Conecta con nosotros

Chetumal

Laura Fernández defenderá el patrimonio de comerciantes de Chetumal

Publicado

el

Chetumal.- Laura Fernández, candidata a gobernadora de la coalición “Va Por Quintana Roo”, reafirmó su compromiso de defender el patrimonio de los comerciantes de Chetumal, al tiempo que garantizó un gobierno aliado para darle el impulso que requiere este sector.

La abanderada del PAN-PRD-CONFIANZA visitó el mercado “Lázaro Cárdenas” donde saludó a locatarios y a las familias que desde temprano recorrían las inmediaciones y el interior del centro de abasto.

Durante su visita, Laura Fernández presentó a los locatarios del mercado nuevo sus propuestas de gobierno, entre las que destacó el programa de Seguro Popular Estatal, para que las familias tengan atención médica y medicinas sin costo.

También dio a conocer el Seguro de Desempleo, que otorgará un ingreso a trabajadores hasta por tres meses en caso de desastre natural.

Para impulsar al sector comercial y económico, dijo que su gobierno brindará mayor inversión en infraestructura de la capital del estado, a fin de convertirla en un destino atractivo para visitantes.

Además, Laura Fernández refrendó que su gobierno respetará las concesiones otorgadas al interior de la central de abasto de la ciudad, para garantizar el patrimonio de los comerciantes.

Locatarios de los mercados capitalinos explicaron a Laura Fernández que la actual administración municipal, encabezada por Morena, pretende efectuar cobros para la licencia de funcionamiento que son prácticamente impagables.

Asimismo, el contrato de concesión propuesto por el Ayuntamiento deja sin la posibilidad de heredar o traspasar los locales, que para la mayoría de los comerciantes representa su único patrimonio y fuente de ingreso para su familia.

“Vamos a remodelar el mercado para que sea un punto de encuentro de compradores y de visitantes, seré facilitadora de trámites para que se agilicen los pasos para abrir un negocio o renovar la licencia de funcionamiento, pero lo más importante, los voy a defender para que conserven su patrimonio. Aquí en el mercado no los van a cambiar de concesionario a arrendatario, no les van a quitar sus locales”, expresó Laura Fernández

Luego acudió a saludar a la estructura panista, en una reunión organizada por la senadora Mayuli Martínez Simón y el diputado Eduardo Martínez Arcila.

La aspirante a la gubernatura del Estado estuvo acompañada también por las diputadas federales Gabriela Sodi, del PRD y las legisladoras panistas Wendy González, María Gómez del Campo, Cecilia Patrón Laviada, secretaria general del CEN del PAN y el dirigente estatal del PAN, Faustino Uicab

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Confirma Mara Lezama que sí llegará la Secretaría de Turismo Federal a Chetumal

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- La gobernadora electa por Quintana Roo Mara Lezama comentó que dará seguimiento para que la secretaría de Turismo federal no tenga más pausas y llegue a Chrtumal. La relación con el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador es estrecha y se buscará agilizar proyectos y programas.

Hay que recodar que desde hace dos años se ha previsto que la dependencia federal llegaría a Chetumal, lo cual no se ha concretado.

En este tema, se debe recodar que trabajadores administrativos y de base de la Secretaría de Turismo federal protestaron en el centro del país, esto porque no recibirían estímulos para su cambio de residencia a Chetumal.

Al respecto, la gobernadora electa Mara Lezama explicó que es necesario que se concrete esta llegada, ya que se espera derrama económica con este proyecto.

Mencionó que ha sido una instrucción del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que se haga esta descentralización de dependencia federales hacia los estados.

Comentó que se tiene una relación estrecha y de coordinación con la federación para que esté y muchos más proyectos sigan caminando en beneficio de Quintana Roo.

Hace varios meses se mencionó por parte de la Secretaria de Turismo federal que no se contaba con la certidumbre legal para que se establecieran las oficinas en el Monumento “Cuna del Mestizaje”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com