Conecta con nosotros

Chetumal

Suspenden clausura de basurero municipal de OPB

Publicado

el

Chetumal ( Ericka Novelo / 5to Poder).- El Gobierno Municipal de Othón P. Blanco logro un acuerdo con los ejidatarios de Calderitas lo que evito el cierre del basurero de la ciudad de Chetumal después de que cientos de toneladas de residuos están invadiendo unas 20 hectáreas de tierras ejidales.

Juan Carlos Poot, comisariado ejidal de Calderitas comentó que sostuvieron hace unos días reunión de trabajo con la alcaldesa de Othón P. Blanco Yensunni Martínez

“Vamos a hacer un recorrido en esta semana con la Dirección de Servicios Públicos Municipales y el Consejo de Vigilancia del Ejido Calderitas para recorrer la periferia del relleno sanitario y poder despejar con maquinaria todas aquellas parcelas que han sido invadidas por la basura”.

La población de la ciudad de Chetumal genera alrededor de 350 toneladas de basura al día lo que ha ocasionado que el actual basurero este totalmente rebasado pues tiene mas de 40 años de operación además de que desde hace doce años diversas administraciones municipales han tratado de reubicarlos sin éxito.

Hay que recodar que desde hace varios años se han mencionado proyectos para trasladar el basurero en la zona conurbada de Chetumal por el tema de las afectaciones a las colonias de nueva creación que sufren por la fauna nociva y por los malos olores, además del peligro que se presenta cuando se inician incendios.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Confirma Mara Lezama que sí llegará la Secretaría de Turismo Federal a Chetumal

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- La gobernadora electa por Quintana Roo Mara Lezama comentó que dará seguimiento para que la secretaría de Turismo federal no tenga más pausas y llegue a Chrtumal. La relación con el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador es estrecha y se buscará agilizar proyectos y programas.

Hay que recodar que desde hace dos años se ha previsto que la dependencia federal llegaría a Chetumal, lo cual no se ha concretado.

En este tema, se debe recodar que trabajadores administrativos y de base de la Secretaría de Turismo federal protestaron en el centro del país, esto porque no recibirían estímulos para su cambio de residencia a Chetumal.

Al respecto, la gobernadora electa Mara Lezama explicó que es necesario que se concrete esta llegada, ya que se espera derrama económica con este proyecto.

Mencionó que ha sido una instrucción del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que se haga esta descentralización de dependencia federales hacia los estados.

Comentó que se tiene una relación estrecha y de coordinación con la federación para que esté y muchos más proyectos sigan caminando en beneficio de Quintana Roo.

Hace varios meses se mencionó por parte de la Secretaria de Turismo federal que no se contaba con la certidumbre legal para que se establecieran las oficinas en el Monumento “Cuna del Mestizaje”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com