Conecta con nosotros

Cancún

Revisará INAH vestigios de Tren en Cancún-Tulum

Publicado

el

Cancún.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que revisará si los vestigios hallados en el Tramo 5 del Tren Maya obligarían a cambiar la ruta.

“En este momento no lo hemos determinado, lo estaremos (viendo) cuando se retome la obra (del Tramo 5). El Instituto sí se adelanta, por eso les acabo de señalar que hay oquedades, cuerpos cavernosos, cenotes, que estamos cuidando. Se verá si es preciso hacer algún tipo de ajuste en los tres tramos que hemos señalado.

Tenemos cuáles son los puntos de alerta donde tenemos que encontrar soluciones adecuadas”, comentó Diego Prieto Hernández, director general del INAH, en conferencia en Palacio Nacional.

“Ha habido tres ajustes de la ruta (del Tramo 5) y ahora hay una suspensión. Con lo que se ha encontrado, vamos a ver si es pertinente (modificar la ruta); lo más probable es que lo será. Tenemos la instrucción que se cuide la parte ambiental”, dijo.

Este martes, Reforma publicó que, ante los hallazgos que ha arrojado el Tramo 5 del Tren Maya, con al menos 58 posibles sitios paleontológicos y arqueológicos subacuáticos, no es prudente continuar con el trazo, advirtió el espeleólogo Octavio del Río.

“El INAH tiene todos los elementos para detener el trazo por ahí, por arriba de estos sistemas subterráneos”, señaló en entrevista.

Por lo tanto, urgió corregir la ruta, al tiempo que denunció la premura con la que trabajan los arqueólogos, cuando las labores en un solo sitio requieren meses o años.

Fuente Reforma

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Hackean las cuentas del ejército británico y suben imágenes de Elon Musk 

Publicado

el

Inglaterra.- Las autoridades británicas abrieron una investigación tras el hackeo de las cuentas de Twitter y YouTube de las fuerzas armadas, informó el domingo el ministerio británico de Defensa.

Estamos al tanto de una violación de las cuentas de Twitter y YouTube del Ejército y se está llevando a cabo una investigación”, dijo un comunicado del ministerio.

Pedimos disculpas por la interrupción temporal de nuestro servicio. Llevaremos a cabo una investigación completa y aprenderemos de este incidente”, agregó.

En la cuenta de YouTube del ejército aparecieronvídeos sobre criptodivisas e imágenes del empresario multimillonario Elon Musk, mientras que en la cuenta de Twitter se retuitearon varios mensajes que parecían estar relacionados con los NFT.

Los NFT, Non Fungible Token o Tokens no fungibles, en español, son formatos digitales que permiten asociar a todo objeto virtual, ya sea una imagen, foto, animación, video o canción, un certificado de autenticidad grabado en la blockchain, la tecnología que sirve como base a las criptomonedas como elbitcóin

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com