Conecta con nosotros

Gobierno Del Estado

Carlos Joaquín propone priorizar las áreas clave para promover la recuperación y resiliencia económica

Publicado

el

Chetumal.- El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín propuso ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) trabajar y darle prioridad a las áreas clave para promover la recuperación y resiliencia económica, tras las secuelas que ha dejado la covid-19 y los desafíos post pandemia.


Durante una reunión de la Comisión de Turismo de la Conago, en el marco del Tianguis Turístico, se presentó el tema de la seguridad y se compartieron experiencias en materia turística y los retos que se han enfrentado.

Ahí, Carlos Joaquín, presidente de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conago enfatizó que el desafío de la post-pandemia es la reactivación económica que ha requerido trabajar de forma solidaria y coordinada, para abordar las tareas más urgentes, así como las prioridades de mediano y largo plazo.

El titular del Ejecutivo quintanarroense dejó en claro que los retos que se afrontaron durante la pandemia no fueron menores y se han resuelto con creces.

Citó los datos del informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que demuestra que las economías de América Latina y el Caribe presentaron una contracción promedio de 7.7 por ciento en 2020, la mayor en 120 años.

Estas cifras se han modificado de a poco favorablemente, con las acciones que los diversos gobiernos han implementado en beneficio de su población, mismas que se deben reforzar con la implementación de políticas, estrategias y programas encaminados a reducir su vulnerabilidad y fomentar su resiliencia, explicó Carlos Joaquín.

Por ello, el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín convocó a que dentro de la Conago se prioricen las áreas clave para promover la recuperación y resiliencia económica.

Propuso trabajar en una nueva agenda de competitividad que incluya recomendaciones prácticas, enfocadas en recuperaciones económicas y ancladas en buenas prácticas, solidaridad y cooperación entre todos.

-Sólo trabajando de la mano, no bajando los brazos y fortaleciendo una alianza público-privada, podremos plantear e implementar esta nueva agenda de competitividad post covid- esclareció.

Carlos Joaquín recalcó que Quintana Roo seguirá trabajando en unidad para afianzar los niveles de turismo, cuidando como hasta ahora todas las medidas y precauciones de salud para bien de nuestra población y cuidado de nuestros turistas.

En esta reunión participó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; el gobernador de Hidalgo y presidente de la Conago, Omar Fayad; la gobernadora de Guerrero y anfitriona de la reunión y el tianguis turístico, Evelyn Salgado; el gobernador de Morelos, Carlos Cuauhtémoc Blanco; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gobierno Del Estado

En Quintana Roo son permanentes los esfuerzos para contrarrestar los delitos en materia de trata de personas

Publicado

el

Chetumal.- El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Elías Antonio Prado Laguardia, informó que en Quintana Roo continúa el proceso de implementación del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo.

Tras presidir la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional Contra los Delitos en Materia de Trata de Personas, indicó que también se presentaron los avances del Plan de Acción contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes.

Destacó que en Quintana Roo, como lo ha establecido el gobernador Carlos Joaquín, son permanente los esfuerzos para contrarrestar los delitos en materia de trata de personas, incluso con el apoyo de organismos internacionales.

A manera de ejemplo, Elías Prado Laguardia señaló que, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones en México (OIM) se actualizó el Flujograma de Canalización de Víctimas en Materia de Trata de Personas, que forma parte del Protocolo para Proteger y Asistir a Víctimas de Trata de Personas en el Estado de Quintana Roo.

Resaltó que, a través de la Comisión Interinstitucional Contra los Delitos en Materia de Trata de Personas, la Secretaría de Gobierno desarrolla acciones puntuales con la intención de inhibir este ilícito en la entidad.

Por ello, durante la Sesión Ordinaria también se presentaron los avances del Plan de Acción contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes por parte de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo (SIPINNA).

EL Subsecretario de Derechos Humanos señaló que, además, se agendaron parte de las actividades que están previstas llevar a cabo, el próximo 30 de julio, en conmemoración del Día Mundial Contra la Trata de Personas.

En este marco, detalló que la Subdirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) pondrá en marcha la Campaña “Internet Sano y Seguro, Prevención de Pornografía Infantil y Juvenil.

Asimismo, se prevé llevar a cabo un Foro con el Título “Día Mundial contra la Trata de Personas”, entre otra serie de actividades que motiven la participación de la sociedad en la erradicación de este delito.

En la sesión de trabajo participó Mtra. Daniela Gómez Romo, Directora de Desarrollo de Programas de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata De Personas de la Secretaría de Gobernación.

También participaron la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Quintana Roo, Norma Gabriela Salazar Rivera y la Asistente contra la Trata y Tráfico Ilícito de Migrantes de la OIM, Ana Isabel Flor Mayor, además de representantes de organismos y dependencias estatales.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com