Conecta con nosotros

Gobierno Del Estado

Con la remodelación urbana, Carlos Joaquín devuelve su esplendor turístico a Isla Mujeres

Publicado

el

El gobernador Carlos Joaquín realizó una gira de trabajo por Isla Mujeres, en donde inauguró obras que mejoran la imagen turística, otorgó apoyos a familias de pescadores y distintivos de calidad a prestadores de servicios, así como certificados de derecho a concesionarios taxistas que llevaban entre 15 y 18 años esperando este título.

Acompañado por la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, el gobernador de Quintana Roo inició su gira de trabajo en Punta Sur, frente al acantilado y el esplendor de tonos azules y turquesas del Caribe Mexicano.

Ahí, Carlos Joaquín dio por inaugurada la obra de rehabilitación del Parque Escultórico de Isla Mujeres que representó una inversión de 8 millones 483 mil 902 pesos, recurso mediante el cual se rehabilitaron 12 locales de venta de artesanías y se instaló un parador fotográfico con las letras multicolores de “Punta Sur”.

En este punto que será icónico para el turismo, el secretario de Obras Públicas William Conrado informó que se remodelaron andadores, se mejoró el estacionamiento para promover del orden y la movilidad, y se instaló una escultura de la diosa Ixchel.

La presidenta municipal destacó la sensibilidad y apoyo del gobernador para devolver la majestuosidad de Punta Sur, sitio emblemático que fue abandonado por anteriores administraciones y con estas inversiones seguirá siendo un sitio de orgullo para los isleños y los casi 30 mil visitantes que recibe al día.

Posteriormente, el gobernador se trasladó a la explanada del palacio municipal donde, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), se invirtieron 7 millones 109 mil 738 pesos.

William Conrado Alarcón explicó que, con esta inversión, se construyeron 3 fuentes con iluminación, se instalaron 2 mil 400 metros cuadrados de pisos estampados, se colocaron 38 luminarias en sustitución de instalaciones eléctricas, se rehabilitó una calle y se mejoró una cancha de usos múltiples, así como diversas obras enfocadas en mejorar la imagen de la plaza central de la isla.

Acompañado por Luis Torres, secretario de Desarrollo Rural y Pesca, Carlos Joaquín se trasladó al Malecón Oriente de la isla, en donde junto al parador fotográfico y los tonos turquesas del Caribe, el titular del Ejecutivo entregó apoyos a familias de pescadores afectados por la temporada de veda del mero.

“Hemos tenido muy claro que nuestro compromiso es servir, cumplir a nuestra gente, a todas y a todos por igual, así que cuentan conmigo, cuentan con el gobierno hasta el último día de la administración y por supuesto que vamos a seguir adelante buscando la forma siempre de resolver algunos de los principales problemas”, les dijo a los hombres del mar.

Antes de concluir su gira de trabajo en Isla Mujeres, destino del Caribe mexicano que reporta alta ocupación, el gobernador Carlos Joaquín entregó 5 distintivos de calidad turística al mismo número de empresas prestadoras de servicios turísticos.

Reconoció el interés de personas y empresas en mejorar la calidad de los servicios que recibe el turista y puntualizó que Quintana Roo se ubica en el primer lugar nacional en acreditación de programas de calidad turística.

El secretario de Turismo Bernardo Cueto Riesta puntualizó que, de acuerdo con datos de la SECTUR, al mes de mayo de 2022, dos mil 139 prestadoras y prestadores de servicios turísticos de la entidad cuentan con el Registro Nacional de Turismo, además en la entidad suma mil 011 “Distintivos H” en establecimientos fijos de alimentos y bebidas los cuales cumplen con los estándares de higiene establecidos en la norma mexicana.

Estos distintivos –dijo el gobernador- son un reconocimiento a la profesionalización de personas y empresas en cuanto a la calidad de los servicios que brindan al turista nacional e internacional que nos visita.

