Conecta con nosotros

Chetumal

DEL 15 AL 21 DE JUNIO EL SUR SE MANTIENE EN ROJO Y EL NORTE  EN NARANJA: CJ

Publicado

el

CHETUMAL. – El gobernador Carlos Joaquín informó hoy que el semáforo epidemiológico para la zona sur, que comprende los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, se mantiene en rojo durante la semana del 15 al 21 de junio.

Para la zona norte, donde están los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres se conserva en color naranja por el mismo periodo.

El gobernador de Quintana Roo actualizó hoy la información sobre el comportamiento del semáforo epidemiológico que regula el retorno gradual, ordenado y responsable a las actividades económicas contempladas en el Plan Reactivemos Quintana Roo.

Informó que a nivel nacional vamos en descenso. De haber estado en el 4 lugar a nivel nacional de positivos, hoy estamos en el 18 lo que significa que estamos descendiendo en la curva de contagios.

Carlos Joaquín exhortó a la población a seguir cuidándose, a aplicar las medidas de prevención como el distanciamiento social, el quedarse en casa si no les toca salir, las de higiene como lavarse las manos con frecuencia y usar el gel antibacterial.

El titular del Ejecutivo precisó que el hecho que el semáforo epidemiológico permita determinadas actividades no quiere decir que ya pasó el peligro. “Si sales, tu vida corre peligro y también la de tu familia y la de los demás” dejó claro.

Carlos Joaquín insistió en que si se relaja el distanciamiento o las medidas de higiene y con ello aumentan más los contagios, el semáforo puede retroceder, quedarse en rojo y dar lugar a un nuevo confinamiento, algo que nadie queremos.

La actualización de los colores del semáforo lo da a conocer el gobernador Carlos Joaquín cada jueves, para que entre en vigor a partir del lunes siguiente. Este día lo hizo a través del programa Conexión Ciudadana que se transmite por la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación.

Carlos Joaquín destacó la importancia de reiniciar de forma gradual, ordebada nada y responsable las actividades económicas para recuperar más de 83 mil 900 empleos, casi el 20% de la plantilla laboral, y reactivar los más de 400 mil que se mantuvieron como resultado del Pacto de Unidad por Quintana Roo firmado por el sector empresarial.

Las pequeñas y medianas empresa fueron las más afectadas en Quintana Roo. Dejaron de operar 323 de ellas de un total 426 que se dieron de baja ante el IMSS en abril pasado. El ramo de la construcción está entre los más perjudicados.

La reanudación de las obras de construcción del drenaje pluvial en Chetumal y las de modernización de la red de agua potable forman parte de las acciones del Plan Reactivemos Quintana Roo, pues genera un promedio de 500 empleos directos, con inversión superior a 235 millones de pesos.

Para el norte, se reanudará la construcción del C5 y la instalación de las cámaras de videovigilancia que contribuye a mejorar la seguridad y protección de la gente.

Durante el programa, el gobernador de Quintana Roo dio a conocer que se sigue apoyando a las más de 5 mil familias, de 54 comunidades de municipios del sur, afectadas por las inundaciones provocadas por las constantes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Cristóbal”, con alimentos, agua, medicamentos, albergues, colchonetas.

Hay 29 caminos dañados que en total suman alrededor de 330 kilómetros, cuya etapa de reconstrucción iniciará en cuanto el nivel de las aguas descienda.

Ya la Secretaría de Salud en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil inició un programa de fumigación en esas comunidades y que se extenderá a todo el estado.

Para seguir atendiendo a esas familias, el Sistema DIF Quintana Roo, a cargo de su presidenta Gaby Rejón de Joaquín, abrió centros de acopio de víveres.

En relación con los 5 apoyos para tu tranquilidad, continuarán entregándose los paquetes alimentarios, de los que se han distribuido 781 mil 889, de los cuales 533 mil 028 fueron en la primera etapa y 248 mil 861 en la segunda fase.

El gobernador Carlos Joaquín exhortó a quienes aún conservan sus vales de gas hagan uso de ellos, pues la vigencia termina el 30 de junio próximo.

