Conecta con nosotros

Chetumal

Lluvias inundan Chetumal

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- La COEPROC confirmó que con base en el Servicio Meteorológico Nacional que durante las próximas 24 horas en gran parte del Estado, que continuará las lluvias y Actividad Eléctrica, Ráfagas de Viento y Oleaje. Durante el fin de semanas se tuvo precipitaciones de 120 milímetros que dejaron inundadas varias partes, incluyendo el boulevard bahía. Ejército implementó acciones para atender dicha contingencia.

Un canal de baja presión sigue afectando con fuertes tormentas a la región sur del estado de Quintana Roo además de que la interacción con las bandas nubosas de la Tormenta Tropical “Celia” ubicada al sur del Salvador derivó una intensa precipitación pluvial después de casi seis meses de escasas lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional, reportó que la ciudad de Chetumal tuvo una precipitación pluvial de más de 120 milímetros es decir de alrededor de 120 litros por cada metro cuadrado lo que ha dejado a la ciudad con múltiples encharcamientos, y el descontento ciudadano ante las dificultades para transitar en las principales avenidas de Chetumal.

Personal de servicios públicos tuvo que intervenir en el más desazolve de alcantarillas del recién “remodelado” bulevar de Chetumal, a unos metros del Congreso del Estado, pues el nivel superó la altura de las baquetas.

En tanto vecinos de las colonias: La Esperanza, Caribe, Lázaro Cárdenas y aledañas, tuvieron que salir en medio de la lluvia, para destapar y medio desazolvar los pozos de absorción debido a que el agua comenzó a filtrarse a las viviendas.

Los pozos llenos de lodo que no fueron limpiados previamente por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, como lo hacían previo a la actual temporada de lluvias, fue lo que provocó el caos en las calles que quedaron intransitables, señalaron los vecinos.

En varias calles colocaron cuerdas y cintas amarillas para evitar el tráfico vehicular, debido a que destaparon las coladeras y en otros casos para evitar que se dañen las unidades ante los severos encharcamientos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias podrían ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.

Hasta ahora la zona rural del sur de Quintana Roo no reporta mayores daños, aunque se mantiene un seguimiento de los escurrimientos de agua que pudieran causar zonas de inundaciones.

La Secretaría de la Defensa Nacional implementó acciones de apoyo para las zonas que se vieron afectadas por dichas precipitaciones.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Obispo Pedro Pablo reitera llamado a las autoridades para recobrar la paz

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- El obispo de la diócesis Cancún-Chetumal Pedro Pablo Elizondo comentó que la iglesia le ha pedido al presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador y sus antecesores; que escuchen al pueblo, porque hay miedo ante la inseguridad. Recordó la matanza de los párrocos jesuitas, lo cual demuestra que no “hay respeto por nadie”.

Comentó que siempre la iglesia en el país ha levantado la voz para que los mandatarios escuchen a los ciudadanos en temas de seguridad, ya que muchos de ellos viven “en pánico”.

Consideró que el asesinato de los jesuitas en otro punto del país es una clara muestra del alcance de la delincuencia organizada y que “no respeta a nadie”, por ello, se debe responder con una estrategia puntual de combate a la inseguridad.

Enfatizó que el enfrentamiento que se ha generado entre los sectores sociales por no ser escuchados por la federación a los reclamos de ponerle punto final a la delincuencia en varios estados del país, y donde, la iglesia ha participado enviando diferentes posturas y solicitudes de ayuda desde hace varios sexenios.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com