Conecta con nosotros

Gobierno Del Estado

La curva de contagios por covid-19 va en descenso en Quintana Roo

Publicado

el

Felipe Carrillo Puerto.- Desde esta ciudad, el gobernador Carlos Joaquín afirmó que en Quintana Roo se seguirá trabajando, hasta el último día de esta administración, con los programas y las acciones para generar más y mejores oportunidades para que la gente vida mejor, para disminuir las desigualdades.

Durante el programa Caminando Juntos trasmitido por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el titular del Ejecutivo dio a conocer que en los últimos días se ha registrado un mejor comportamiento en los contagios por covid-19, entrando en una etapa de descenso.

Diez municipios tienen descenso y solamente Othón P. Blanco registra un 9% de incremento, con tendencia a la baja y se espera que en los próximos días entre a una etapa de estabilización.

Actualmente hay 16 personas hospitalizadas, nadie intubado y 0 defunciones. Sin embargo, el gobernador Carlos Joaquín exhortó a no bajar la guardia, a continuar con el uso de los hábitos de higiene como el uso del cubrebocas en lugares cerrados y en el transporte público.

“Por favor cuídense, hay que hacer uso del cubrebocas, cuídense del covid, tenemos ya un caso de viruela símica que se ha dado en muchas partes del mundo. Hoy ese paciente está aislado, está estable, está bien y lo que hay que cuidar es evitar que haya un mayor número de contagiados y evitar que vaya avanzando, como fue el covid-19” explicó el titular del Ejecutivo.

El gobernador de Quintana Roo dio a conocer las acciones realizadas en Felipe Carrillo Puerto, con una población altamente demandante de servicios públicos pero que hoy tiene mejores posibilidades de crecimiento y desarrollo, con una marca tipo comercial en materia turística Maya Ka´an, dentro del programa del Caribe Mexicano.

“Vamos a seguir en ese mismo camino, entregando el mayor número de obras posible, llevando el mayor bienestar posible a todas estas poblaciones, visitándolos de manera directa, escuchándolos, apoyándoles con planes de desarrollo turístico que tienen grandes oportunidades y posibilidades de crecimiento y desarrollo” precisó Carlos Joaquín.

En el programa participaron los secretarios de Desarrollo Social Rocío Moreno Mendoza, de Obras Públicas William Conrado Alarcón, de Finanzas y Planeación Ricardo Román Sánchez Hau.

El programa se transmitió desde la Casa de la Cultura de Felipe Carrillo Puerto, cuya responsable es Gladys Matilde Quintal quien explicó las actividades que se ofrecen para la población en general.

Mario Chan Collí, cronista de la ciudad, dio a conocer que está cerca el aniversario 175 de la guerra de castas, por lo que las comunidades de Tihosuco y Tepich ya están preparándose para esta celebración.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gobierno Del Estado

Quintana Roo ha recuperado la ruta del crecimiento: Carlos Joaquín

Publicado

el

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín afirmó hoy que Quintana Roo ha recuperado la ruta de crecimiento y ese es el camino a seguir, lo que se refleja que al día de hoy se han recuperado más del 100% de los empleos perdidos a raíz de la pandemia por covid-19.

Durante el programa Caminando Juntos, el titular del Ejecutivo explicó que la entidad sigue muy bien en materia de turismo, pues en la última semana se han registrado 43 mil pasajeros internacionales a diario llegando al estado.

El gobernador de Quintana Roo dio a conocer que el trabajo continuará en los próximos días, con la entrega de más obra pública, más pueblos dignificados, más espacios públicos, calles pavimentadas, parques, para que las familias puedan vivir mejor.

Sin embargo, Carlos Joaquín expresó que para continuar por esa ruta se deben seguir las medidas preventivas, los hábitos de higiene, el cuidado de la salud, pese a que las curvas de contagio por covid-19 están en franco descenso.

En el programa Caminando Juntos también se habló del crecimiento en el comercio minorista, y lo importante que representa el parque industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico como plataforma comercial para el mercado del Caribe.