Por otra parte, para la reactivación gradual de las actividades turísticas, Carlos Joaquín explicó que más de 5 mil 400 empresas de diversos giros se han registrado para recibir su Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

Inflación e inseguridad es responsabilidad del gobierno federal: Iglesia

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- El obispo de la diócesis Cancún-Chetumal Pedro Pablo Elizondo comentó que la inflación e inseguridad que se vive en todo el país es gracias al gobierno federal que ha generado condiciones negativas para el pueblo mexicano y reprochó que sigan votando a favor del mismo.

Indicó que la situación es complicada para las familias en Quintana Roo y en todo el país por el tema de la “cuesta de enero” en donde el dinero no tiene el mismo poder adquisitivo.

Pero reprocho que sean los mismos ciudadanos quienes “votaron por los gobernantes (federales), que han provocado esta situación económica y de inseguridad en todo el país”.

“Que sigan votando por estos gobernantes que han provocado el alza de los precios del huevo, la totilla, la gasolina, el gas y demás productos que se necesitan por las familias”, abundó.

El obispo señaló que todos son libres de ejercer su albeldrío y libertad para elegir a sus gobernantes pero es una “constante que se tenga estas decisiones que no generan prosperiad para las familias en el país y que no se vea mejoras en otros rubros como la seguidad”.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

Nombran a nuevo dirigente de Canaco Servytur Chetumal – Tulum

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo /5to Poder).- Amir Efrén Padilla Espadas fue electo por unanimidad por la asamblea general ordinaria como el nuevo presidente de la Canaco Servytur Chetumal – Tulum para el período 2023-2024. Se destaco el papel que jugarán las mujeres en su Comité Directivo.

Durante la asamblea General Ordinaria, el Presidente saliente, Juan Jaime Minguer rindió su último informe; los asambleístas le ofrecieron entre aplausos una emotiva despedida reconociendo el trabajo que desempeñó durante los tres años que se mantuvo al frente de la institución empresarial, la más antigua del Estado de Quintana Roo.

El nuevo Comité Directivo, junto con los Consejeros Propietarios y Suplentes tomará protesta en coordinación con las autoridades del Gobierno del Estado.

Su Comité Directivo estará conformado por Jorge Gabriel Hadad Jiménez como Vicepresidente; Adrienne Villanueva Días, Tesorera; Suemy Yannina Gomez Sutherland, como Secretaria General y Mélida Oyuki Padron Zapata, como Directora General.

Efrén Padillas Espadas destaco el papel que jugarán las mujeres en su Comité Directivo y en la integración de los Consejeros Propietarios y Suplentes; igualmente se comprometió junto con los consejeros y los integrantes de su Comité Directivo a darle continuidad a los trabajos realizados por el presidente saliente y a presentar nuevos proyectos acordes con la reactivación económica que se está viviendo en el marco de la apertura sanitaria post Covid y de los proyectos federales como el Tren Maya, el Canal Zaragoza y las adecuaciones que se requieren para el Decreto de Zona Libre de Chetumal.

“En los próximos meses se estarán abriendo abanicos de oportunidades que debemos impulsar y aprovechar, por lo que estaremos abiertos para recibir de nuestros afiliados y de la sociedad en general todo tipo de proyectos de desarrollo económico que sean viables para trabajarlos conjuntamente con las autoridades federales, estatales y municipales”, señaló.

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Playa del Carmenhace 2 horas

Gobierno de Solidaridad recibe premios nacionales e internacionales

Internacionalhace 3 horas

(Videos) Se registra un inusual sismo en Nueva York; se siente en Canadá

Nacionalhace 3 horas

Tiembla en Oaxaca

Cancúnhace 3 horas

Políticos, simpatizantes y dirigentes de movimientos en Cancún anuncian trabajo en todo el estado por la candidatura de Marcelo Ebrard

