Policía
Encuentran a una persona ejecutada en la colonia El Pedregal en Cancún
Cancún /5to Poder. – Una persona fue hallada ejecutada en un camino de terracería de la Colonia El Pedregal en Cancún.
Alrededor de las 17:11 horas vecinos reportaron al C5 al menos cuatro detonaciones de arma de fuego, por lo que elementos de la policías de la unidad 5957 acudieron a confirmar los hechos.
En el sitio se encontró un masculino amarrado de las manos y cubierto con un trapo en la cabeza.
El hombre viste playera azul y short de mezclilla.
Se esperaba la presencia de agentes ministeriales y del Semefo para el levantamiento de evidencia.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas?
Policía
FGE publica reporte de resultados del 26 al 1 de septiembre en Q.Roo
Benito Juárez.- El Fiscal General, Raciel López Salazar, dio a conocer que en el periodo del 26 de agosto al 1 de septiembre del año en curso, el organismo a su cargo obtuvo 50 vinculaciones a proceso, además de 12 sentencias condenatorias por diversos delitos.
En cuanto a las vinculaciones a proceso detalló que 22 fueron por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, ocho por violencia familiar, cuatro por homicidio calificado, dos por daños y dos más por despojo calificado.
De igual forma, consiguió una vinculación por cada uno de los delitos de abusos sexuales, abuso de confianza, ejercicio ilícito del servicio público, extorsión, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, lesiones calificadas, lesiones y daños, robo, secuestro agravado, trata de personas, violación, violencia familiar, violencia digital y violación.
En el rubro de las sentencias, tres fueron por abusos, tres por robo, dos por extorsión, dos por violación, uno por delitos contra la salud y uno más por trata de personas.
Por otra parte, Raciel López Salazar informó que en el lapso referido, la Fiscalía cumplimentó 19 órdenes de aprehensión, de las que cinco fueron por homicidio calificado, en tanto que los delitos de abuso de confianza, abuso sexual, contra el ambiente y la fauna, contra la salud (transporte de clorhidrato de cocaína), daños culposos, extorsión, homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, robo y robo de vehículo, secuestro, trata de personas (material pornográfico), violación, violación, violencia familiar, violación y violencia digital, feminicidio en colaboración con el estado de Veracruz y fraude en colaboración con el estado de Durango, sumaron una aprehensión cada uno.
Por otra parte, personal de esta Representación Social cumplimentó seis órdenes de cateo, de las que tres tuvieron como causa delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; dos, trata de niños, niñas y adolescentes y una, trata de personas.
Finalmente, el titular de la Fiscalía General del Estado señaló que abrieron mil 25 carpetas de investigación, de las que 924 fueron sin detenidos y 101 con detenidos, además de que llevaron a cabo 125 detenciones en flagrancia.
Policía
Avanza investigación sobre la muerte de Dulce Yarely, esto es lo que se sabe
Chetumal.- La Fiscalía General del Estado informa sobre los avances en la investigación del feminicidio de Dulce Yarely, ocurrido el 29 de agosto de este año, cuyo cuerpo fue hallado el 2 de septiembre.
Las primeras investigaciones de campo, gabinete y tecnologías señalan que Edwin Jesús “N”, detenido por su presunta implicación en el feminicidio, habría agredido a la víctima en su domicilio, ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo con avenida Lázaro Cárdenas. Ambos llegaron juntos al lugar el 29 de agosto, alrededor de las 22 horas.
Las cámaras de seguridad captaron su llegada, lo que permitió a los investigadores determinar que Edwin Jesús “N” salió de la vivienda en los primeros minutos del 30 de agosto y, presuntamente, llevó a la víctima en un automóvil hasta Calderitas, donde le provocó lesiones en el cuello con un arma blanca, causándole un traumatismo traqueal que resultó ser la causa de muerte.
El Ministerio Público analizó 19 videograbaciones obtenidas de las cámaras del C5 en diferentes puntos de Chetumal. En estas grabaciones, se observa que Edwin Jesús “N” se dirigió en su vehículo hacia Laguna Guerrero, en el municipio de Othón P. Blanco. Este recorrido permitió localizar el sitio donde fue encontrado el cuerpo de Dulce Yarely.
Tras estos eventos, el sospechoso intentó quitarse la vida para evitar enfrentar la justicia, sin éxito. Durante la investigación, se obtuvieron diversas pruebas periciales, como el análisis criminalístico del lugar donde fue hallado el cuerpo, una prueba genética para confirmar su identidad, la necropsia, análisis de inteligencia, el aseguramiento del vehículo del agresor en el que fue transportada la víctima y una jeringa. También se detectó sangre en la habitación de la joven.
No se descarta que, debido a su profesión de enfermero, el acusado haya utilizado sus conocimientos médicos para administrar algún fármaco que provocara la pérdida de conciencia de la víctima en su domicilio.
Con estos elementos, se acredita la probable responsabilidad de Edwin Jesús “N” en el feminicidio de Dulce Yarely, motivo por el cual ha sido puesto a disposición del Juez de Control para que enfrente los cargos que se le imputan. En su momento, se solicitará la pena máxima, que podría alcanzar hasta 50 años de prisión.
-
Gobierno Del Estadohace 17 horas
Desglosa Mara Lezama inversión en Quintana Roo del último año
-
Cancúnhace 16 horas
Concluyen formación elementos que se integrarán a la Secretaría de Seguridad Ciudadana
-
Chetumalhace 16 horas
Capacitan a funcionarios para el manejo de animales durante contingencias en Q,Roo
-
Cancúnhace 16 horas
Ana Patricia Peralta hace un llamado a nuevos elementos de la Policía para contribuir a la construcción de la paz en B.J.
-
Economía y Finanzashace 16 horas
Recibe Mara Lezama al nuevo Cónsul General de los Estados Unidos de Norteamérica
-
Isla Mujereshace 16 horas
Continúa Atenea Gómez apoyando a las unidades de servicios públicos en Isla Mujeres
-
Cancúnhace 16 horas
Ciudad de la Alegría recibe donación para beneficio de huéspedes
-
Opiniónhace 16 horas
La ruptura que viene en la 4T