Conecta con nosotros

Chetumal

Aumenta preocupación por casos de covid en sectores comerciales

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- Jaime Mingüer presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en el sur del estado (Canaco-Servytur), comentó que sigue la preocupación por parte de los sectores empresariales en la capital por el incremento de casos de COVID-19. Se han endurecido los protocolos sanitarios para evitar un rebrote que colapsaría la economía local.

Hay que mencionar que en el último reporte que se tiene por parte de las autoridades de Salud se ha mencionado que hasta el día de hoy se tienen 96 mil 250 casos postivos de COVID-19, 4 mil 380 fallecimientos, 31 personas hospitalizados, 165 casos en estudio y se tiene un 2% de ocupación hospitalaria.

Indicó el empresario que sería el colapso económico que no están listos para soportar los comercios de esta parte del estado.

Apuntó que se ha solicitado que los negocios y empresarios que han dejado de realizar las acciones de contención sanitaria las retomen y quienes las siguen aplicando las endurezcan.

Apuntó que se han sostenido reuniones con los sectores productivos para que tomen en cuenta el anuncio que se hiciera por el jefe del ejecutivo estatal Carlos Joaquín, quién a reconoció el incremento exponencial de estos temas.

Apuntó que existe preocupación por que no se puede dar un rebrote o nueva ola de COVID-19 en el estado, ya que esto afectaría lo poco que se ha recuperado por la crisis que dejo la pandemia desde hace dos años.

Mencionó que se ha solicitado nuevamente la aaplicación de gel anti bacterial, sana distancia pero sobre todo, utilizar el cubre bocas en espacios cerrados, comercios, negocios, oficinas y otros.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Obispo Pedro Pablo reitera llamado a las autoridades para recobrar la paz

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- El obispo de la diócesis Cancún-Chetumal Pedro Pablo Elizondo comentó que la iglesia le ha pedido al presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador y sus antecesores; que escuchen al pueblo, porque hay miedo ante la inseguridad. Recordó la matanza de los párrocos jesuitas, lo cual demuestra que no “hay respeto por nadie”.

Comentó que siempre la iglesia en el país ha levantado la voz para que los mandatarios escuchen a los ciudadanos en temas de seguridad, ya que muchos de ellos viven “en pánico”.

Consideró que el asesinato de los jesuitas en otro punto del país es una clara muestra del alcance de la delincuencia organizada y que “no respeta a nadie”, por ello, se debe responder con una estrategia puntual de combate a la inseguridad.

Enfatizó que el enfrentamiento que se ha generado entre los sectores sociales por no ser escuchados por la federación a los reclamos de ponerle punto final a la delincuencia en varios estados del país, y donde, la iglesia ha participado enviando diferentes posturas y solicitudes de ayuda desde hace varios sexenios.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com