Conecta con nosotros

Cozumel

Muelles en Quintana Roo registran más de cuatro millones de usuarios en el primer semestre de este año 

Publicado

el

Cozumel. – La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), presidida por la directora general Alicia Ricalde Magaña, registró el movimiento de más de cuatro millones de pasajeros en el primer semestre de este año, a través de las terminales marítimas que administra en Cozumel e Isla Mujeres.

El muelle fiscal de Isla Mujeres registró la cifra más alta en los primeros seis meses de este 2022, al anotar dos millones 944 mil 985 pasajeros de enero a junio, mientras que en Cozumel se registró un millón 771 mil en el mismo periodo, haciendo un total de cuatro millones 715 mil 991 entre ambas terminales.

Estos pasajeros se movieron a través de las rutas que conectan a Cozumel y Playa del Carmen, y a Isla Mujeres con Puerto Juárez, operadas por las navieras que se encargan de proporcionar este servicio, para mantener comunicadas a ambas islas con la zona continental de Quintana Roo.

Cabe resaltar que el Gobierno de Quintana Roo, presidido por Carlos Joaquín, no baja la guardia en las terminales marítimas y sigue aplicando las medidas sanitarias para hacerle frente al covid-19.

En los muelles se sigue exhortando a los pasajeros a respetar los protocolos, que a su vez tienen como finalidad proteger la salud de todos los usuarios, disminuyendo el riesgo de contagios de Coronavirus.

Asimismo, en las terminales el personal capacitado se encarga de realizar los trabajos de sanitización y desinfección de las áreas con las que tienen contacto los pasajeros, como parte del reforzamiento de los protocolos sanitarios.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Candidatura del PRI por la presidencia de Cozumel se tambalea, ¿Será por la inseguridad?

Publicado

el

Por

Chetumal.-El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, respondió a los rumores sobre supuestas amenazas a la seguridad del candidato a la presidencia municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbois. Flota Alcocer declaró que no tiene información sobre estas amenazas y que Delbois no ha confirmado tal situación ni ha pedido renunciar a su candidatura. El nombre de Delbois sigue siendo firme para su registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo el jueves 7 de marzo.

Flota Alcocer enfatizó que el partido no puede ni desea retirar a Delbois, ya que este se ha ganado su posición y sería su decisión renunciar si se siente amenazada su seguridad o la de su familia. Sin embargo, ante la posibilidad de que Delbois renuncie, el partido está evaluando otros perfiles en Cozumel para una posible sustitución en una situación extrema.

En caso de necesitar un reemplazo, Flota Alcocer admitió que estarían bajo presión de tiempo y no podrían realizar encuestas o mediciones. En su lugar, se basarían en los resultados de elecciones pasadas para determinar quién sería la persona más competitiva para asumir el cargo.

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

Pedro Joaquín Delbouis se baja de la contienda; no va en Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- Este martes Pedro Joaquín Delbouis anuncio que no va a las elecciones de 2024.

Uno de los que se presumía como una de las opciones más fuertes para buscar la presidencia municipal de Cozumel anunció que ha decidido retirarse de la contienda como candidato del PRI y PAN por Cozumel, sintiendo que las condiciones no son favorables.

Se espera que la noticia se haga oficial el jueves, cuando se anuncie quién lo reemplazará. Entre los posibles candidatos del PRI, se menciona a Juan Carlos González, aunque no hay confirmación.

Esta decisión podría beneficiar a Morena, cuyo candidato en la isla parece ser José Luis Chacón, un ex operador del tricolor. La coalición de la 4T podría postular al ecologista Renán Sánchez Tajonar como candidato a diputado, mientras que la actual alcaldesa Juanita Alonso podría buscar una candidatura a diputada plurinominal por el partido guinda.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.