Conecta con nosotros

Chetumal

Niega el IEQROO a Morena petición de suspender video promocional de Laura Fernández

Publicado

el

Chetumal.— Por unanimidad, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) declaró improcedente la queja de Morena, que pretendía censurar un video en el que la candidata a gobernadora de la coalición “Va Por Quintana Roo” Laura Fernández Piña promueve un plan para proporcionar transporte gratuito a la población.

Con fecha 20 de mayo 2022, el organismo electoral emitió el oficio subrayando que dentro de los autos que conforman el expediente de queja 069/2022, por unanimidad negó otorgarle a Morena la medida cautelar solicitada respecto de un vídeo en donde Laura Fernández promueve la entrega de un pasaporte popular de transporte para que los trabajadores.

La decisión de la autoridad electoral destaca que negó la medida cautelar, debido a que el contenido denunciado se ajusta a los parámetros de la libertad de expresión y además se trata de propaganda con la finalidad de dar a conocer sus propuestas

Claudia Ávila Graham, consejera electoral y presidenta de la comisión de Quejas y Denuncias informó que se aprobó en todos sus términos el acuerdo.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Retrasos en elecciones del SNTE, mantienen a Fermin Pérez al frente de la sección 25 en Quintana Roo

Publicado

el

 Chetumal.- La renovación de la dirigencia de la sección 25 del SNTE en Quintana Roo no ha podido definirse debido a las complicaciones logísticas, materiales y humanas que representa realizar el proceso de elección de los agremiados del sindicato magisterial, aseguró el dirigente Fermín Pérez Hernández.

De acuerdo al líder magisterial, en tanto se desahoga los procesos de las 35 secciones que ya vencieron, el se mantiene al frente del gremio pues su toma de nota aun sigue vigente.

Aseguró que las fechas proporcionadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, que la extensión de su toma de nota que se le otorgó por la pandemia del covid-19 fenecía el pasado 30 de marzo es errónea, ya que al ser un sindicato nacional no se rigen por estatutos ni reglamentos del estado como lo hacen los gremios locales.

Argumentó que al modificarse las leyes al respecto se debe de cumplir con una elección con el voto de cada uno de los agremiados de manera libre y secreta lo cual enfatizó “no es nada fácil” ya que no es como los procesos anteriores donde se elegían a delegados e iba al congreso a representar a un numero de personas y llevar el voto.

Además, insistió es necesario realizar un padrón de todo el estado en donde nadie pueda faltar ya que, de no aparecer en este, el agraviado puede demandar su derecho de “ensuciar” el proceso, así como la parte jurídica y materiales necesarios para su realización

“Son 35 secciones que ya vencieron y para poder hacer una elección de estado es un mundo de gente que se necesita para organizar son 32 estados no es fácil entonces ahorita le toco a la sección cuarta de campeche el 14 de junio se están programando otras 5 y yo estaba como en la 30 nada mas espero que me den una indicación”,

Dijo que únicamente se encuentran en espera de que secretario general del SNTE a nivel nacional Alfonso Zepeda Salas determine los tiempos para la realización de la elección para el cambio de la dirigencia de la sección 25 que aun encabeza.

“Nosotros ya vencimos de echo yo también lo he expuesto a nivel nacional por lo de la pandemia se detuvo hubo tomas de notas que nos dieron para poder prolongar la gestión yo la tengo y la entregue a la secretaria de educación en su momento”

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com