada, a sabiendas de que un punto, en esta aduana tan compleja, les sabría a triunfo.

Cerca estuvo de cambiar este resultado Jefferson Intriago cuando cometió una falta sobre Dinenno, Alves tomó una vez más el balón, pero el tiro no fue potente y se estrelló en la barrera, clara señal de que el tanque de gasolina del brasileño comenzaba a agotarse.

A pesar de ellos, a la hora de mover sus piezas, Andrés Lillini lo mantuvo en la cancha. Mazatlán dio un primer aviso con un gol que le fue anulado a Nico Benedetti, más tarde, en un momento crítico del encuentro un tiro de esquina sentenció el marcador.

La deficiente marca de la zaga felina le permitió un remate a modo a Eduard Bello, a la distancia Alves permaneció inmóvil, incrédulo ante la anotación. Al igual que los 35400 aficionados en las butacas del estadio, una entrada que hacía tiempo no veían las gradas de Ciudad Universitaria.

La historia del encuentro cambió de rumbo en la recta final, Alves, protagonista como lo había sido todo el encuentro, se hizo del esférico para el cobro de un tiro libre. El balón llegó al corazón del área donde ya lo esperaba Nico Freiré que con un testarazo que le dio el empate a los Pumas. 

Fuente Excelsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

La MLS supera a la Liga MX en el Juego de Estrellas

Publicado

el

Ciudad de México.- En un partido que se encaminó desde temprano del lado norteamericano, la Major League Soccer (MLS) superó 2-1 a la Liga MX en el Juego de Estrellas, disputado en el Allianz Field de Saint Paul, Minnesota., consiguiendo una celebración redonda al también haber superado al equipo mexicano en el Skills Challenge.

Apenas a los dos minutos llegó la primera anotación de la MLS, cuando el ecuatoriano Diego Palacios apareció por banda izquierda para colgar un centro preciso que remató de cabeza el mexicano Carlos Vela.

El delantero del LAFC firmó el gol más rápido en un All-Star de la MLS desde el que anotó Chicharito Hernández en 2010 en un duelo entre las estrellas de la liga estadounidense y el Manchester United.

La Liga MX buscaba respuesta, pero se toparon con una notable actuación del jamaiquino André Blake, arquero del Philadelphia Union, por lo que el marcador se mantuvo 1-0 hasta el descanso.

Tras la pausa llegaron los múltiples cambios, pero la MLS siguió luciendo superior e incluso se vieron favorecidos con un riguroso penal que convirtió el peruano Raúl Ruidíaz, otro viejo conocido de la Liga Mx.

Todavía Kevin Álvarez puso a la Liga MX en el marcador con un derechazo imparable que decoró el resultado, y aunque intentaron conseguir la igualada, el tiempo se diluyó.

Fue de nuevo Kevin Álvarez, con una brillante jugada por la banda derecha, en colgar el centro que el argentino Germán Berterame, de Monterrey, no logró cabecear.

Fuente Medio tiempo

Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

Mundial de Qatar 2022 arrancaría un día antes de lo planeado

Publicado

el

Ciudad de México.- El Mundial de Qatar 2022 estaría comenzando un día antes de lo planeado, apuntaron fuentes de la FIFA a la cadena de televisión ESPN.

Dicho medio apuntó que la Copa del Mundo 2022 estaría iniciando el domingo 20 de noviembre , en lugar del lunes 21, con el partido entre Qatar y Ecuador a las 19:00 h local.

Este será el único partido que se jugaría el domingo, lo que obligaría a extender el torneo a 29 días.

“Las fuentes le dijeron a ESPN que mover el juego al domingo le dará a Qatar la oportunidad de exhibir la Copa del Mundo y tener la ceremonia de apertura como un evento independiente”, apuntó la cadena estadounidense.

Desde 2006, el primer partido del torneo ha sido el país anfitrión, pero en la edición de 2022 está programada para comenzar el lunes 21 de noviembre con el duelo entre las selecciones de Senegal y Países Bajos.