Para finalizar su gira de trabajo, Carlos Joaquín entregó de manera presencial 10 certificados de derecho de concesiones CAFECUDE que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), a cargo de Jorge Pérez, otorgó a los operadores más antiguos de la isla.

Estas concesiones –precisó- son entregadas hoy a quienes más tiempo tienen en la conducción, en el volante, en el taxi, y que han luchado a lo largo de 15 y hasta 18 años por obtenerlas. Aclaró que éstas no se entregan como en otros tiempos a hermanos, compadres, ni primos, sino a los conductores del volante que han luchado por ellas.

Carlos Joaquín destacó también el trabajo que se lleva a cabo para la reconstrucción de la carretera en Costa Mujeres que consta de 4.5 kilómetros y una inversión de poco más de 9 millones de pesos, obra que beneficiará la ocupación hotelera de la zona y ayudará a mejorar los servicios públicos de la isla.

El gobernador manifestó que en Isla Mujeres existen actualmente 8 mil 500 cuartos funcionando y se espera concluir el año con 10 mil habitaciones lo que habla –dijo- de la confianza de los inversionistas en Isla Mujeres, por lo que hasta el último día de su gestión seguirá trabajando en beneficio de la gente y de este destino turístico único en el mundo.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gobierno Del Estado

A través de la ciencia, la tecnología y la innovación, la sociedad enfrenta retos y oportunidades para su desarrollo: Carlos Joaquín

Publicado

el

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín entregó hoy cinco Premios Estatales de Ciencia, Tecnología y de Reconocimiento a la Innovación 2022, así como 19 reconocimientos a investigadores admitidos al Sistema Estatal de Investigadores 2022.

En ese marco, el titular del Ejecutivo expresó que es a través de la ciencia, la tecnología y la innovación como la sociedad enfrenta retos y oportunidades para su desarrollo; por ello, afirmó que es necesario su impulso desde todos los niveles educativos y de gobierno, donde esté involucrada la iniciativa privada y todos los sectores.

Carlos Joaquín recordó que en su administración ha destinado cerca de millón y medio de pesos en premios y medallas que han servido como estímulo a 45 profesionistas de diversas instituciones de educación superior y centros de investigación del estado, así como más de tres millones de pesos para el Sistema Estatal de Investigadores, que han beneficiado a 127 de ellos.

A la fecha, estas inversiones han contribuido a consolidar la formación de capital humano, altamente especializado en la generación de nuevo conocimiento, en atención a problemáticas de nuestro entorno y su inserción en algunas áreas de desarrollo económico del estado, explicó el gobernador de Quintana Roo.

En la ceremonia de hoy, se entregaron premios, cheques y reconocimientos, a los ganadores del programa y medalla de oro en las categorías: Mérito Estatal en Investigación por su trayectoria en producción científica a personas físicas y Mérito Estatal en Investigación a Instituciones por impulsar la investigación científica.

Los galardonados son: Dr. José Antonio León Borges, M.T.I.C. Alicia Guadalupe Robertos Pinto, M.E. Alex Adiel Cano Heredia, Dra. Bonnie Lucía Campos Cámara, y la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo.

Asimismo, se entregaron los reconocimientos correspondientes a cinco investigadores admitidos en el nivel II, ocho investigadores admitidos en el nivel III y seis investigadores admitidos en el Nivel Honorífico del Sistema Estatal de Investigadores.

La bienvenida estuvo a cargo de la diputada de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, Cristina Torres quien dijo que con la ciencia y la tecnología Quintana Roo avanza, zanja problemas y sigue innovando. Que no solamente es sol, arena y playas, sino también un estado que se reinventa para afrontar con éxito situaciones generadas por fenómenos meteorológicos o bien de salud, como la pandemia.

Por su parte el director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT) Víctor Alcérreca Sánchez explicó que los Premios Estatales es un reconocimiento a la contribución y amplía la difusión del impacto de la investigación a quienes realizan actividades de investigación y generan nuevo conocimiento.

En los últimos seis años en esta administración, se han entregado más de un millón y medio de pesos en premios y medallas, proveniente del presupuesto estatal, que han servido como estímulo a 45 profesionistas de diversas instituciones de educación superior y centros de investigación del estado, puntualizó.

