Conecta con nosotros

Puerto Morelos

PROMUEVE LAURA FERNÁNDEZ CAPACITACIÓN PARA UN RETORNO SEGURO AL TRABAJO ANTE COVID-19

Publicado

el

PUERTO MORELOS.- Como parte de las medidas de prevención para proteger a los trabajadores y ciudadanía en general de Puerto Morelos, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña promueve el curso Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante Covid-19, impartido en línea por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Se trata de una capacitación esencial que no solo los servidores públicos deben tomar, sino dueños de negocios, trabajadores de hoteles y restaurantes, prestadores de servicios turísticos, etcétera, ya que estamos adaptándonos a la nueva normalidad en la que conviviremos con la pandemia”, comentó la Presidenta Municipal.

El objetivo del curso, que se imparte a través de la plataforma “CLIMSS”, es proporcionar información para reducir el riesgo de contagios de coronavirus SARS-CoV-2 entre trabajadores, clientes y público en general en ámbitos laborales, a través de la aplicación de estrategias de buenas prácticas.

“En Puerto Morelos no bajaremos la guardia para hacer frente al Covid-19, en un trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada y sociedad en general. Sólo con la suma de esfuerzos y mucha coordinación podremos salir bien librados de la emergencia sanitaria”, señaló Laura Fernández.

En este sentido, informó que personal de la Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Turismo y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, ya tomó el curso y recibió su constancia.

“Todas las áreas del ayuntamiento, principalmente las que tienen contacto con la ciudadanía, recibirán la capacitación por parte del IMSS, ya que es un compromiso que hemos asumido para disminuir riesgos de contagios en las instalaciones del Gobierno Municipal, al adoptar estrictos protocolos sanitarios”, mencionó.

Por otro lado, Laura Fernández insistió en el llamado los habitantes del municipio a no relajar las medidas de prevención y los hábitos de higiene, en cada momento de la vida diaria, ya que el Estado atraviesa un momento crítico por el despunte en el número de contagios del nuevo coronavirus.

“Si no tienen que salir de casa por alguna necesidad urgente o por trabajo, hay que quedarse en ella, no podemos retroceder en lo que ya hemos avanzado en esta nueva normalidad, con la recuperación paulatina de actividades económicas, enmarcadas en el Semáforo Epidemiológico Estatal, que nos ubica en color naranja”, indicó.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, sostuvo esta tarde una videoconferencia con todos los integrantes de la dependencia, a quienes conminó a aplicar los protocolos sanitarios al pie de la letra en la nueva normalidad, ya que tienen un gran compromiso como servidores públicos.

“Ustedes, como servidores públicos de Puerto Morelos, están frente a la ciudadanía, en una atención directa, que los obliga a ser doblemente responsables para hacer un frente común contra el Covid-19. Los felicito a todos por haberse capacitado y recibido la constancia del IMSS”, puntualizó.

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Reitera gobierno de Puerto Morelos invitación a participar en las bodas colectivas 2023

Publicado

el

Puerto Morelos.- El gobierno de Puerto Morelos reiteró la invitación a las parejas de Puerto Morelos y otros municipios, a contraer matrimonio por la vía civil, el próximo 14 de febrero durante las Bodas Colectivas 2023, que se llevarán a cabo en el Casco Antiguo de la cabecera municipal.

Los contrayentes podrán registrarse, de manera totalmente gratuita, a más tardar el próximo martes 7 de febrero y entregar sus documentos tres días después, como marca la convocatoria emitida por el gobierno local.


Los interesados pueden acudir a las oficinas del Registro Civil, ubicadas en la calle 50, colonia Zetina Gasca, a espaldas del Palacio Municipal.

“El matrimonio civil es una institución jurídica de gran importancia en nuestra sociedad, ya que posibilita el desarrollo de las familias, con plenos derechos y obligaciones. De ahí la instrucción de nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, de reiterar el llamado a las parejas de Puerto Morelos y ciudades vecinas, incluso turistas, a dar este paso que ayudará a la reconstrucción del tejido social”, comentó el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Antonio Chuc Pech.

El funcionario municipal explicó que, como parte de las políticas públicas del gobierno de Puerto Morelos en materia de inclusión, también podrán celebrarse bodas igualitarias, que reconocen legal o socialmente al matrimonio formado por contrayentes del mismo sexo biológico.

