Conecta con nosotros

Cancún

Alto a la homofobia y crímenes de odio piden más de 3 mil 500 participantes en Marcha del Orgullo Gay en Cancún

Publicado

el

Cancún.- Una gran fiesta multicolor se vivió este sábado en Cancún donde más de 3 mil 500 personas participaron en una nueva edición de la Marcha del Orgullo Gay.

La convocatoria requirió a los invitados a presentarse a partir de alas 4 de la tarde en el Malecón Tajamar desde donde integrantes de diversos colectivos y asociaciones LGBT de la ciudad hasta llegar a la glorieta del Ceviche y posteriormente a la plaza de la Reforma, donde decenas de personas se fueron uniendo.

La finalidad fue levantar la voz como cada año para exigir respeto de sus derechos y un alto a la homofobia y crímenes de odio en el estado.

De igual forma, participaron carros alegóricos, los cuales de manera conjunta con el flujo de gente, se dirigieron por la avenida Bonampak, desembocaron por la Cobá y doblaron sobre la Tulum, donde hubo un pequeño mitin sobre la explanada del Palacio Municipal.

En dicha concentración no faltó la bandera multicolor, símbolo de la diversidad sexual, y la exhibición de diversas pancartas con consignas, donde los manifestantes exigían justicia y el regreso de los presupuestos de salud, para la atención de enfermedades de transmisión sexual.

Finalmente, la marcha terminó en el Parque de las Palapas, punto final de este itinerario, donde hasta el momento, al corte de las 8 de la noche, se desarrollan diversas actividades, cuyo programación es organizada por los colectivos “Foro Cuir”, “Mariposas Trans” y “Resilientes”.

Cabe mencionar que el Día Internacional del Orgullo LGBT se conmemora cada año el 28 de junio.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Hackean las cuentas del ejército británico y suben imágenes de Elon Musk 

Publicado

el

Inglaterra.- Las autoridades británicas abrieron una investigación tras el hackeo de las cuentas de Twitter y YouTube de las fuerzas armadas, informó el domingo el ministerio británico de Defensa.

Estamos al tanto de una violación de las cuentas de Twitter y YouTube del Ejército y se está llevando a cabo una investigación”, dijo un comunicado del ministerio.

Pedimos disculpas por la interrupción temporal de nuestro servicio. Llevaremos a cabo una investigación completa y aprenderemos de este incidente”, agregó.

En la cuenta de YouTube del ejército aparecieronvídeos sobre criptodivisas e imágenes del empresario multimillonario Elon Musk, mientras que en la cuenta de Twitter se retuitearon varios mensajes que parecían estar relacionados con los NFT.

Los NFT, Non Fungible Token o Tokens no fungibles, en español, son formatos digitales que permiten asociar a todo objeto virtual, ya sea una imagen, foto, animación, video o canción, un certificado de autenticidad grabado en la blockchain, la tecnología que sirve como base a las criptomonedas como elbitcóin

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com