Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Gobierno de Puerto Morelos refuerza acciones para proteger la salud de la población

Publicado

el

Leona Vicario.- El gobierno de Puerto Morelos reafirmó su compromiso de reforzar acciones para cuidar la salud de la población, y con ello hacer frente a la pandemia de Covid-19 que se mantiene vigente, por tal motivo organizó hoy una jornada gratuita para desinfectar vehículos en esta comunidad.


“Por instrucciones de nuestra presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz, seguimos reforzando los programas que ayuden a evitar la dispersión del coronavirus SARS CoV-2, ahora que ya se han detectado en el país casos de la nueva cepa, llamada Ómicron”, señaló la secretaria municipal de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché.


La funcionaria municipal detalló que personal del ayuntamiento, adscrito a la dependencia a su cargo, con el apoyo de los llamados “chalecos amarillos”, colocó el líquido desinfectante a los vehículos, ofreció gel antibacterial a conductores y acompañantes, entregó cubrebocas a quienes no lo portaban e invitó a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención.

Esta acción se llevó a cabo de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde en el parque principal de la delegación, a un costado de la base de la policía municipal, sitio al que acudieron mototaxis, vans foráneas, taxis, autos particulares y públicos, volquetes y motos, entre otros.

“Es importante reiterarle a la gente que la pandemia no se ha ido, por lo que debemos mantener los protocolos de sanidad en oficinas de gobierno, negocios y empresas de todos los ramos, incluidas las turísticas, al igual que las medidas de prevención en casa y cuando salimos de ella”, remarcó.

Juanita Chacón adelantó que el jueves 23 de diciembre se llevará a cabo la jornada de desinfección vehicular en la cabecera municipal de las 8 de la mañana a la 1 de la tarde, en el parque principal de la colonia Zetina Gasca, por lo que convocó a los portomorelenses a sumarse a estas acciones.

Finalmente, reiteró que durante esta temporada vacacional decembrina, en la que se recibirán miles de visitantes nacionales y extranjeros, es necesario no bajar la guardia y cumplir con medidas básicas de prevención como son la sana distancia, portar cubrebocas, lavarse las manos constantemente y usar gel antibacterial.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Blanca Merari pide confianza para dar continuidad a los trabajos en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- Dar continuidad a las acciones para garantizar justicia social a los grupos vulnerables es uno de mis objetivos para fortalecer al municipio como una tierra con igualdad de oportunidades, respeto a los a los derechos y que brinda bienestar, destacó Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, a la presidencia municipal de Puerto Morelos.

La abanderada de los partidos Verde, Morena y Del Trabajo, quien busca el refrendo ciudadano para consolidar el proyecto de la transformación de Puerto Morelos, iniciado hacer tres años, señaló que en los recorridos que lleva a cabo desde el inicio de las actividades proselitistas, recoge el sentir ciudadano en cada lugar que visita.

“Soy una mujer que nació y creció en esta tierra, por eso conozco de fondo las necesidades que tiene la población más vulnerable y sé, con la experiencia adquirida en los primeros tres años de gobierno, cómo atenderlas. Mi compromiso es impulsar políticas públicas, con trabajo en equipo en el que participen los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada y la sociedad en general, que nos ayuden a abatir las brechas de desigualdad que aún existen en nuestra comunidad”, expuso.

Blanca Merari agregó que dará continuidad y reforzará los programas sociales para atender a los adultos mayores, a madres solteras y mujeres víctimas de violencia, así como los encargados de garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Por otro lado, remarcó que es una mujer convencida de que el servidor público está, como lo dice su nombre, para servir a la sociedad. “Es nuestra obligación escuchar a todas y a todos los ciudadanos, pero también resolver sus necesidades y problemáticas. El gobierno que ofrezco a la ciudadanía para el periodo 2024-2027 es un gobierno de puertas abiertas”, indicó la candidata.

“Ya demostré que, con base en el trabajo y esfuerzo cotidiano, limpiamos y pusimos en orden la casa, pero no sólo eso, también cumplimos con creces nuestra palabra empeñada, y lo volveremos a hacer, porque soy una mujer que sabe cumplir lo que promete”, concluyó.

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Fernanda Alvear habla sobre su plan de mejora urbana para Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo a Presidenta municipal de Puerto Morelos, Fernanda Alvear, sostuvo que el proyecto de gobierno que encabeza, dará prioridad a la consolidación de un municipio próspero, atendiendo las demandas de obra pública, pavimentación y mejora de vialidad, así como el eficientar el servicio de recoja, traslado y confinamiento de basura.

La candidata del PAN y PRI encabezó la toma de crucero debajo del puente-entronque federal y una caminata en comercios y hogares aledaños donde conversó con profesionistas y trabajadores de hotelería. Acompañada de la candidata de fórmula a diputada por el Distrito I, Saydi Anduze Trujillo; Fernanda Alvear dijo que este nuevo proyecto escucha de viva voz las demandas sociales. Y coincidió en que el pago de contribuciones que la población realiza se vea reflejado en mejores calles y más limpieza, más seguridad, mejores servicios. “Necesitamos hacer un cambio y eso es lo que ofrecemos: un proyecto diferente, con gente local preparada”, abundó en presencia de Rubén Montoya, candidato a síndico municipal.

En la toma de crucero para distribuir y colocar propaganda alusiva a sus propuestas de campaña, Fernanda Alvear explicó que la fase I del Plan de Mejora Urbana incluirá: En cabecera municipal, la pavimentación de otros 9 kilómetros de la Zona Urbana, alumbrado público en la continuación de la avenida Joaquín Zetina Gasca, remodelación de accesos a la playa, limpieza en la entrada de vía federal y asistencia para los pozos de absorción.

Fernanda Alvear comprometió eficientar el servicio de limpia de calles y la rehabilitación en primera instancia de seis arterias viales con severas fallas en asfalto; afirmó que en el sector de edificios recibió la denuncia de nueve calles que en lluvias resultan con graves inundaciones afectando la dinámica poblacional. Los ciudadanos que la escucharon, determinaron sumarse para conformar un nuevo municipio y le pidieron su apoyo para que no ocurra lo de cada elección “que llegan funcionarios de otro lado, los meten en la primera línea de gabinete. O les dan un puesto alto en el ayuntamiento y son los que contaminan con prácticas desaseadas en el gobierno municipal”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.