“Como autoridades, nuestra tarea es contribuir al bienestar de este núcleo que es la familia y con ello restablecer el tejido social y mantener una sociedad sana en nuestro municipio”, reiteró.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el gobierno municipal, el cierre del registro de parejas para las Bodas Colectivas 2023, que serán totalmente gratuitas, será este martes 7 de febrero, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
De acuerdo con la convocatoria emitida por el gobierno municipal, el cierre del registro de parejas para las Bodas Colectivas 2023, que serán totalmente gratuitas, será este martes 7 de febrero, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

La documentación que deberán llevar los contrayentes, a más tardar el próximo viernes 10 de febrero, es la solicitud de matrimonio que obtendrán en el Registro Civil, carta protesta de ambas personas, acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, análisis prenupciales y certificado médico, todo ello con original y dos copias.

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Presentan la cartelera artística del Carnaval 2023 de Puerto Morelos

Publicado

el

Puerto Morelos.- Brittany Janney López García, directora general de Cultura y las Artes del municipio, confirmó hoy que, luego de dos años difíciles en materia de salud y económica, en los que se cancelaron todos los eventos públicos a causa de la pandemia de Covid-19, el Carnaval 2023 “Fiesta de magia, cultura y tradición” se realizará en Puerto Morelos del 9 al 14 del presente mes y en la delegación Leona Vicario del 17 al 21.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por Raúl Guadarrama García, director de Promoción Turística y Estadística de la Secretaría de Turismo Sustentable, y Carlos Tellitud Ortiz, encargado del área operativa de la Coordinación municipal de Protección Civil, destacó que serán las primeras fiestas carnestolendas organizadas bajo la administración de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.


A cargo de la organización hay un gran equipo de profesionales para garantizar que sea un éxito, apuntó. Además, tendremos una gran cartelera artística, que arrancará el jueves 9 con Bobby Pulido y la Banda Poderosa, además del show cómico de Tila María Sesto. La conducción estará a cargo, de José Luis Palomo y Dulce Vargas.
El viernes 10 será la presentación de Lorena Herrera, El Chino Fernández y La Factoría, bajo la conducción de Los Compadres.
Carlos Arenas y Mónica Noguera conducirán el programa del sábado 11, que incluirá la actuación de Chico Che Chico y Nelson Kanzela. Mariana Echeverría y Yurem serán los encargados de la conducción el domingo 12, cuando se presentará Junior Klan. El lunes 13 subirá al escenario Master Kumbia.

Por lo que se refiere a #LeonaVicario, las actividades artísticas comenzarán el viernes 17 con la actuación de Tila María Sesto, además del baile con los hijos de “El Pulpo”, Viry & Pichu, con la conducción de José Luis Palomo y Dulce Vargas; el sábado 18 estarán los Super Lamas y domingo 19 será el cierre con Paleto. El lunes 20 con la Guerra de DJ’S locales y la presentación de artistas locales. En ambos casos, todos los eventos serán gratuitos.

Luego de confirmar que se realizarán los tradicionales concursos de comparsas, disfraces y carros alegóricos, la funcionaria presentó a los soberanos de los festejos, quienes fueron elegidos por elección popular: Leslie Yasuri Sánchez Hau y Erick Felipe Herrera Ravel; Ivanna Paulette Rufino Arceo y Yohann Leandro Herrera Solís, los infantiles; Dayanna Puc y Abel Díaz Ortiz, de la Diversidad Sexual¸ Rosario Maldonado de la Torre y Velina Ramírez Arismendi, de la Edad de Oro; Gely Nataly Conde Arenas y Mauro Bilbatúa León, de Personas con Discapacidad.


En Leona Vicario los reyes son Moisés Medina Ortiz y Lizzeth Moguel Canto; Asiel Johanan Moguel y Zoe Claudet Trova, infantiles; Jolette Guadalupe García Esqueda y Ángel Román Martínez Domínguez, juveniles; Bárbara Palacios y Monserrat González Cruz, de la Diversidad Sexual.

A su vez, Carlos Tellitud Ortiz dijo que, por tratarse de eventos masivos, Protección Civil se enfocará en la seguridad. Para el Carnaval se contará con 32 elementos apoyados con una camioneta, una cuatrimoto y una motocicleta. También se instalará un puesto de comando en alguno de los accesos con elementos equipados con un kit de primeros auxilios para atender emergencias básicas.
“También supervisaremos las medidas de seguridad de estructuras metálicas, juegos mecánicos, áreas calientes y constataremos que cuenten con botiquines. Nos coordinaremos con los servicios de ambulancias y bomberos”, explicó.

En su turno, Guadarrama García destacó que Puerto Morelos viene de un importante repunte en la ocupación hotelera, que llegó al 96 por ciento y hay reservaciones hasta marzo próximo, de modo que se está en un periodo de intensa actividad turística que se empatará con el Carnaval.
En ese sentido, anunció que también dentro de restaurantes y hoteles se programarán algunas actividades artísticas que ayudarán a seguir repuntando como destino turístico.

