Conecta con nosotros

Chetumal

Empresarios y gobierno estatal mantienen pláticas para saldar deuda antes de terminar administración

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Chetumal-Tulum, aseguró que no habrá “borrón y cuenta nueva” en la deuda que mantiene el gobierno de Quintana Roo con cientos de proveedores quienes reclaman alrededor de 30 millones de pesos en el pago de servicios y suministros.

Jaime Mingüer Cerón explicó que han sostenido acercamientos con el secretario de Finanzas y Planeación Ricardo Román Sánchez Hau, quien ha prometido saldar la deuda antes del cierre de la actual administración estatal.

“El compromiso es concluir el pago a los proveedores locales de la zona sur y estamos a la espera, no se ha dado el pago, pero tenemos la fe de que se de lo mas pronto posible y antes de que se concluya esta administración”.

El dirigente empresarial, consideró que de la liquidación de esta deuda depende el futuro de los negocios de la región sur del estado.

“Yo tengo mucha fe de que se nos va a pagar pues hay un compromiso, eso es lo que nos ha dicho además de que este pago es necesario para la proveeduría local”.

El ultimo pago hecho por el gobierno del estado a sus proveedores ocurrió en el mes de febrero de 2021, es decir que desde hace 16 meses no se les ha abonado un solo peso a los empresarios.

El presidente de la Canaco, precisó que esta deuda correspondía a los servicios de proveeduría que fueron contratados en el 2020 y que estaban pendientes de pagarse desde noviembre de ese mismo año, pero que por la pandemia del COVID-19 el gobierno estatal no tenía ingresos suficientes para liquidarla.

Dijo que existe confianza, pues mantienen buena relación con el Gobierno del Estado, pero insistió que lo único que desean es conocer la fecha para el respectivo pago.

“Desde un principio hemos tenido una buena comunicación, desde con la anterior secretaria, hubo cumplimiento, ahorita lo que queremos es reforzar esto y que nos mantenga informados de más o menos el tiempo, el plazo de la conclusión de la deuda y eso es lo que nosotros queremos nada más saber”, manifestó.

Juan Jaime Mingüer, apuntó que son alrededor de 30 empresas adheridas a la Canaco las que proveen diversos productos al Gobierno del Estado, como mobiliarios, artículos de limpieza y material de oficina.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Obispo Pedro Pablo reitera llamado a las autoridades para recobrar la paz

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- El obispo de la diócesis Cancún-Chetumal Pedro Pablo Elizondo comentó que la iglesia le ha pedido al presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador y sus antecesores; que escuchen al pueblo, porque hay miedo ante la inseguridad. Recordó la matanza de los párrocos jesuitas, lo cual demuestra que no “hay respeto por nadie”.

Comentó que siempre la iglesia en el país ha levantado la voz para que los mandatarios escuchen a los ciudadanos en temas de seguridad, ya que muchos de ellos viven “en pánico”.

Consideró que el asesinato de los jesuitas en otro punto del país es una clara muestra del alcance de la delincuencia organizada y que “no respeta a nadie”, por ello, se debe responder con una estrategia puntual de combate a la inseguridad.

Enfatizó que el enfrentamiento que se ha generado entre los sectores sociales por no ser escuchados por la federación a los reclamos de ponerle punto final a la delincuencia en varios estados del país, y donde, la iglesia ha participado enviando diferentes posturas y solicitudes de ayuda desde hace varios sexenios.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com