Conecta con nosotros

Cancún

Empiezan las vacaciones 400 mil estudiantes de nivel básico y medio superior en el estado

Publicado

el

Chetumal.- Alrededor de 400 mil estudiantes de nivel básico y medio superior salieron de vacaciones este viernes, como parte del periodo de las fiestas decembrinas que concluirá el 3 de enero, mientras que la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, resaltó que al momento abierto el 61 por ciento de las escuelas en todos los niveles educativos.

La funcionaria informó que han regresado a clases presenciales o mixtas 1,035 planteles públicos y 480 particulares, para un total de mil 515, regresando 249 mil 796 estudiantes, o sea el 50.2 por ciento y 15 mil 529 trabajadores de la educación, es decir, el 60.9 por ciento.

Manifestó que del total de escuelas que regresan de manera presencial o mixta, 1 mil 229 son de educación básica, 234 de media superior y 52 de superior; en cuanto a los alumnos, 156 mil 476 estudian en escuelas de educación básica, 54 mil 167 en media superior y 39 mil 153 en educación superior y respecto a los trabajadores, 8 mil 386 laboran en educación básica, 2,874 en educación media y 4 mil 269 en educación superior.

En el registro que se realiza a través de la plataforma https://regresoresponsableqroo.seq.gob.mx, se contabilizan 102 escuelas del municipio de Bacalar que regresan a clases presenciales o mixtas, de las cuales 100 son públicas y dos particulares, sumando un total de 102; en Benito Juárez son 218 públicas y 258 particulares, para 476; Cozumel tiene 46 públicas y 29 particulares para 75, subrayó.

De igual manera, dijo que Felipe Carrillo Puerto tiene un registro de 158 públicas y 2 particulares, que suman 160; Isla Mujeres tiene 16 públicas y 7 particulares, para un total de 23; José María Morelos con 103 públicas y ninguna particular; Lázaro Cárdenas 75 públicas sin particulares.

Indicó que en Othón P. Blanco son 195 públicas y 71 particulares para 266; Puerto Morelos 14 públicas y 3 particulares para 17; Solidaridad 67 públicas y 98 particulares, sumando 165 y finalmente Tulum, con 43 públicas y 10 particulares, para 53.

Ana Isabel Vásquez Jiménez reconoció el gran esfuerzo que hacen las escuelas tanto públicas como particulares para el regreso a clases y exhortó a las figuras educativas, estudiantes y padres de familia para que en estas vacaciones se sigan cuidando, con el propósito de que, al volver el año entrante, más escuelas puedan sumarse a clases presenciales en las mejores condiciones posibles.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Sostienen reunión embajadores europeos y el grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Cancún.-Para fortalecer la cooperación bilateral y la seguridad en Quintana Roo, el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz, en el que participa activamente la Secretaria de seguridad Ciudadana (SSC), sostuvo una reunión con 14 embajadores y cónsules de la Unión Europea.

Durante la reunión encabezada por autoridades de los tres órdenes de gobierno, se atendieron los temas de seguridad para el reforzamiento en los destinos turísticos, así como las estrategias implementadas desde la corporación para asegurar la paz de las y los visitantes de todo el mundo.
También se acordó la coordinación entre las policías municipales y la SSC, para los próximos períodos vacacionales de verano e invierno, a través de recorridos de prevención y operativos estratégicos en los 12 destinos que ofrece el estado.

Lo anterior como parte de las actividades del gobierno que encabeza la gobernadora Mara Lezama para la reestitución de la seguridad en el estado y en virtud de brindar seguridad a las ciudadania recidente en Quintana Roo y a los turistas que visitan el territorio.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Alebrijes Monumentales invadirán Cancún

Publicado

el

Por

CANCÚN.- Encabezado por la Presidenta Ana Patricia Peralta el Ayuntamiento de Benito Juárez inaugurará la exposición Alebrijes Monumentales Iluminados.

A traves de sus redes sociales Ana Patricia Peralta, detalló que la exposición inica este viernes 9 de junio en la Plaza de la Reforma.

“Es una experiencia que los llenará de emoción y orgullo, una muestra de nuestra cultura y arte popular como mexicanos”, afirmó Ana Paty Peralta. La Presidente de Benito Juárez agradeció al Museo de Arte Popular, Ciudad Mayakoba y al Instituto de la Cultura y las Artes Cancún por hacer posible la exposición que será visible todo el mes de junio.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.