Conecta con nosotros

Gobierno Del Estado

Con la remodelación urbana, Carlos Joaquín devuelve su esplendor turístico a Isla Mujeres

Publicado

el

El gobernador Carlos Joaquín realizó una gira de trabajo por Isla Mujeres, en donde inauguró obras que mejoran la imagen turística, otorgó apoyos a familias de pescadores y distintivos de calidad a prestadores de servicios, así como certificados de derecho a concesionarios taxistas que llevaban entre 15 y 18 años esperando este título.

Acompañado por la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, el gobernador de Quintana Roo inició su gira de trabajo en Punta Sur, frente al acantilado y el esplendor de tonos azules y turquesas del Caribe Mexicano.

Ahí, Carlos Joaquín dio por inaugurada la obra de rehabilitación del Parque Escultórico de Isla Mujeres que representó una inversión de 8 millones 483 mil 902 pesos, recurso mediante el cual se rehabilitaron 12 locales de venta de artesanías y se instaló un parador fotográfico con las letras multicolores de “Punta Sur”.

En este punto que será icónico para el turismo, el secretario de Obras Públicas William Conrado informó que se remodelaron andadores, se mejoró el estacionamiento para promover del orden y la movilidad, y se instaló una escultura de la diosa Ixchel.

La presidenta municipal destacó la sensibilidad y apoyo del gobernador para devolver la majestuosidad de Punta Sur, sitio emblemático que fue abandonado por anteriores administraciones y con estas inversiones seguirá siendo un sitio de orgullo para los isleños y los casi 30 mil visitantes que recibe al día.

Posteriormente, el gobernador se trasladó a la explanada del palacio municipal donde, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), se invirtieron 7 millones 109 mil 738 pesos.

William Conrado Alarcón explicó que, con esta inversión, se construyeron 3 fuentes con iluminación, se instalaron 2 mil 400 metros cuadrados de pisos estampados, se colocaron 38 luminarias en sustitución de instalaciones eléctricas, se rehabilitó una calle y se mejoró una cancha de usos múltiples, así como diversas obras enfocadas en mejorar la imagen de la plaza central de la isla.

Acompañado por Luis Torres, secretario de Desarrollo Rural y Pesca, Carlos Joaquín se trasladó al Malecón Oriente de la isla, en donde junto al parador fotográfico y los tonos turquesas del Caribe, el titular del Ejecutivo entregó apoyos a familias de pescadores afectados por la temporada de veda del mero.

“Hemos tenido muy claro que nuestro compromiso es servir, cumplir a nuestra gente, a todas y a todos por igual, así que cuentan conmigo, cuentan con el gobierno hasta el último día de la administración y por supuesto que vamos a seguir adelante buscando la forma siempre de resolver algunos de los principales problemas”, les dijo a los hombres del mar.

Antes de concluir su gira de trabajo en Isla Mujeres, destino del Caribe mexicano que reporta alta ocupación, el gobernador Carlos Joaquín entregó 5 distintivos de calidad turística al mismo número de empresas prestadoras de servicios turísticos.

Reconoció el interés de personas y empresas en mejorar la calidad de los servicios que recibe el turista y puntualizó que Quintana Roo se ubica en el primer lugar nacional en acreditación de programas de calidad turística.

El secretario de Turismo Bernardo Cueto Riesta puntualizó que, de acuerdo con datos de la SECTUR, al mes de mayo de 2022, dos mil 139 prestadoras y prestadores de servicios turísticos de la entidad cuentan con el Registro Nacional de Turismo, además en la entidad suma mil 011 “Distintivos H” en establecimientos fijos de alimentos y bebidas los cuales cumplen con los estándares de higiene establecidos en la norma mexicana.

Estos distintivos –dijo el gobernador- son un reconocimiento a la profesionalización de personas y empresas en cuanto a la calidad de los servicios que brindan al turista nacional e internacional que nos visita.

Para finalizar su gira de trabajo, Carlos Joaquín entregó de manera presencial 10 certificados de derecho de concesiones CAFECUDE que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), a cargo de Jorge Pérez, otorgó a los operadores más antiguos de la isla.

Estas concesiones –precisó- son entregadas hoy a quienes más tiempo tienen en la conducción, en el volante, en el taxi, y que han luchado a lo largo de 15 y hasta 18 años por obtenerlas. Aclaró que éstas no se entregan como en otros tiempos a hermanos, compadres, ni primos, sino a los conductores del volante que han luchado por ellas.

Carlos Joaquín destacó también el trabajo que se lleva a cabo para la reconstrucción de la carretera en Costa Mujeres que consta de 4.5 kilómetros y una inversión de poco más de 9 millones de pesos, obra que beneficiará la ocupación hotelera de la zona y ayudará a mejorar los servicios públicos de la isla.

El gobernador manifestó que en Isla Mujeres existen actualmente 8 mil 500 cuartos funcionando y se espera concluir el año con 10 mil habitaciones lo que habla –dijo- de la confianza de los inversionistas en Isla Mujeres, por lo que hasta el último día de su gestión seguirá trabajando en beneficio de la gente y de este destino turístico único en el mundo.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

Líderes en Turismo se darán cita en Cancún este 20 y 21 de marzo

Publicado

el

Por

Cancún.- Los días 20 y 21 de marzo próximos serán las fechas en que se realizará en Cancún el 1er Congreso Iberoamericano de Turismo 2024 Sostenible, Inclusivo y Justo, organizado en coordinación entre la Secretaría de Turismo, el Gobierno de Quintana Roo junto a la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en colaboración con la Organización Mundial de Turismo.

El anuncio de este Congreso se realizó en enero pasado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024 en Madrid, España, con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, presidentas y presidentes municipales, así como representantes del Gobierno de México, en el que se espera la asistencia de líderes de la industria, empresarios, académicos y representantes gubernamentales.

Se eligió como sede a Cancún por ser uno de los destinos turísticos más importante de América Latina, con infraestructura suficiente para la atención de representantes de los países de la región, en el que se analizará durante estos dos días las mejores oportunidades para el turismo sostenible, justo e inclusivo.

La convocatoria que ya está difundiéndose establece que este Congreso Iberoamericano de Turismo 2024 Sostenible, Inclusivo y Justo es una plataforma única donde líderes de la industria, empresarios, académicos y representantes gubernamentales debatirán y compartirán experiencias sobre las mejores prácticas para fomentar este modelo de turismo todavía desconocido para muchos en Iberoamérica.

Se precisa que, además, se explorarán estrategias para integrar de manera inclusiva a las comunidades locales, con respeto pleno a su cultura y preservación de los recursos naturales.

Durante los dos días de trabajo habrá conferencias magistrales, talleres especializados, panales de discusión, oportunidades de networking, cuyos resultados permitirán construir el nuevo modelo de turismo responsable. El lema del Congreso es “Iberoamérica, el turismo te hace grande”.

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

Convive Mara Lezama con niños en el DIF

Publicado

el

Por

Chetumal.- Por invitación de la administración del Sistema DIF Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del DIF estatal Verónica Lezama Espinosa recorrieron la Ciudad de las Niñas, Niños y Adolescentes de la capital del estado, en donde realizaron diversas actividades didácticas. La titular del Ejecutivo supervisó las instalaciones y convivió con los pequeños con pastel

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.