Conecta con nosotros

Policía

Cae banda de narcodistribuidores en Tulum

Publicado

el

Tulum.- Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) cinco personas, entre ellas una del sexo femenino como probables responsables de delitos contra la salud.

De acuerdo al reporte, durante operativos de rutina por parte de la Policía Ministerial en conjunto con la Policía Estatal Preventiva en la carretera Tulum – Boca Paila, a la altura del kilómetro 7, frente al restaurante Rosa Negra, se percataron de unas personas que manipulaban una bolsa.

Sin embargo al notar la presencia de las patrullas intentaron darse a la fuga, pero no tuvieron tanta suerte ya que de inmediato fueron asegurados por parte de las corporaciones policíacas.

Al realizarles una revisión de rutina entre las pertenencias de los mismos fueron hallados un total de 84 bolsitas de color transparente en cuyo interior contenían material vegetal verde, con similitud a la mariguana, es por ello que se les efectuó la lectura de sus derechos, para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas?

https://chat.whatsapp.com/Bucoy4o47171CMDuIodu7u

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Hallan tres cabezas humanas en la avenida López Portillo, frente al Batallón Militar en Cancún

Publicado

el

Cancún / 5to Poder.- El hallazgo de tres cabezas humanas y una narcomanta en la avenida José López Portillo, cerca de la región 103, movilizó a las autoridades de diversas fuerzas del orden.

Los hechos se registraron esta noche cuando vecinos reportaron que había tres cabezas humanas frente a la Guarnición Militar y con ellas una narcomanta fue colgada de un árbol, esto sin que autoridades se percataron de los responsables.

Agentes de la Guardia Nacional llegaron hasta la zona donde acordonaron la avenida José López Portillo manteniéndola cerrada rumbo a la avenida Nichupté.

Por su parte elementos de la Fiscalía General del Estado y peritos realizaron el levantamiento de la evidencia para iniciar con las investigaciones.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Exhorta FGE a víctimas de presunto violador serial para que levanten su denuncia

Publicado

el

Por

Chetumal, Quintana Roo a 29 de mayo de 2023. El titular de la Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca, informó que durante la semana del 22 al 28 de mayo del año en curso se logró la detención de 107 personas y la vinculación a proceso de 19 imputados; así como también dio cuenta de ocho cateos y 13 sentencias condenatorias.

En el marco de la conferencia del Gabinete de Seguridad realizada en la capital del estado, el Fiscal General detalló que de las 107 detenciones, 87 se consiguieron en flagrancia por parte de las corporaciones policiacas del estado, en tanto que 20 fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión giradas por un juez.

En cuanto a los motivos de las detenciones, señaló que 41 fueron por delitos contra la salud, cuatro por robo, dos por homicidio, dos por abuso sexual y una por violencia familiar. De los 19 vinculados a proceso a 14 se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

En el lapso mencionado se llevaron a cabo ocho cateos, en conjunto con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo; además de que se obtuvieron 13 sentencias condenatorias: seis por abuso sexual, cuatro por robo, dos por violación y una más por daños y lesiones.

En otros temas, Óscar Montes de Oca habló sobre el caso del sujeto vinculado a proceso por el delito de violación en agravio de una adolescente, a quien por medio de una aplicación, solicitó sus servicios de niñera, para citarla y cometer el ilícito.

Al respecto hizo un llamado a más posibles víctimas de este sujeto, para que acudan a la Fiscalía General del Estado a interponer su denuncia. “Estamos a la disposición para auxiliar a estas víctimas de hechos que tanto lastiman su integridad, dignidad, así como de las familias y sociedad quintanarroense”.

Agregó que ya se recibió la denuncia de otra jovencita, a quien el imputado contactó del mismo modo, pero ella logró arrojarse del automóvil en marcha y resultó con lesiones; al enterarse que su agresor está detenido, acudió a la Fiscalía a denunciar. “Para que este sujeto pague las consecuencias de sus actos, se pedirá al juez la pena máxima, por eso es importante que si hay más víctimas, acudan a denunciar”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.