Conecta con nosotros

Chetumal

En Quintana Roo nunca será un gasto lo que se haga en educación: Carlos Joaquín

Publicado

el

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín entregó hoy premios, estímulos y recompensas, así como el reconocimiento a la labor de 260 docentes por su perseverancia y distinguida trayectoria durante 30 y 40 años de servicio en la educación Básica, Normales, UPN y CAM.

El gobernador de Quintana Roo explicó que este año 236 docentes con 30 años de servicios recibieron el premio “Rafael Ramírez” y 24 con 40 años de servicios recibieron la condecoración “Maestro Altamirano”, haciendo un total de 260 maestros homenajeados.

“Ustedes son las y los protagonistas de la historia educativa de Quintana Roo, ustedes son las y los artífices de la formación de profesionistas con más y mejores oportunidades para todas y todos” expresó el titular del Ejecutivo durante el evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones.

Carlos Joaquín precisó que su gobierno entiende que la educación es el instrumento más poderoso para cambiar un estado, un país, y para seguir avanzando hay que seguir invirtiendo. “Nunca será un gasto lo que se haga en educación” dijo.

El monto del premio “Rafael Ramírez” es por la cantidad de 95 mil 723.85 pesos a cada uno, haciendo una cantidad total de 22 millones 590 mil 828.60 pesos para 236 beneficiarios.

En cuanto al monto de la condecoración “Maestro Altamirano” es por 158 mil 178.50 beneficiando a un total de 24 docentes, haciendo una cantidad total de 3 millones 796 mil 284.00 pesos.

Cabe hacer mención que el 100% de los recursos provienen del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) Ramo 33.

La secretaria de Educación Ana Isabel Vásquez Jiménez explicó el por qué de la entrega de estos reconocimientos, premios y condecoraciones, y felicitó a cada uno de los maestros homenajeados.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la docente homenajeada con 30 años de servicio, la Profa. Ana Josefina Sarabia Ancona, Nivel Educación Especial acreedora al Premio “Rafael Ramírez”.

Estuvieron presentes en esta ceremonia el diputado Eduardo Martínez Arcila, la titular de la oficina de enlace educativo en Quintana Roo Flora María Casanova Ramírez, el secretario general de la sección 25 del SNTE Fermín Pérez Hernández, la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo Lariza Francelia Canul Arévalo, y el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México Emmanuel Araujo Aguilar.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Obispo Pedro Pablo reitera llamado a las autoridades para recobrar la paz

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- El obispo de la diócesis Cancún-Chetumal Pedro Pablo Elizondo comentó que la iglesia le ha pedido al presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador y sus antecesores; que escuchen al pueblo, porque hay miedo ante la inseguridad. Recordó la matanza de los párrocos jesuitas, lo cual demuestra que no “hay respeto por nadie”.

Comentó que siempre la iglesia en el país ha levantado la voz para que los mandatarios escuchen a los ciudadanos en temas de seguridad, ya que muchos de ellos viven “en pánico”.

Consideró que el asesinato de los jesuitas en otro punto del país es una clara muestra del alcance de la delincuencia organizada y que “no respeta a nadie”, por ello, se debe responder con una estrategia puntual de combate a la inseguridad.

Enfatizó que el enfrentamiento que se ha generado entre los sectores sociales por no ser escuchados por la federación a los reclamos de ponerle punto final a la delincuencia en varios estados del país, y donde, la iglesia ha participado enviando diferentes posturas y solicitudes de ayuda desde hace varios sexenios.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com