En el Sistema Estatal de Investigadores reciben estímulo económico los investigadores admitidos de las diversas instituciones de educación superior del estado que han participado en los tres niveles que establece la convocatoria; se ha invertido más de 3 millones de pesos en este programa, que ha permitido entregar estímulos económicos a 127 de ellos adscritos a alguna institución de educación superior o centro de investigación del estado.

En representación de los galardonados la doctora Bonnie Lucía Campos Cámara, medalla y reconocimiento honorífico al Mérito Estatal a la trayectoria científica como persona física, dijo que actualmente la ciencia y la tecnología se aplica en todos los momentos del día, como en las videoconferencias, los móviles, las computadoras, que generan avance y desarrollo.

Hizo un llamado a considerar que la ciencia y la tecnología es hoy una herramienta que los países en desarrollo aplican para su crecimiento en todas las áreas, productos, servicios, de salud, de nueva agricultura, etc.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

Reconocen expertos estrategia financiera de Carlos Joaquín 

Publicado

el

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín encabezó hoy la presentación del Estudio de la Génesis de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo 1975-2022, en su Capítulo I La Génesis de la Deuda Pública, organizado por el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IAPQROO).

Durante el evento se destacó que el gobierno de Carlos Joaquín evitó contratar nueva deuda pública. “Lo que hizo fue renegociar la que heredó de los gobiernos anteriores, la contuvo y logró una reducción” explicó el titular del IAPQROO León Lizárraga Cubedo.

A su vez, Carlos Joaquín explicó que en Quintana Roo teníamos una deuda impagable que nos dejaba sin presente ni futuro, y ahora, tras lograr un acuerdo razonable, nos va a permitir crecer y cumplir con nuestras obligaciones a través de nuestro crecimiento.

Durante su intervención, el titular del Ejecutivo explicó que para llegar a la estabilidad financiera de hoy hubo que reordenar unas finanzas quebradas y muchos más. “En seis años Quintana Roo no necesitó palabras: necesitó trabajo, paz social, crecimiento y desarrollo” expresó.

La estrategia financiera en beneficio de todos los quintanarroenses permitió reducir considerablemente, en casi 3 mil millones de pesos, la deuda contraída por administraciones anteriores que representaba una enorme condicionante para nuestra operatividad financiera.

“La restructuración negociada nos permitió pasar del monto de 15 a 13 mil pesos por cada habitante. Hemos recuperado liquidez, autonomía de decisión y capacidad operativa” precisó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín enfatizó: “Sé que hay un futuro porque hemos afianzado este presente. La historia juzgará quién hizo qué. Quién creó un problema y quién lo resolvió. Los invito a mirar hacia adelante sin olvidar el pasado”.

Durante la presentación del citado estudio, el gobernador de Quintana Roo felicitó a quienes hicieron posible este ejercicio democrático, en el que participaron el director general de la Fundación Miguel Alemán, Alejandro Carrillo Castro; el presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Luis Miguel Martínez Anzures, y del Coordinador de Gobierno y Finanzas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Manuel Guadarrama Herrera.

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Nacionalhace 30 min

Hijo menor de AMLO viajó en primera clase al Reino Unido, críticas estallan en redes

Tulumhace 2 horas

Ambientalistas protestan en Akumal contra Tren Maya

Policíahace 3 horas

Encontronazo entre patrulla y taxi deja tres oficiales lesionados en Cancún

Deporteshace 5 horas

Las estrellas de la Liga MX inician su concentración previo al All-Star Game de la MLS

Nacionalhace 6 horas

Inflación llega a 8.15% en julio; su nivel más alto desde el 2000

Nacionalhace 6 horas

Amnistía Internacional y oposición condenan acuerdo de AMLO de trasladar control de Guardia Nacional a Sedena

