Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Prepara Gobierno de Lili Campos acciones legales contra administración de Laura Beristain

Publicado

el

Playa del Carmen.- Hasta el momento se han generado 26 expedientes por la contraloría interna, más 10 que ya se encuentran en la Fiscalía del Estado, como resultado de las observaciones del proceso de entrega recepción, dio a conocer la presidenta municipal Lili Campos Miranda en su informe semanal, señalando un posible quebranto de 75 millones de pesos por la administración saliente.

“No seremos cómplices de nadie y emprenderemos las acciones legales necesarias”, indicó Campos Miranda al declarar que son 62 áreas municipales las que han presentado observaciones a la entrega recepción sobre múltiples temas; de ellas se han realizado 48 reuniones con los funcionarios de la administración saliente y aún faltan por realizar 32 más, que ya han sido convocados.

Debido a ello, 62 funcionarios de la administración pasada han comparecido de manera presencial para responder a las observaciones, y 32 han hecho sus alegaciones por escrito, respetando de esta manera el derecho de audiencia a las partes implicadas. Faltan 36 áreas por entregar su acta de observaciones, hay 9 áreas no solventadas y 7 que lo hicieron sin ninguna responsabilidad.

La Dirección General de Control de Gestión de la Contraloría dio a conocer las 25 áreas que no cuentan con observaciones, así como las 62 que sí, entre las que están la Dirección de Catastro, Zofemat, Contraloría Municipal, Imagen Institucional, Instituto de las Mujeres, Servicios Públicos, Dirección de Egresos.

En otro orden de ideas, la edil solidarense resaltó que se han reducido casi 100 por ciento, las reclamaciones por motivos de limpieza o remoción de escombros, lo que se suma a la eliminación de 280 micro tiraderos, la recolección de 1800 toneladas y la activación de 53 rutas que actualmente se encuentran atendiendo colonias como El Petén, Guadalupana, Nicte-Ha, Colosio y Villas del Sol.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Garantiza Lili Campos seguridad para turistas en Solidaridad

Publicado

el

Por

Solidaridad.- En el marco de la visita a Solidaridad de las autoridades consulares de Europa, la presidenta municipal, Lili Campos a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad reafirmó el compromiso de su gobierno de seguir trabajando para garantizar la atención y seguridad de sus connacionales.

Durante las reunión de acercamiento con los más de 10 representantes consulares, el secretario de Seguridad Pública, Raúl Tassinari, dio a conocer los avances en seguridad como la instalación de 327 cámaras de vigilancia en la zona turística y el puente vial, el reforzamiento de la Policía Turística, Preventiva, Unidad Canina y Tránsito con equipo táctico y tecnológico de vanguardia, así como la contratación de más elementos para mejorar la respuesta y dar una atención efectiva a los visitantes y habitantes.

Destacó que el trabajo operativo se realiza en conjunto entre los tres órdenes de gobierno a lo largo de toda la zona turística y playas, donde están instalados los Centros de Atención Inmediata (CAI) para brindar apoyo rápido e información a turistas, en seguimiento a la estrategia de seguridad trazada por el gobierno de Lili Campos para preservar la paz y tranquilidad en la consolidación de un municipio seguro.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Solidaridad promueve actividades en apoyo a la comunidad LGBTTTIQ+

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Durante el mes del orgullo LGBTTTIQ+, el gobierno de Solidaridad que preside Lili Campos invita a dicha comunidad a que aprovechen los subsidios fiscales del 100% del pago para las bodas colectivas y un 50% de subsidio, en el Acta de Cambio de Identidad, durante el presente mes. También está programada la marcha del orgullo y desfile con carros alegóricos.

Como parte de las actividades a realizarse en esta “Ciudad amigable con las personas de la Diversidad Sexual” el próximo 23 de junio, en el Portal Maya, se llevarán a cabo las bodas colectivas entre personas de la comunidad LGBTTTIQ+, quienes gozan de descuento en el pago para las bodas colectivas y en el Acta de Cambio de Identidad. Para mayores informes se puede llamar al tel: 984 877 3050 ext 13018 y 13019.

Para la marcha del orgullo se invita a la población en general a participar con carros alegóricos y desfile el próximo 24 de junio, desde las 16 horas, partiendo desde el asta bandera del muelle de la Constituyentes, hasta la unidad deportiva Poliforum, en la avenida Juárez con 110, donde amenizará el momento el show de Pavel Arámbula.

La Secretaría de Justicia Social y la dirección de Diversidad Sexual invitan a simpatizantes, defensores de derechos humanos y población en general a participar en estas actividades que se realizan como una forma de concientizar, aceptar y defender los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.