Conecta con nosotros

Cancún

Tulum, Chichén Itzá y Teotihuacán son los sitios arqueológico más visitados del país

Publicado

el

Cancún (Carlos Águila Arreola/ 5to Poder).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que en lo que va del año Chichén Itzá es el sitio arqueológico más visitado del país, seguido de Teotihuacán y Tulum, y que solo durante junio, mes del solsticio de verano, se prevé una derrama superior a los 171 millones de dólares.

Según el informe de las zonas arqueológicas más visitadas, en el top ten sobresalen seis destinos del mundo maya: Palenque, Uxmal, Chacchoben, Ek Balam y Tulum, lo que refleja la preeminencia y el interés que los vestigios de esa cultura suscitan entre los visitantes.

El INAH precisó que Chichén registró, de enero a mayo, un millón 164 mil 151 visitantes, 27.5 por ciento del total a las zonas arqueológicas, seguido de Teotihuacán, con 768 mil 739 (18.1) Tulum con 589 mil 404 (13.9 por ciento)

Y siguen Monte Albán, Palenque, Tajín, Uxmal, Tula, Chacchoben y Ek Balam; completan los 20 primeros Malinalco, Teuchitlán, San Gervasio, Cholula, El Cerrito, Muyil, Comalcalco, Cerro de la Estrella, Xochicalco y Cacaxtla.

De los visitantes en esos cinco meses a los sitios arqueológicos—incluidos 80 museos abiertos—, son cinco millones 803 mil 86, de los que 69.7 por ciento son nacionales y el resto, 30.2, extranjeros.

Chichén Itzá atrae visitantes de Cancún y Riviera Maya, así como de Mérida y Valladolid, a los fenómenos del solsticio de verano, que convocan a casi 200 mil personas entre nacionales y extranjeros, que dejarían una derrama de 171 millones 295 mil dólares, según la Secretaría de Turismo (Sectur).

La Sectur indicó que para el sexto ms del año se estima la llegada de 188 mil 264 visitantes nacionales e internacionales a Chichén Itzá, el emblemático sitio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.

Del total, seis mil 452 serán turistas nacionales e internacionales a cuartos de hotel, para una ocupación de 47 por ciento y una derrama de 491 mil dólares por hospedaje. La región tiene 13 hoteles y 388 habitaciones.

De enero a abril llegaron 962 mil 936 visitantes, 47 por ciento domésticos  y 53 por ciento extranjeros, que dejaron mil 111 millones de dólares de derrama, periodo en que se alojaron 25 mil turistas para una ocupación de 45 por ciento.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Hackean las cuentas del ejército británico y suben imágenes de Elon Musk 

Publicado

el

Inglaterra.- Las autoridades británicas abrieron una investigación tras el hackeo de las cuentas de Twitter y YouTube de las fuerzas armadas, informó el domingo el ministerio británico de Defensa.

Estamos al tanto de una violación de las cuentas de Twitter y YouTube del Ejército y se está llevando a cabo una investigación”, dijo un comunicado del ministerio.

Pedimos disculpas por la interrupción temporal de nuestro servicio. Llevaremos a cabo una investigación completa y aprenderemos de este incidente”, agregó.

En la cuenta de YouTube del ejército aparecieronvídeos sobre criptodivisas e imágenes del empresario multimillonario Elon Musk, mientras que en la cuenta de Twitter se retuitearon varios mensajes que parecían estar relacionados con los NFT.

Los NFT, Non Fungible Token o Tokens no fungibles, en español, son formatos digitales que permiten asociar a todo objeto virtual, ya sea una imagen, foto, animación, video o canción, un certificado de autenticidad grabado en la blockchain, la tecnología que sirve como base a las criptomonedas como elbitcóin

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com