Conecta con nosotros

Cozumel

DESTACAN IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES PREVENTIVAS DE PEDRO JOAQUÍN ANTE EL COVID-19

Publicado

el

COZUMEL.- Integrantes del Comité de Salud Municipal destacaron la coordinación histórica que llevan a cabo con el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, en la toma de decisiones e implementación de acciones preventivas desde la declarada contingencia sanitaria por Covid-19, la cual ha ayudado a salvar vidas y mantener un número bajo de contagios en la isla, lo que permitirá pronto la reactivación económica y turística del destino.

En ese sentido, hicieron hincapié en los esfuerzos que ha realizado Pedro Joaquín Delbouis para dotar, con recursos propios del Gobierno Municipal, de más de 5,000 cajas de medicamentos a los hospitales públicos, privados y al Naval; dos videolaringoscopios, dos cápsulas de traslado XE y kits de protección personal para los médicos, enfermeras y enfermeros, así como fortalecer la infraestructura hospitalaria de la isla, la cual cuenta con más de 70 camas para atender a pacientes con esta enfermedad.

Del mismo modo, resaltaron que gracias al llamado de responsabilidad social, una iniciativa del Presidente Municipal para restringir la movilidad de las personas en la isla, se ha evitado un mayor riesgo de contagio entre la población, muestra de ello, el destino registra hasta el día de hoy 41 casos acumulados positivos, 9 defunciones y 22 recuperados, cifras que están por debajo de las proyecciones realizadas por el Comité de Salud Municipal.

Algo histórico es cuando el Presidente Municipal toma la decisión de reunirse con los directores públicos y privados de las clínicas y hospitales de Cozumel, para tener la visión de lo que está sucediendo en el municipio y con base en el panorama, tomar decisiones concretas en beneficio de Cozumel, como las que se han llevado a efecto. Nosotros, en un momento determinado, al inicio de la contingencia, le hicimos saber al Presidente Municipal que era importante que se reforzara el suplemento de los equipos de protección, por lo cual el apoyo que nos ha brindado nos ha servido mucho, para ofrecer la protección al personal y un mayor beneficio a los pacientes y familiares. En el caso de sus acciones tomadas de responsabilidad social, esto permite que no se presente un mayor número de contagio: Jorge Arturo Villanueva Marrufo, Director del Hospital General de Cozumel.

La coordinación con los directores de las unidades hospitalarias y el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, ha sido muy buena y productiva, porque nos toma en cuenta y eso se ha visto reflejado en las acciones que se han tomado en las medidas sanitarias establecidas y el llamado a la responsabilidad social. En materia de insumos, nos ha apoyado mucho y más en el traslado de los pacientes con Covid-19, al lograr conseguir de las mejores cápsulas; también es importante recalcar y aplaudir la gestión del Presidente Municipal para poder lograr la reconversión de los hospitales: José Alejandro Cruz Contreras, Director Médico del Hospital Medica San Miguel.

Ha favorecido mucho la coordinación del Comité de Salud y el Presidente Municipal, para vislumbrar mejor el panorama que se enfrenta por la pandemia. Desde mi punto de vista, la comunicación directa con el Presidente ha sido una estrategia que ha dado muy buenos resultados, por lo cual, le felicito y aplaudo, la actitud que ha tomado para unir criterios y realizar un trabajo en una misma dirección, por ello, ha sido excelente la interacción que se ha realizado entre los involucrados en materia de la salud. Por otro lado, en cuanto a la aplicación del llamado a la responsabilidad social, fue una buena iniciativa de su parte. Los apoyos a los hospitales ha sido favorable, ya que no nos ha dejado navegar solos: Ramón Magaña Ceja, Director del Hospital General de Subzona Medicina Familiar No. 2 del IMSS Cozumel.

Hemos tenido buena comunicación con Pedro Joaquín Delbouis, y él muy receptivo con las indicaciones que hemos tenido los directivos de los hospitales, los acuerdos que hemos tomado, se han llevado a cabo de manera puntual. Es importante destacar y reconocer el apoyo que ha brindado el Presidente Municipal a los hospitales, caso que no se daba antes. Los buenos resultados de las medidas aplicadas en consenso con los miembros del comité y el Presidente se han notado, al igual que la buena respuesta de la gente. Hoy, estamos por debajo de las proyecciones realizadas, pero no debemos bajar la guardia: Eduardo García Magaña, encargado de Covid-19 en el Hospital General de Cozumel.

