Conecta con nosotros

Cancún

CANCÚN PRIMER LUGAR INTERNACIONAL EN GALARDONES BLUE FLAG

Publicado

el

CANCÚN.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, recibió de Joaquín Díaz Ríos, Director Ejecutivo Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE), 35 galardones Blue Flag que acreditan a 10 playas del municipio y 25 Embarcaciones de Turismo Sostenible, colocando a Benito Juárez como el primer lugar nacional en sitios con este distintivo y el primer lugar a nivel internacional en embarcaciones con dicho reconocimiento.

Durante el evento, en el que se respetaron las medidas de sana distancia y al que asistió el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el director Ejecutivo de FEE México, Joaquín Díaz Ríos, reconoció la responsabilidad con la que han actuado las autoridades en Benito Juárez durante esta pandemia y aplaudió el reto de Cancún por mantener las banderas Blue Flag en las espectaculares playas de la ciudad, que lo ponen como el destino líder en todo el mundo en ese sentido.

Por su parte, la Primera Autoridad Municipal, afirmó: “Es un gran orgullo que nos estimula para continuar impulsando a Cancún, el más importante centro turístico nacional y uno de los más connotados y reconocidos a nivel internacional”.

Mara Lezama afirmó que en esta temporada 2020 – 2021, se suman por primera ocasión 25 embarcaciones de Cancún Sailing, otorgándoles dicho galardón por cumplir efectivamente con los más altos estándares requeridos para dicho reconocimiento.

La Primera Edil recordó que, desde el inicio de su administración, Cancún contaba con 7 reconocimientos Blue Flag, los cuales hoy, a un año y nueve meses de la administración que encabeza, suman en total 35 banderas azules.

Destacó que estos reconocimientos y el posicionamiento de Cancún frente a los reflectores internacionales son resultado del trabajo conjunto con la iniciativa privada, empresarios y hoteles que juntos colocan al municipio como uno de los destinos favoritos de nacionales y extranjeros para vacacionar.

“Estos distintivos dan muestras de que es posible el trabajo en conjunto, ordenado y bien coordinado, entre iniciativa privada, los diferentes órdenes de gobierno y la ciudadanía para garantizar de manera equilibrada el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social”, comentó.

Este galardón, aseguró, es muestra de la correcta gestión de diversos actores públicos y privados quienes continúan consolidando a los arenales como el sello indiscutible de este destino y a las embarcaciones como proveedores de servicios turísticos de alta calidad internacional, misma que hoy es reconocida por la FEE por cumplir con excelencia en los criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental.

«Vamos por más para refrendar a Cancún como uno de los destinos favoritos”, aseguró la Primera edil.

Durante la ceremonia que se realizó en el muelle de Playa Linda se izaron de manera virtual las banderas en las playas que cumplieron con la acreditación de 33 criterios Blue Flag: El Niño, Las Perlas, Chac Mool, Marlin, Ballenas, Delfines y Coral, así como en los hoteles Fiesta Americana Condesa, Live Aqua e Iberostar.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Recorre Ana Patricia Peralta el Mercado 23

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de Morena, PT y PVEM, Ana Patricia Peralta recorrió los negocios del Mercado 23, un punto comercial icónico que reúne a cientos de familias diariamente, entre locatarios y ciudadanos que acuden por sus compras, a quienes platicó sus propuestas para mayor bienestar, seguridad y conectividad en la zona.

“Este es un mercado emblemático ubicado en la Zona Fundacional de la ciudad, trabajaremos para continuar con la dignificación de esta área, estaremos renovando las áreas peatonales en las inmediaciones de la supermanzana 23 para hacer más ágil y práctico el acceso”, declaró en entrevista.

En ese sentido, manteniéndose cercana a la gente, la Candidata les dio a conocer que a través del eje de Construcción de Paz se reforzará la seguridad con un sistema más completo de cámaras de videovigilancia, se profesionalizará a los policías, además de una Red de Vecinos Vigilantes, con lo que se pretende asegurar el bienestar de las familias y negocios en la zona.

Al pasar puesto tras puesto, Ana Patricia escuchó las preocupaciones de las y los comerciantes, y, en respuesta a las mismas, se comprometió a que desde su administración priorizarán la digitalización de trámites como la licencia de funcionamiento, para que los procesos sean más rápidos y transparentes.

Al concluir su caminata por los pasillos del mercado, la Candidata fue respaldada por las y los locatarios, quienes tomaron responsabilidad para el próximo 02 de junio todas y todos ir a votar y sumarse al “Plan C”.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Jorge Rodríguez comparte su proyecto a jóvenes universitarios en BJ

Publicado

el

Por

CANCÚN.- “Cancún fue planeado para al menos 200 mil personas, hoy somos más de un millón de habitantes y nadie se ha atrevido a decir vamos a refundar nuestra ciudad. El cambio viene para recuperar la seguridad y calidad de vida para las nuevas generaciones”, destacó Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

Durante un encuentro con la comunidad educativa de la Universidad Anáhuac, el abanderado del Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, detalló que a Cancún lo abandonaron totalmente los anteriores gobiernos, lo cual dio como resultado que no se cuente con la seguridad, servicios públicos de calidad y el transporte que merecen los cancunenses.

Rodríguez Méndez invitó a los jóvenes a participar en la vida política de nuestro municipio. “Vamos a defender la democracia. Tu voto es tu poder y con el proyecto de la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo les vamos a regresar la calidad de vida y la seguridad”, manifestó.

En este sentido, el candidato dio a conocer los cinco ejes de su proyecto ganador: seguridad, mejorar el tema de transporte, servicios públicos de calidad, apoyos sociales y medio ambiente.

Enfatizó que la única manera de hacerlo posible es saliendo a votar el 2 de junio: “si tenemos opción. La contienda está muy pareja. Los de Morena harán todo lo posible para que la gente no salga a votar y por ello es necesario contar con su apoyo”, dijo.

Asimismo, el candidato también continuó sus recorridos por las colonias populares del municipio donde resaltó que, a una semana del arranque de su campaña a la Presidencia Municipal, cada día son más los ciudadanos que se suman y replican sus propuestas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.