Conecta con nosotros

Internacional

Explosión en el Hotel Saratoga en La Habana, Cuba, deja 8 muertos y 13 desaparecidos

Publicado

el

Cuba.- Una fuerte explosión en el Hotel Saratoga se registró este viernes en el centro de La Habana, Cuba.

Hasta las 11.30 de la mañana se confirmaron ocho muertos y 13 personas desparecidas y 19 heridos que ya fueron trasladados a hospitales cercanos, de acuerdo con el Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar. 

La investigación, abundó Torres Iríbar, apunta a que la explosión fue ocasionada por un accidente.

“Continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel, donde todavía es posible que haya personas atrapadas”, tuiteó la presidencia de Cuba.

Investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas. Próximamente habrá más detalles al respecto.

La detonación se produjo sobre las 10 de la mañana y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, donde además se generó un incendio.

De acuerdo con la presidencia de Cuba,investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas

El bajo, la primera y segunda plantas del edificio (de seis pisos) quedaron gravemente afectados por la explosión, que echó abajo la fachada, provocando una lluvia de cascotes sobre la calle. La montaña de escombros en la acera supera la altura de una persona.

El medio oficial Cubadebate aseguró en un primer reporte que había “graves daños y posibles pérdidas”.

Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron al lugar de los hechos. Muchos curiosos se congregaron asimismo en los alrededores del edificio.

El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funciona como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, según medios oficiales.

Con cinco estrellas, el hotel es consideradouno de los más lujosos de la ciudad. El establecimiento se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana.

El canciller Marcelo Ebrard lamentó la explosión en su cuenta de Twitter.

“Nuestra solidaridad a víctimas y afectados, así como al pueblo de ese entrañable pueblo hermano”. 

Actualmente, Ebrard se encuentra con el presidente Andrés Manuel López Obrador de gira por Centroamérica y el Caribe y confirmó que la gira continúa su curso conforme lo previsto.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Se registra explosión e incendio en aeropuerto de Ginebra; desvían vuelos

Publicado

el

Suiza.- Un fuerte incendio y explosiones dentro del aeropuerto de Ginebra, en Suiza, provocó alarma entre los usuarios del lugar y movilización de varios servicios de emergencia.

En redes sociales fueron publicados varios videos que muestran la enorme columna de humo saliendo de uno de los edificios, varias explosiones acompañaron las dramáticas escenas.

Este aeropuerto es el segundo más transitado de Suiza después de Zurich.

Hasta el momento se sabe que el fuego se originó en una construcción cercana a las pistas de aterrizaje.

Autoridades suizas han desviado todos los vuelos proyectados hasta que se termine el incendio y el humo negro en la zona.

Por el momento se desconoce si hay muertos o heridos por este incidente.

Las causas del incendio y explosiones se desconocen por ahora.

Por el momento se desconoce si hay muertos o heridos por este incidente.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com