Aquí en Cozumel los buenos resultados han sido gracias a la apertura del Presidente Municipal hacia las recomendaciones de los líderes médicos, lo que ha hecho la diferencia con otros destinos. En consenso, hemos aplicado las medidas necesarias, como es el llamado a la responsabilidad social, propuesta del mismo Presidente. Es buena la intervención del municipio en la adquisición de medicamentos e instrumentos para apoyar a los hospitales públicos y privados, pues gracias a ello, contamos con los insumos suficientes para trabajar de forma segura: Ricardo Segovia Gasque, Presidente del grupo hospitalario Costamed.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cozumel

Hallan droga entre sargazo en Tulum y Cozumel

Publicado

el

Tulum.- La Guardia Nacional localizó paquetes con lo que parece ser cocaína escondidos entre la arena y el sargazo de dos playas de Quintana Roo.

Integrantes de la Guardia Nacional, en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz en Quintana Roo, localizaron paquetes con aparente cocaína.

De acuerdo con la información referida, los elementos de la dependencia federal localizaron dos paquetes en diferentes playas de Quintana Roo, ambos contenían narcóticos.

Durante el patrullaje que realizaban elementos de la Guardia Nacional en la Playa de Akumal, en el municipio de Tulum, Quintana Roo, encontraron un paquete con características extrañas.

Conforme a lo señalado, en la orilla de la playa, entre el sargazo, había un paquete rectangular, emplayado con cinta transparente, de aproximadamente 20 centímetros de largo por 13 centímetros de ancho.

Tras examinar el envoltorio, los elementos de seguridad federal localizaron polvo blanco con características propias del narcótico conocido como cocaína.

De igual forma, se señaló que tras una denuncia sobre un paquete sospechoso en el muelle de Playa Azul, en Cozumel, Quintana Roo, la Guardia Nacional acudió a la zona.

Posteriormente, los guardias nacionales removieron el sargazo y descubrieron un paquete de color negro, envuelto en cinta transparente de aproximadamente 25 centímetros de largo por 15 centímetros de ancho.

Dicho paquete se habría localizado a la altura del kilómetro 4.6 de la zona costera, en Cozumel; el envoltorio también contenía una sustancia blanca con las características propias de la cocaína.

Cabe destacar que en ambos casos, los paquetes fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Quintana Roo.

Asimismo, se informó que las autoridades continuarán con las investigaciones correspondientes, para determinar con precisión el tipo de sustancia y peso exacto del aparente narcótico.

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

Arribaron a Cozumel 7 cruceros para celebrar la Navidad

Publicado

el

Cozumel.- Para festejar la Navidad en Cozumel arribaron a las terminales del puerto 7 cruceros con más de 18 mil pasajeros, entre ellos el Viking Neptune, un barco ecológico, con un nuevo módulo de pila de combustible de hidrógeno a bordo con 100 KW de potencia para reducir los gases de efecto invernadero.

De acuerdo con el titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Vagner Elbiorn Vega, desde hace mucho tiempo no se veía la llegada de 7 cruceros en un solo día, lo que refleja la preferencia del destino.

“La gobernadora Mara Lezama impulsa un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, lo que busca es justamente que la prosperidad turística se sienta en cada hogar. Este año esperamos romper récord de cruceristas y tenemos los puertos que han recibido el mayor número de visitantes”, destacó.

Para el 24 de diciembre arribaron las embarcaciones Scarlet Lady con 1, 577 pasajeros, Carnival Glory con 3, 616, Carnival Paradise con 2, 641, Carnival Conquest con 3, 591, Celebrity Sumit con 2, 425, el Adventure O.T.S. con 3, 906 y el Viking Neptune con 862.

El Viking Neptune es el decimoquinto barco que agrega la compañía Viking Ocean Cruises a su flota general. Este es el barco más nuevo de la flota oceánica de Viking, es un crucero de última generación, cuenta con un diseño escandinavo, todos sus camarotes cuentan con terraza, así como espacios públicos llenos de luz y abundantes opciones de comida al aire libre.