Fuente López Dóriga Digital

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Cancúnhace 1 hora

Multarán a transportistas con hasta $67 mil 354 de no cumplir con tarifas establecidas

Famahace 3 horas

Martha Higareda filma “Fuga de reinas” en Puerto Morelos

Nacionalhace 4 horas

Pío López Obrador presenta solicitud formal para llamar a declarar a AMLO

Nacionalhace 4 horas

Otro día de bloqueos, ataques e incendios de autos, pero ahora en Tijuana y Baja California

Nacionalhace 5 horas

Un niño y una embarazada, entre las víctimas mortales en ataques en Ciudad Juárez

Nacionalhace 7 horas

Reportan intensa lluvia que podría dificultar las labores de rescate de mineros

Policíahace 7 horas

Hallan cuatro cuerpos en Tulum; podrían ser de los levantados en hotel Alquimia Boutique

Bacalarhace 8 horas

Piden empresarios de Bacalar regulación de plataformas de hospedaje

Nacionalhace 8 horas

Cae otro operador de ‘El Chueco’ en Urique, Chihuahua 

Policíahace 10 horas

Vinculan a proceso a presuntos extorsionadores en Playa del Carmen

Cancúnhace 10 horas

Reconocimiento biométrico digitalizado para aeroviajeros en Mexico está cada vez más cerca

Cancúnhace 11 horas

Sector empresarial de Quintana Roo dialoga con el director de Fonatur sobre el Tren Maya; hasta el 2030 se habrán creado 715,000 empleos

Nacionalhace 12 horas

Reducen subsidio a gasolina Magna: consumidores aportarán 32 centavos por litro

Policíahace 12 horas

Detienen a sujetos en posesión de dos armas y droga en el tramo federal Cancún – Playa del Carmen

Cancúnhace 13 horas

Asaltan ”Six” en la SM 38 en Cancún y ladrones se llevan a hija de la dueña

Cancúnhace 13 horas

Anuncian actividades por el Día Internacional de la Juventud en Cancún

Isla Mujereshace 14 horas

Bonanza turística en Isla Mujeres; más de 20 mil visitantes diarios

Isla Mujereshace 20 horas

Surgen nuevas imágenes sobre Fernanda Cayetana, desaparecida en la zona continental de Isla Mujeres

Cancúnhace 20 horas

Molesta a turistas recale de sargazo; contención se hace insuficiente

Cancúnhace 21 horas

Aerolínea brasileña Gol reduce a tres las frecuencias semanales Brasil – Cancún

Policíahace 1 semana

Le disparan a conductor en la cara en el fraccionamiento Paseos del Mar en Cancún

Nacionalhace 4 semanas

#Actualización Perro de la Marina localizó a Caro Quintero

Policíahace 1 semana

Hombres armados disparan contra vivienda e intentan quemar taxi en Galaxias del Sol en Cancún

Policíahace 2 semanas

Ejecutan a colombiano integrante del Gota a Gota en la colonia El Pedregal en Cancún

Policíahace 2 semanas

Ejecutan a balazos a albañil dentro de obra en el fraccionamiento Rincón del Prado en Cancún

Policíahace 1 semana

Balean a hombre en la SM 74 en Cancún

Policíahace 2 semanas

Ejecutan a taxista de Cancún; el cuerpo fue hallado en el fraccionamiento Los Corales

Nacionalhace 2 semanas

Juez concede segunda suspensión definitiva contra obras del tramo 5 del Tren Maya

Policíahace 2 semanas

Murió esta madrugada el hombre baleado frente a migración en Cancún; era vinculado con funcionario del INM

Policíahace 2 semanas

Asaltan de forma violenta tienda Coopel de Multiplaza Arco Norte en Cancún

Policíahace 1 semana

En fuerte operativo en cenote en Tulum hallan restos óseos; se presume serían de mujer desaparecida en Playa del Carmen

Isla Mujereshace 20 horas

Surgen nuevas imágenes sobre Fernanda Cayetana, desaparecida en la zona continental de Isla Mujeres

Cancúnhace 5 días

Estiman descenso de sargazo a partir de septiembre

Policíahace 2 semanas

Ejecutado de la SM224 en Cancún fue levantado en vehículo de seguridad privada y torturado hasta morir

Policíahace 4 días

Sicarios se confunden y atacan a balazos a familia en el hotel Royalton; padre e hijos quedan heridos

Nacionalhace 2 semanas

Hallan cuerpos sin vida de pareja de payasos que se encontraban desaparecidos desde mayo

Policíahace 3 semanas

Hombres detenidos con armas de fuego en Playa del Carmen serían del Cártel del Golfo

Hemerotecahace 2 semanas

EDICIÓN 184 DEL SEMANARIO 5TO PODER

Playa del Carmenhace 4 semanas

Extranjeros pagan hasta 10 mil pesos en ceremonia clandestina para consumir ayahuasca en Quintana Roo

Policíahace 2 días

Detienen a Emilio “N”, “el Zar del fraude inmobiliario” en Playa del Carmen

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com