Conecta con nosotros

Chetumal

Denuncian 71 crímenes de odio por preferencias sexuales en Quintana Roo

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- Del 2011 a la actualidad se han cometido al menos 71 crímenes por razones de odio a causa de preferencias sexuales, contra integrantes de la Diversidad Sexual. Solamente uno ha sido resuelto y consiste en el ocurrido el 5 de junio del año pasado en la zona de Rancho viejo, contra un joven homosexual portador de VIH.

El próximo 2 de julio se realizará en Chetumal la Marcha “Con Orgullo 2022”, encaminada a sensibilizar y reclamar cese a la homofobia, que ha causado homicidios violentos en contra de integrantes de la Diversidad Sexual.

Iniciará a las 17:00 horas del Museo de la Cultura Maya y concluirá en la Explanada de la Bandera, con un festival artístico.

Así informaron Karla Itzel Aguilar Vidal, de Redefine; Jesús Jahir Gómez Córdova, representante de LGBT+; Elner Alonso Salazar Rivero, de Quertana Roo; y David Briceño Guzmán, de Prodiversidad.

El fin es reclamar garantías y respeto para los derechos de la Diversidad Sexual, pues los estigmas y juicios infundados fomentan vejaciones y ataques diversos hacia sus integrantes.

Según el Informe de Crímenes LGBTTTTI de Círculo Social Igualitario, del 2011 al 2018 en Quintana Roo se han cometido 58 crímenes de odio por preferencias sexuales.

Del 2019 a la actualidad no hay registro oficial, pero se estima son 13.

Solamente un caso, el referido al 5 de junio del año pasado, ha sido resuelto.

Para la Fiscalía General del Estado (FGE) la salida para evadir la investigación y deslinde de responsabilidades, es vínculos con la delincuencia organizada y razones sentimentales.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Obispo Pedro Pablo reitera llamado a las autoridades para recobrar la paz

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- El obispo de la diócesis Cancún-Chetumal Pedro Pablo Elizondo comentó que la iglesia le ha pedido al presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador y sus antecesores; que escuchen al pueblo, porque hay miedo ante la inseguridad. Recordó la matanza de los párrocos jesuitas, lo cual demuestra que no “hay respeto por nadie”.

Comentó que siempre la iglesia en el país ha levantado la voz para que los mandatarios escuchen a los ciudadanos en temas de seguridad, ya que muchos de ellos viven “en pánico”.

Consideró que el asesinato de los jesuitas en otro punto del país es una clara muestra del alcance de la delincuencia organizada y que “no respeta a nadie”, por ello, se debe responder con una estrategia puntual de combate a la inseguridad.

Enfatizó que el enfrentamiento que se ha generado entre los sectores sociales por no ser escuchados por la federación a los reclamos de ponerle punto final a la delincuencia en varios estados del país, y donde, la iglesia ha participado enviando diferentes posturas y solicitudes de ayuda desde hace varios sexenios.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com