Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Afectan incendios forestales a Solidaridad

Publicado

el

Playa del Carmen.- Un par de incendios forestales permanece activo en Solidaridad, con un control del 35 por ciento y un 80 por ciento de avance en guarda rayas dijo el titular de la Secretaría Municipal de Protección Civil, César Flores.

Informó que unas 230 hectáreas de selva baja y arbustiva han sido afectadas en las zonas rurales de San Carlos y Santa Cecilia, en este municipio del norte de Quintana Roo.

“En este momento los bomberos están en Santa Cecilia y el personal del área operativa en la zona de San Carlos; es muy complicado llegar, desde la carretera federal al punto.

«Son aproximadamente 37 kilómetros en vehículo y de ahí hay que caminar una hora u hora y media con el equipo cargando, pero la conflagración si es atendida. Tenemos un 35 por ciento de control y 80 por ciento de guardarraya”, explicó.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Playa del Carmen

Invitan a reforzar protocolos sanitarios contra el Covid 19

Publicado

el

Playa del Carmen.- Ante el incremento de casos por Covid-19 y tras cinco meses de haber mantenido el contagio en niveles 0, Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, invita a la población a no bajar la guardia y a reforzar el uso de cubrebocas en espacios cerrados, lavado de manos y uso de soluciones del alcohol gel, así como evitar aglomeraciones y continuar con la vacunación.

En ese sentido, Carlos Contreras Mejorada, secretario de Justicia y Participación Ciudadana, señaló que a pesar de que en el sector salud hoy se cuenta con 5 personas hospitalizadas con diagnóstico de Covid-19 entre moderado y grave, aún se está a tiempo para detener los contagios, que la semana pasada repuntaron al doble de casos sospechosos, teniendo 77 pacientes y seis veces más de casos positivos, con 32 pacientes.

Asimismo, el funcionario anunció la llegada de 30 mil dosis de vacuna Pfizer al estado, para población pediátrica de 5 a 11 años, de las cuales 16 mil 400 dosis son para el municipio de Solidaridad, “aún no contamos con una fecha exacta, pero estaremos informando a través de nuestras redes sociales y los medios de comunicación”, dijo al convocar a las familias para registrar a los menores en mivacuna.salud.gob.mx.

Contreras Mejorada, refirió que los requisitos son: Copia del CURP del menor, hoja de registro de la vacuna impresa, cartilla de vacunación y que los menores sean acompañados por un mayor de edad, de preferencia el padre o tutor.

El funcionario recalcó la importancia de que los niños no cuenten con vacunas previas 14 días antes de la aplicación de la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2, así como acudir desayunados, hidratados y de ser posible con un lunch.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com