Conecta con nosotros

Cancún

Altas temperaturas disparan los incendios forestales; estas son algunas recomendaciones para evitarlos

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder).- Protección Civil del municipio Benito Juárez emitió una serie de recomendaciones para reforzar la prevención de incendios forestales, ante las altas temperaturas que se registran en la Península de Yucatán.

Sugiere evitar arrojar materiales flamables o encendidos en la vía pública, principalmente en zonas de vegetación; no quemar basura y evitar fumar en lugares con mucha vegetación.

En el caso de encender una fogata, es necesario elegir un sitio alejado de árboles, pasto y hojarasca, así como confirmar que se haya apagado luego de ser utilizada.

Además, piden que al acudir de visita al campo, evite acumular materiales combustibles, solicitar autorización para realizar quemas controladas y supervisar la propagación del fuego.

De acuerdo con la dependencia, las principales causas de incendios forestales son: accidentales, intencionadas por la tala ilegal, conflictos entre comunidades, por fenómenos naturales como caída de rayos, y negligencia como quemas no controladas, cigarrillos encendidos y fogatas.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Agradezco el apoyo de militantes de otros partidos políticos: Leslie Hendricks

Publicado

el

Cancún.- Nuevamente la candidata a la gobernatura, Leslie Hendricks Rubio, convoca a los electores Quintanarroenses a votar por un proyecto de gobierno participativo e incluyente, en donde imperen los valores sociales.

La candidata del Revolucionario Institucional mencionó: “He recibido muchas expresiones de panistas y perredistas en Quintana Roo, que externan su inconformidad con las dirigencias nacionales de sus partidos, por haber postulado a una candidata proveniente de la oposición”, expresiones que se han multiplicado exponencialmente ante las denuncias de hechos de corrupción, realizadas en días pasados por el honorable cabildo del ayuntamiento de Puerto Morelos.

A 12 días de que concluyan las campañas y a 15 días de las votaciones en Quintana Roo, Leslie Hendricks Rubio, agradece a todos los Quintanarroenses que más allá de colores partidarios, se han sumado a su proyecto de recuperar el Sueño Quintanarroense; de ciudadanos que hoy razonan sobre el futuro de nuestro estado, el futuro de las familias, de los niños, y niñas quintanarroenses.

Recordó que Quintana Roo vive una situación por demás complicada, ya que “en los últimos 4 años hemos tenido una muy grave descomposición social, la inseguridad es cada vez peor, la pobreza se ha incrementado, y la economía de las familias es sumamente difícil”.

“Participo en esta contienda, porque de contar con su voto, gobernaré con todos y para todos; por que solamente unidos podremos alcanzar un Quintana Roo de igualdad y oportunidades, sin distraernos en los falsos mensajes de cambio y transformación”, finalizó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com