El Viking Neptune pasó su temporada inaugural navegando por itinerarios en el Mediterráneo y ahora se encuentra realizando en el Viking World Cruise 2022-2023 de la compañía, un viaje desde Fort Lauderdale a Londres que abarca 138 días, 28 países y 57 puertos, con pernoctaciones en 11 ciudades.
qroo.gob.mx

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Policíahace 2 semanas

Rescatan a chofer de pipa que quedó atrapado tras volcar entre las comunidades de Nuevo Xcan-Xcan

Isla Mujereshace 2 semanas

Reportan escasez de huevo en Isla Mujeres

Nacionalhace 2 semanas

(Video) La diputada federal María Clemente, encara a empleados de gimnasio

Cancúnhace 2 semanas

Denuncian habitantes de regiones en Cancún el alza ilegal a tarifa de mototaxis

Playa del Carmenhace 2 semanas

Juez otorga nueva suspensión provisional para frenar tala en el Tramo 5 del Tren Maya

Cancúnhace 2 semanas

Existen al menos 19 puntos de descargas residuales ilegales en Cancún; drenaje de 40 años en la zona hotelera rebsado: DMAS

Nacionalhace 2 semanas

‘Tony Montana’, hermano de ‘El Mencho’, promueve amparo contra vinculación a proceso

Nacionalhace 2 semanas

Rescatan a niños raptados por comando armado en Tlaxcala

Deporteshace 2 semanas

Detienen en Barcelona a Dani Alves por presunta agresión sexual

Gobierno Del Estadohace 2 semanas

Anuncia Mara Lezama Festival Gastronómico en Solidaridad

Internacionalhace 2 semanas

Incendios, bloqueos y dos muertos en la toma de Perú

Nacionalhace 2 semanas

Revelan nombres de narcos que serán posibles testigos en juicio a Genaro García Luna

Cancúnhace 2 semanas

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid tendrá representación en Cancún

Cancúnhace 2 semanas

#Video Llueven mapaches en sala de cabildos de Acapulco

Cancúnhace 2 semanas

Se desploma avioneta que iba a Puerto Vallarta; muere un menor y un adulto

Tulumhace 2 semanas

Tulum abre una nueva ventana digital para el turismo sostenible

Famahace 2 semanas

RBD regresa y estas son las fechas de sus presentaciones

Cancúnhace 2 semanas

DIF Benito Juárez entrega reconocimientos a adultos mayores

Policíahace 2 semanas

Masacre en La Guadalupana en Playa del Carmen; dos mujeres y dos hombres las víctimas

Policíahace 2 semanas

Abandonan restos humanos en una bolsa en la región 95 en Cancún

Cancúnhace 4 semanas

Este es el costo del canje de placas de acuerdo al vehículo en Quintana Roo

Famahace 2 semanas

Karely Ruiz y Mona pasarán unos días en Cancún

Policíahace 4 semanas

Atacan a balazos a tres hombres tras salir de bar en Paseos del Mar en Cancún

Policíahace 4 semanas

Muere en el hospital hombre baleado en Paseos del Mar en Cancún

Policíahace 4 semanas

Balean a presunto elemento de la Guardia Nacional en su departamento en Cancún

Policíahace 2 semanas

Ejecutan a ”El Flamas” frente a su familia en Chetumal; su esposa y su bebé resultaron heridos

Nacionalhace 4 semanas

Ovidio Guzmán fue operado, necesita dieta especial y medicamento

Isla Mujereshace 4 semanas

Militar estadounidense bajo efecto de alguna droga y su pareja agreden a golpes a dueña de un hotel en Isla Mujeres

Policíahace 4 semanas

Balean patrulla en la avenida Uxmal en Cancún; hay dos detenidos

Policíahace 4 semanas

Ladrón amaga a empleada de farmacia y se lleva dinero de la venta en Cancún

Policíahace 4 semanas

Abandonan cuerpo descuartizado afuera de escuela en la región 97 en Cancún

Nacionalhace 4 semanas

#Video En medio de balaceras y bloqueos, confirman detención en Sinaloa de Ovidio Guzmán, hijo del ”Chapo”

Policíahace 2 semanas

Matan de un disparo a chatarrero en Villas Otoch Paraíso en Cancún

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a balazos a hombre frente a su esposa e hija en la región 255 en Cancún

Policíahace 2 semanas

Balean a pareja en la zona hotelera de Cancún; hay un detenido

Policíahace 4 semanas

Detienen a extranjero que presuntamente aventó a su novia del balcón de su departamento y murió en Cancún

Isla Mujereshace 4 semanas

Desaparece joven en Isla Mujeres; piden ayuda por redes sociales

Policíahace 2 semanas

Menor de 12 años apuñala a su padrastro que golpeaba a su mamá en Puerto Morelos

Cancúnhace 4 semanas

Menor de edad de origen extranjero murió ahogado en alberca de casa de renta en Isla Mujeres

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a sujeto en su vehículo frente a taquería en la región 99 en Cancún

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com