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Chetumalhace 2 horas

Mal clima en Quintana Roo ya afecta vuelos; desviaron a Mérida avión de Volaris que llegaría a Chetumal

Policíahace 2 horas

Motociclista resulta lesionada al chocar contra vehículo particular en la avenida Talleres en Cancún

Policíahace 3 horas

Mototaxista termina en el hospital tras chocar contra camioneta estacionada en la avenida Kabah en Cancún

Nacionalhace 3 horas

México enviará avión con rescatistas a Turquía; “saldrá en las próximas horas”, dice Ebrard

Cancúnhace 4 horas

Trabaja ISSSTE en mantenimiento del Cuarto de Máquinas de la Clínica Hospital de Cancún

Nacionalhace 5 horas

Cae el hermano de Caro Quintero en CDMX

Famahace 5 horas

Pablo Montero es investigado por abuso sexual en Chiapas

Internacionalhace 5 horas

Me quedé con 2.5 millones de dólares de recursos públicos, acepta extesorero de Coahuila Javier Villarreal

Playa del Carmenhace 8 horas

Gobierno de Solidaridad recibe premios nacionales e internacionales

Internacionalhace 9 horas

(Videos) Se registra un inusual sismo en Nueva York; se siente en Canadá

Nacionalhace 9 horas

Tiembla en Oaxaca

Cancúnhace 9 horas

Políticos, simpatizantes y dirigentes de movimientos en Cancún anuncian trabajo en todo el estado por la candidatura de Marcelo Ebrard

Nacionalhace 10 horas

FGR destruye 11 ‘monstruos’ del narco en Tamaulipas

Deporteshace 10 horas

(Video) Piqué y Clara Chía pasean por Barcelona tomados de la mano

Isla Mujereshace 10 horas

Lluvias paralizan las actividades turísticas en Isla Mujeres

Policíahace 10 horas

Ingresan al Cereso de Chetumal a hombre acusado de homicidio en 2018 y que estaba prófugo en EU

Cancúnhace 11 horas

Ana Patricia Peralta y jóvenes cancunenses trabajan por la preservación del medio ambiente

Policíahace 13 horas

Conductor choca contra palmera cerca de Puerto Cancún

Internacionalhace 14 horas

#Videos Nuevo sismo sacude Turquía; hay más de mil 500 muertos

Chetumalhace 14 horas

Inflación e inseguridad es responsabilidad del gobierno federal: Iglesia

Famahace 3 semanas

Karely Ruiz y Mona pasarán unos días en Cancún

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a ”El Flamas” frente a su familia en Chetumal; su esposa y su bebé resultaron heridos

Policíahace 3 semanas

Matan de un disparo a chatarrero en Villas Otoch Paraíso en Cancún

Policíahace 3 días

Murió el abogado levantado y baleado en Villas del Mar en Cancún; habría sido confundido con otra persona

Policíahace 3 semanas

Balean a pareja en la zona hotelera de Cancún; hay un detenido

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a sujeto en su vehículo frente a taquería en la región 99 en Cancún

Policíahace 4 días

Policía turístico de Cancún balea a sujeto en terminal aérea tras persecución por la zona hotelera y evadir órdenes

Policíahace 3 días

Asaltan a contratistas al salir del banco frente a Plaza Outlet en Cancún

Policíahace 1 día

Sicarios se meten hasta su casa para ejecutarlo en Villas Otoch Paraíso en Cancún

Policíahace 4 semanas

Hombre muere teniendo relaciones sexuales en hotel de la SM 23 en Cancún

Policíahace 3 semanas

Menor de 12 años apuñala a su padrastro que golpeaba a su mamá en Puerto Morelos

Cancúnhace 3 semanas

Sustazo de pasajeros; se incendia camión de la cooperativa Bonfil en Cancún

Policíahace 3 semanas

#Video Dos muertos y varios lesionados deja encontronazo entre autobús del ADO y taxi en la vía Chiquilá-Kantunilkín

Policíahace 3 semanas

Detienen a hombre que habría baleado a pareja en la zona hotelera de Cancún

Policíahace 4 semanas

Hallan a pareja ejecutada en la colonia Generación 2000 en Cancún

Policíahace 3 semanas

Masacre en La Guadalupana en Playa del Carmen; dos mujeres y dos hombres las víctimas

Policíahace 4 días

“Levantan” a hombre en el fraccionamiento Villas del Mar en Cancún; lo encuentran baleado en camino de terracería

Isla Mujereshace 3 semanas

Anuncian Carnaval de Isla Mujeres 2023 ”Soy Caribe”

Policíahace 3 días

Hallan a un hombre ejecutado en la región 231 en Cancún

Policíahace 3 semanas

Se registra intento de violación de menor en la región 227 en Cancún

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com