Cancúnhace 6 horas

Polaco retenido en aeropuerto de Cancún se ampara para evitar deportación

Opiniónhace 6 horas

Merecido reconocimiento

Internacionalhace 6 horas

EU elimina política migratoria ‘Quédate en México’

Policíahace 6 horas

Detienen a menor de edad por robo a negocio en el Ejido en Playa del Carmen

Nacionalhace 7 horas

Advierten violación a la Constitución por decreto de Guardia Nacional de AMLO

Nacionalhace 7 horas

Lanzan nueva moneda de 20 pesos por los 100 años de los menonitas en México

Nacionalhace 7 horas

(Video) Detienen a 5 miembros de la familia LeBarón con armas en Chihuahua

Internacionalhace 7 horas

(Videos) Lluvias en Corea del Sur dejan al menos 8 muertos; ya son consideradas las peores en 80 años

Policíahace 8 horas

Vuelca tráiler cargado de mármol en el tramo Felipe Carrillo Puerto – Tulum

Hemerotecahace 8 horas

EDICIÓN 185 DEL SEMANARIO 5TO PODER

Nacionalhace 14 horas

Roban helicóptero de hangar del AICM; Fiscalía ya investiga

Nacionalhace 14 horas

Pobladores rapiñan combustible de tráiler en llamas en la carretera Frontera-Ciudad del Carmen

Policíahace 16 horas

Conductor borracho choca contra tres vehículos estacionados en la avenida 20 de noviembre en Cancún

Internacionalhace 17 horas

El FBI registra mansión de Donald Trump en Palm Beach, Florida

Policíahace 7 días

Le disparan a conductor en la cara en el fraccionamiento Paseos del Mar en Cancún

Nacionalhace 4 semanas

#Actualización Perro de la Marina localizó a Caro Quintero

Policíahace 7 días

Hombres armados disparan contra vivienda e intentan quemar taxi en Galaxias del Sol en Cancún

Policíahace 1 semana

Ejecutan a colombiano integrante del Gota a Gota en la colonia El Pedregal en Cancún

Policíahace 1 semana

Ejecutan a balazos a albañil dentro de obra en el fraccionamiento Rincón del Prado en Cancún

Policíahace 7 días

Balean a hombre en la SM 74 en Cancún

Policíahace 1 semana

Ejecutan a taxista de Cancún; el cuerpo fue hallado en el fraccionamiento Los Corales

Nacionalhace 1 semana

Juez concede segunda suspensión definitiva contra obras del tramo 5 del Tren Maya

Policíahace 4 semanas

Recuperan el cuerpo de Gustavo Espada en la Ruta de los Cenotes de Puerto Morelos; investigan causa de muerte

Policíahace 1 semana

Asaltan de forma violenta tienda Coopel de Multiplaza Arco Norte en Cancún

Policíahace 2 semanas

Murió esta madrugada el hombre baleado frente a migración en Cancún; era vinculado con funcionario del INM

Policíahace 5 días

En fuerte operativo en cenote en Tulum hallan restos óseos; se presume serían de mujer desaparecida en Playa del Carmen

Policíahace 4 semanas

Atacan a balazos a dos sujetos en la región 259 en Cancún; hay dos detenidos

Policíahace 1 semana

Ejecutado de la SM224 en Cancún fue levantado en vehículo de seguridad privada y torturado hasta morir

Policíahace 4 semanas

Muere madre de familia atacada a balazos en su vivienda en Cancún; su hijo recibe un rozón en una pierna

Nacionalhace 1 semana

Hallan cuerpos sin vida de pareja de payasos que se encontraban desaparecidos desde mayo

Policíahace 3 semanas

Hombres detenidos con armas de fuego en Playa del Carmen serían del Cártel del Golfo

Hemerotecahace 1 semana

EDICIÓN 184 DEL SEMANARIO 5TO PODER

Playa del Carmenhace 4 semanas

Extranjeros pagan hasta 10 mil pesos en ceremonia clandestina para consumir ayahuasca en Quintana Roo

Cancúnhace 1 día

Estiman descenso de sargazo a partir de septiembre

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com