Conecta con nosotros

Gobierno Del Estado

Más equipamiento y uniformes para corporaciones policiales que protegen a la gente

Publicado

el

Chetumal.- Como parte de las acciones del gobernador Carlos Joaquín para mejorar el equipamiento del personal de la Policía Quintana Roo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública se entregaron pantalones, camisas, botas y gorras, así como cascos balísticos, armas cortas, largas y municiones a elementos de Tulum, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez.

En una entrega anterior, se hizo lo propio con las corporaciones policiacas de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto. Los 11 municipios han recibido uniformes y equipamiento.

El gobernador Carlos Joaquín ha expresado que desde el inicio de su administración se trabaja en dignificar las fuerzas policiacas con mejores condiciones laborales y profesionales, a través de un modelo de seguridad integral que contempla dotar de equipo e infraestructura tecnológica de punta a cuerpos de seguridad.

El titular del Ejecutivo ha sido claro al expresar que para trabajar en favor de Quintana Roo se requiere alcanzar las condiciones que la policía debe de tener, recuperar la cercanía y confianza con la gente, además de capacitación, herramienta, equipo y tecnología de punta como el Complejo de Seguridad C5.

En esta entrega de uniformes y equipamiento a los municipios de la zona norte, el Secretario de Seguridad Pública Lucio Hernández Gutiérrez agradeció el esfuerzo del gobierno del estado en beneficio de las y los policías, para que realicen mejor sus labores de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Especificó que los uniformes y equipo que se entregaron a los elementos son parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

A los oficiales se les seguirá capacitando en distintos rubros como proximidad, atención a víctimas, perspectiva de género, cadena de custodia, etc., para desempeñar de su cargo en pro de los ciudadanos de Quintana Roo.

Agradeció a las y los presidentes de los municipios de Tulum, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez, por su compromiso con la estrategia “Policía Quintana Roo”, porque el trabajo diario que se ha realizado, de manera coordinada, ha brindado importantes resultados.

El evento concluyó con la entrega simbólica de uniformes a los Grupos Especializados de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) y elementos de los municipios antes mencionados.

Compartir:

Gobierno Del Estado

Prioriza Mara Lezama salud de niños y jóvenes en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Chetumal.- Con el objetivo de proteger a las niñas y niños y adolescentes, la gobernadora Mara Lezama Espinosa informó de una iniciativa para que todas las escuelas públicas de la entidad tengan domos.

Señaló el riesgo para la salud de niñas, niños y jóvenes que implica la exposición directa al sol y a la radiación UV, así como el clima cálido característico del Caribe Mexicano, junto con la vulnerabilidad ante fenómenos hidrometeorológicos.

La iniciativa presentada contempla la obligación de planificar y construir domos y otras infraestructuras similares en las escuelas públicas de Quintana Roo.

Además, considera que el Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) coordine, regule y supervise la construcción de todos los domos, ya que las niñas, niños y adolescentes deben estar blindados con entornos y espacios más seguros.

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

Visado electrónico para Brasileños es una realidad

Publicado

el

Por

Cancún.- En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la visa mexicana, informaron la gobernadora Mara Lezama Espinosa en un mensaje a través de redes sociales.

Después de varios meses de conversaciones en las que Mara Lezama expuso a la cancillería la importancia de facilitar el trámite de visado a los ciudadanos brasileños, por fin se logró poner en vigor el formato electrónico.

La Gobernadora destacó que esta decisión del Gobierno de México facilitará la llegada de más turistas a Quintana Roo provenientes de Brasil para disfrutar de la bellezas naturales, culturales e históricas de los 12 destinos quintanarroenses.

La titular del Ejecutivo expresó su satisfacción y dio la bienvenida a los ciudadanos brasileños, para que sean parte de la nueva era del turismo en Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.