Otro tema que destacó durante el programa fue el tema de la educación, de interés para los padres de familia, como el periodo de inscripciones para educación básica, en preescolar, primaria y secundaria.

La secretaria de Educación Ana Isabel Vásquez Jiménez explicó que la cuarta etapa de este proceso inicia el 22 de agosto y concluye el 23 de septiembre, en el que hay espacio para todas y todos los alumnos. A la fecha se tiene un 92% de avance en preescolar, 95% en primaria y 99% en secundaria.

La titular de la SEQ precisó que aún cuando inicie el curso escolar aún habrá tiempo para cambios de escuela, cambios de turno y nuevas inscripciones.

Precisó que el portal de padres en línea está en proceso de migración y será hasta el 22 de agosto que se pueda acceder.

En cuanto a la educación para adultos, la encargada de despacho del Instituto Estatal de Jóvenes y Adultos dio a conocer que se están instalándose 30 módems de internet gratuito para las 30 plazas comunitarias que operan en el estado.

Estuvo presente en el programa la Rectora de la Universidad del Caribe, Marisol Vanegas, quien destacó la importancia de la educación superior para el crecimiento del estado, por lo que recomendó que el sector empresarial debe permitir que sus trabajadores continúen su preparación.

Ahora debemos tener trabajadores-estudiantes, cuando anteriormente teníamos estudiantes-trabajadores, explicó.

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, destacó la importancia de la recuperación del turismo de convenciones, como el que se realiza con el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones.

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

Quintana Roo recupera el 100.55% de los empleos perdidos durante pandemia

Publicado

el

Cancún.- Quintana Roo ha recuperado el 100.55% de los empleos perdidos en 2020, tras el cierre de las actividades económicas ante la emergencia sanitaria por covid-19. Al corte de julio de 2022 se han generado 97 mil 921 empleos formales, informó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Durante la inauguración de la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de los Jóvenes en Cancún, la titular de la STyPS Catalina Portillo, destacó que la recuperación de los empleos perdidos es resultado de las acciones y coordinación de los tres niveles de gobierno, cámaras empresariales, sindicatos y al sector educativo.

“Un ejercicio que contribuye a consolidar el liderazgo en generación de empleo que tiene Quintana Roo, son las ferias de reclutamiento en las que se establece un vínculo entre las empresas y las personas buscadoras de empleo” explicó la funcionaria.

Este jueves se inauguró la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de los Jóvenes en Cancún, con la participación de 24 empresas, ofertando más de 2200 plazas vacantes.

Mañana, 12 de agosto la feria se realizará en el municipio de Solidaridad, en Playa del Carmen, en el salón Sol, Arena y Mar del hotel Hilton.

Esta misma edición de la feria de empleo se realizó el pasado 10 de agosto en Chetumal. Participaron 145 empresas y se ofertaron más de mil 500 vacantes.

Estas ferias representan una opción para acceder a un importante número de vacantes que les permitan ahorros en tiempo y transporte, y en apego a la política de inclusión laboral, promover vacantes destinadas a la juventud.

Con estas acciones, el gobierno de Carlos Joaquín fortalece el desarrollo económico y la productividad laboral, con más y mejores oportunidades para las y los quintanarroenses.

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Cancúnhace 54 min

Multarán a transportistas con hasta $67 mil 354 de no cumplir con tarifas establecidas

Famahace 3 horas

Martha Higareda filma “Fuga de reinas” en Puerto Morelos

Nacionalhace 3 horas

Pío López Obrador presenta solicitud formal para llamar a declarar a AMLO

Nacionalhace 4 horas

Otro día de bloqueos, ataques e incendios de autos, pero ahora en Tijuana y Baja California

Nacionalhace 5 horas

Un niño y una embarazada, entre las víctimas mortales en ataques en Ciudad Juárez

Nacionalhace 6 horas

Reportan intensa lluvia que podría dificultar las labores de rescate de mineros

Policíahace 7 horas

Hallan cuatro cuerpos en Tulum; podrían ser de los levantados en hotel Alquimia Boutique

