Conecta con nosotros

Policía

SECUESTRADOR ES CONDENADO A 143 AÑOS DE CÁRCEL

Publicado

el

CDMX.- Tras 12 años de proceso, un Juez Federal condenó a 143 años de prisión a una persona identificada como Édgar “J”, al encontrarlo penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de secuestro; privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y violación agravada.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, a partir de los elementos presentados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se logró la sentencia condenatoria.

De acuerdo con las investigaciones, Édgar “J” formaba parte de una banda de secuestradores identificada como “Los Benítez”, involucrados en una serie de secuestros en la Ciudad y el Estado de México.

A partir de los elementos aportados por el Ministerio Público Federal, se estableció que, como medida de presión para el cobro de rescates, esta banda solía violar y mutilar a sus víctimas, con la amenaza de privarlas de la vida si no cumplían sus exigencias económicas o si denunciaban los hechos a las autoridades.

Para el cobro de los rescates, Los Benítez citaban a sus víctimas en las cercanías de Valle de Bravo, en el Estado de México, lo que fue una característica de su modus operandi.

Édgar “J” fue detenido en septiembre de 2008 e internado en el Centro de Federal de Readaptación Social (Cereso) número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, en donde actualmente continúa.

A lo largo de 12 años, la defensa del detenido promovió recursos en su favor, pero con los elementos aportados por la autoridad ministerial se obtuvo la sentencia de 143 años de prisión y el pago de 2 mil 900 días multa.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Se mantienen los operativos “Obra Segura” como parte de las estrategias de combate a la delincuencia.

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, refuerza los operativos de inspección en diferentes obras en construcción, en las que se realizan revisiones al azar tanto a las y los trabajadores, como en las instalaciones.

El objetivo es detectar la presencia de narcóticos u objetos que puedan poner en riesgo la integridad de las personas, al mismo tiempo, se busca evitar casos de extorsión por parte de los delincuentes hacia los trabajadores.

Este tipo de dinámicas se llevan a cabo de manera permanente, y es durante los sábados cuando se intensifican las revisiones, ya que es el día de pago al personal de las construcciones, lo que es aprovechado por la delincuencia.

Esta mañana, en conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad de Quintana Roo, el contralmirante Julio César Gómez Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana, informó respecto a un caso que se suscitó el día el 13 de mayo, en el municipio de Benito Juárez, en el que, elementos del Grupo Centurión brindaron asesoría al encargado de una obra, quien recibió mensajes en el que le pedían el pago por “derecho de piso”.

Después de darle la atención correspondiente, los integraron también al programa “Obra Segura” para prevenir que sigan siendo víctima de las amenazas de extorsión. Asimismo, el Secretario hizo un llamado a las y los empresarios de este rubro para formar parte de esta estrategia de protección y acompañamiento preventivo.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, contribuye a los objetivos compartidos de reducir la violencia, recuperar la tranquilidad y proteger el proyecto de vida de las familias y visitantes.

Fuente: SCC

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

La SSC logra el aseguramiento de narcóticos del 11 al 17 de mayo en Quintana Roo.

Publicado

el

El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, en el que colabora directamente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), logró el aseguramiento de 705 dosis de narcóticos, armamento y también diversas puestas a disposición de personas involucradas en delitos.

Durante el periodo del 11 al 17 de mayo, a través del trabajo colaborativo entre las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se consiguió el aseguramiento de 576 dosis de marihuana, 29 dosis de cocaína, 51 de dosis crack, 49 dosis de cristal y 45 paquetes de cocaína.

Durante el mismo período, se incautaron un arma corta, 17 cartuchos, dos cargadores, y un arma blanca.

Con los trabajos de inteligencia del Complejo de Seguridad C5 se logró la identificación de 10 vehículos relacionados con probables delitos, cinco automóviles abandonados con reporte de robo, dos automóviles recuperados con ocupantes con reporte de robo, cinco motocicletas abandonadas con reporte de robo, cuatro motocicletas recuperadas con ocupantes con reporte de robo, 92 unidades aseguradas por hechos de tránsito y 22 unidades resguardadas por abandono.

En este mismo período, la corporación policial logró poner a disposición a 558 personas ante el Juez Cívico, 52 personas al Ministerio Público del Fuero Común, 19 personas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud y una persona ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Adolescentes.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.

Fuente: SCC

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.