Nacionalhace 3 horas

FGR destruye 11 ‘monstruos’ del narco en Tamaulipas

Deporteshace 4 horas

(Video) Piqué y Clara Chía pasean por Barcelona tomados de la mano

Isla Mujereshace 4 horas

Lluvias paralizan las actividades turísticas en Isla Mujeres

Policíahace 4 horas

Ingresan al Cereso de Chetumal a hombre acusado de homicidio en 2018 y que estaba prófugo en EU

Cancúnhace 5 horas

Ana Patricia Peralta y jóvenes cancunenses trabajan por la preservación del medio ambiente

Policíahace 7 horas

Conductor choca contra palmera cerca de Puerto Cancún

Internacionalhace 7 horas

#Videos Nuevo sismo sacude Turquía; hay más de mil 500 muertos

Chetumalhace 8 horas

Inflación e inseguridad es responsabilidad del gobierno federal: Iglesia

Chetumalhace 8 horas

Nombran a nuevo dirigente de Canaco Servytur Chetumal – Tulum

Chetumalhace 9 horas

Delincuencia ”pega” a los taxistas de Chetumal

Nacionalhace 11 horas

(Video) Suspenden a maestra de plantel por estar “perreando” con sus alumnos

Internacionalhace 11 horas

(Videos) Terremoto deja al menos 600 muertos en Turquía y Siria

Puerto Moreloshace 17 horas

Reitera gobierno de Puerto Morelos invitación a participar en las bodas colectivas 2023

Nacionalhace 17 horas

SRE ofrece apoyo consular a mexicanos en Turquía tras sismo

Internacionalhace 18 horas

#Videos Terremoto de 7,8 grados sacude el sur de Turquía

Cancúnhace 18 horas

En Quintana Roo inicia operaciones casa de gestión de Marcelo Ebrard

Famahace 3 semanas

Karely Ruiz y Mona pasarán unos días en Cancún

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a ”El Flamas” frente a su familia en Chetumal; su esposa y su bebé resultaron heridos

Policíahace 3 semanas

Matan de un disparo a chatarrero en Villas Otoch Paraíso en Cancún

Policíahace 2 días

Murió el abogado levantado y baleado en Villas del Mar en Cancún; habría sido confundido con otra persona

Policíahace 3 semanas

Balean a pareja en la zona hotelera de Cancún; hay un detenido

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a sujeto en su vehículo frente a taquería en la región 99 en Cancún

Policíahace 4 días

Policía turístico de Cancún balea a sujeto en terminal aérea tras persecución por la zona hotelera y evadir órdenes

Policíahace 3 días

Asaltan a contratistas al salir del banco frente a Plaza Outlet en Cancún

Policíahace 3 semanas

Menor de 12 años apuñala a su padrastro que golpeaba a su mamá en Puerto Morelos

Policíahace 4 semanas

Hombre muere teniendo relaciones sexuales en hotel de la SM 23 en Cancún

Policíahace 4 semanas

Cae en Cancún el maestro acusado de abusar sexualmente de 14 menores en Baja California

Cancúnhace 3 semanas

Sustazo de pasajeros; se incendia camión de la cooperativa Bonfil en Cancún

Policíahace 3 semanas

#Video Dos muertos y varios lesionados deja encontronazo entre autobús del ADO y taxi en la vía Chiquilá-Kantunilkín

Policíahace 3 semanas

Detienen a hombre que habría baleado a pareja en la zona hotelera de Cancún

Policíahace 4 semanas

Hallan a pareja ejecutada en la colonia Generación 2000 en Cancún

Policíahace 1 día

Sicarios se meten hasta su casa para ejecutarlo en Villas Otoch Paraíso en Cancún

Policíahace 3 semanas

Masacre en La Guadalupana en Playa del Carmen; dos mujeres y dos hombres las víctimas

Policíahace 3 días

“Levantan” a hombre en el fraccionamiento Villas del Mar en Cancún; lo encuentran baleado en camino de terracería

Isla Mujereshace 3 semanas

Anuncian Carnaval de Isla Mujeres 2023 ”Soy Caribe”

Policíahace 3 días

Hallan a un hombre ejecutado en la región 231 en Cancún

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com