Bacalarhace 8 horas

Piden empresarios de Bacalar regulación de plataformas de hospedaje

Nacionalhace 8 horas

Cae otro operador de ‘El Chueco’ en Urique, Chihuahua 

Policíahace 10 horas

Vinculan a proceso a presuntos extorsionadores en Playa del Carmen

Cancúnhace 10 horas

Reconocimiento biométrico digitalizado para aeroviajeros en Mexico está cada vez más cerca

Cancúnhace 11 horas

Sector empresarial de Quintana Roo dialoga con el director de Fonatur sobre el Tren Maya; hasta el 2030 se habrán creado 715,000 empleos

Nacionalhace 12 horas

Reducen subsidio a gasolina Magna: consumidores aportarán 32 centavos por litro

Policíahace 12 horas

Detienen a sujetos en posesión de dos armas y droga en el tramo federal Cancún – Playa del Carmen

Cancúnhace 13 horas

Asaltan ”Six” en la SM 38 en Cancún y ladrones se llevan a hija de la dueña

Cancúnhace 13 horas

Anuncian actividades por el Día Internacional de la Juventud en Cancún

Isla Mujereshace 14 horas

Bonanza turística en Isla Mujeres; más de 20 mil visitantes diarios

Isla Mujereshace 20 horas

Surgen nuevas imágenes sobre Fernanda Cayetana, desaparecida en la zona continental de Isla Mujeres

Cancúnhace 20 horas

Molesta a turistas recale de sargazo; contención se hace insuficiente

Cancúnhace 21 horas

Aerolínea brasileña Gol reduce a tres las frecuencias semanales Brasil – Cancún

Policíahace 1 semana

Le disparan a conductor en la cara en el fraccionamiento Paseos del Mar en Cancún

Nacionalhace 4 semanas

#Actualización Perro de la Marina localizó a Caro Quintero

Policíahace 1 semana

Hombres armados disparan contra vivienda e intentan quemar taxi en Galaxias del Sol en Cancún

Policíahace 2 semanas

Ejecutan a colombiano integrante del Gota a Gota en la colonia El Pedregal en Cancún

Policíahace 2 semanas

Ejecutan a balazos a albañil dentro de obra en el fraccionamiento Rincón del Prado en Cancún

Policíahace 1 semana

Balean a hombre en la SM 74 en Cancún

Policíahace 2 semanas

Ejecutan a taxista de Cancún; el cuerpo fue hallado en el fraccionamiento Los Corales

Nacionalhace 2 semanas

Juez concede segunda suspensión definitiva contra obras del tramo 5 del Tren Maya

Policíahace 2 semanas

Murió esta madrugada el hombre baleado frente a migración en Cancún; era vinculado con funcionario del INM

Policíahace 2 semanas

Asaltan de forma violenta tienda Coopel de Multiplaza Arco Norte en Cancún

Policíahace 1 semana

En fuerte operativo en cenote en Tulum hallan restos óseos; se presume serían de mujer desaparecida en Playa del Carmen

Isla Mujereshace 20 horas

Surgen nuevas imágenes sobre Fernanda Cayetana, desaparecida en la zona continental de Isla Mujeres

Cancúnhace 5 días

Estiman descenso de sargazo a partir de septiembre

Policíahace 2 semanas

Ejecutado de la SM224 en Cancún fue levantado en vehículo de seguridad privada y torturado hasta morir

Policíahace 4 días

Sicarios se confunden y atacan a balazos a familia en el hotel Royalton; padre e hijos quedan heridos

Nacionalhace 2 semanas

Hallan cuerpos sin vida de pareja de payasos que se encontraban desaparecidos desde mayo

Policíahace 3 semanas

Hombres detenidos con armas de fuego en Playa del Carmen serían del Cártel del Golfo

Hemerotecahace 2 semanas

EDICIÓN 184 DEL SEMANARIO 5TO PODER

Playa del Carmenhace 4 semanas

Extranjeros pagan hasta 10 mil pesos en ceremonia clandestina para consumir ayahuasca en Quintana Roo

Policíahace 2 días

Detienen a Emilio “N”, “el Zar del fraude inmobiliario” en Playa del Carmen

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com