COZUMEL.- Durante el Seatrade Cruise Global Virtual el martes, Adam Goldstein, vicepresidente de Royal Caribbean Cruises Ltd. y CLIA Global Chair, calificó la medida como un paso de un enfoque de múltiples capas para lidiar con la amenaza de COVID en la industria de cruceros.
Goldstein dijo que aunque algunas líneas que ya operan en Europa están probando a los huéspedes en la terminal de cruceros, el plan de CLIA no lo requiere.
“No necesariamente tiene que estar en el puerto”, dijo. “La tripulación y / o los invitados pueden embarcar en el barco, pero deben tener un resultado negativo”, ya sea que se tomen antes de salir de casa o “lo que sea”.
A medida que las pruebas se vuelven “más fáciles” y “mejorando secuencialmente a medida que avanzamos”, las pruebas universales se han convertido en un objetivo realista para muchas líneas de cruceros y en un arma poderosa contra la amenaza del COVID-19.
Las pruebas universales han sido una parte importante de casi todos los planes formulados en la industria para reanudar los cruceros de manera segura.
MSC Cruceros fue una de las primeras líneas en ofrecer ese plan, y desde entonces lo ha hecho con éxito para su regreso por el Mediterráneo a los cruceros a principios de este verano. Royal Caribbean y el Healthy Sail Panel de NCLH también hicieron la recomendación, calificando las pruebas previas a bordo como el “paso más importante que se puede tomar para prevenir la introducción de enfermedades a bordo”. El plan de CLIA para la reanudación gradual, que presentó a los CDC en septiembre, también incluyó pruebas universales.
Todavía no hay una fecha definida para la reanudación de los cruceros en Estados Unidos. CLIA estaba programada para reunirse con los CDC el viernes pasado para hablar sobre el futuro de la orden “No-Sail” de los CDC. Esa reunión finalmente se canceló después de que se conociera la noticia de la prueba COVID-19 positiva del presidente Trump.
Por el momento, Norwegian Cruise Line ha cancelado todos los viajes hasta noviembre, mientras que Carnival Cruise Line ha cancelado todos los viajes fuera de los que salen de los puertos de Florida hasta fin de año.
Richard Fain de Royal Caribbean dijo esta semana que Royal primero buscará capacitar a su tripulación en los nuevos protocolos y luego hará algunas pruebas antes de abrirlo a los huéspedes. Esos primeros viajes de invitados incluirán destinos limitados, con solo unos pocos barcos y solo una pequeña cantidad de excursiones en tierra en oferta.
Otras líneas, incluida Disney Cruise Line, han extendido las cancelaciones hasta diciembre, mientras que otras, como P&O Cruises, esperan hasta 2021.
Fuente Travel Market Report