Conecta con nosotros

Puerto Morelos

INICIA GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ NUEVA ENTREGA DE APOYO ALIMENTARIO EN LA CABECERA MUNICIPAL DE PUERTO MORELOS

Publicado

el

PUERTO MORELOS.- En coordinación con el Gobierno del Estado se dio inicio este sábado a una nueva entrega de despensas que serán solo para la cabecera municipal, donde no se había llevado a cabo la segunda etapa del apoyo alimentario instaurado en la entidad, en respaldo a las familias para enfrentar el confinamiento por la emergencia sanitaria del Covid-19, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

 

“Estamos dando cumplimiento a esta acción solidaria hacia los ciudadanos y lo hacemos mediante un trabajo coordinado con la gestión del gobernador Carlos Joaquín González, con la meta de llegar una vez más a todos los hogares del Puerto  y atender a cada familia, sin distinción de ningún tipo”, precisó.

 

En total se entregarán 7 mil despensas y en la  primera jornada comenzó la atención en las colonias La Fe, Tierra Nueva, 23 de Enero y Región 17; al finalizar cada día se darán a conocer en redes sociales oficiales las rutas que se seguirán en la distribución para que las familias estén pendientes del convoy, detalló.

 

A la par con esta acción solidaria hacia los portomorelenses, también se asume con responsabilidad el cuidado de los brigadistas, por ello, previo al arranque de la entrega, se llevó a cabo un procedimiento para verificar el estado de salud de los voluntarios y se reiteraron las indicaciones de portar cubrebocas, la sanitización y sana distancia.

 

“Este protocolo de salud se aplicará periódicamente con la finalidad de mantener una estricta vigilancia y no poner en riesgo a ninguna de las personas que nos apoyan en esta labor ni a las familias”, subrayó.

 

La alcaldesa dijo que se repetirá la dinámica de la primera ocasión, es decir, que ante el llamado de los brigadistas en cada domicilio solo deberá acudir una persona quien tendrá a la mano una identificación a la que se tomará una fotografía para fines de transparencia del programa.

 

Si en un predio habitan varias familias, los representantes deberán salir con debido orden evitando que haya contacto o demasiada cercanía entre ellos, explicó.

 

“Todos debemos apegarnos a las medidas de prevención dispuestas en común por la federación, estado y municipio, por el bien de toda la población. Hay que evitar cualquier tipo de contacto entre las familias y brigadistas, así como no exponer a niños y a personas de la tercera edad”, insistió.

 

Finalmente, la Presidenta Municipal mencionó que si bien ha disminuido un poco el ritmo de contagios en Quintana Roo, sigue latente el peligro de contagios y fallecimientos, por lo que no debe relajarse la disciplina. “En Puerto Morelos los incidentes han sido mínimos y de nosotros depende evitar la propagación y salir pronto de la contingencia”.

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Incendio de Puerto Morelos, pudo ser provocado, analizan motivos del siniestro

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- Luego de intensas jornadas en las que participaron cerca de 30 combatientes, fueron las lluvias reportadas durante el jueves y viernes de la semana pasada las que finalmente sofocaron el incendio forestal reportado en un área forestal ubicada detrás de las instalaciones de una gasera y una subestación de la CFE que están a la orilla de la carretera a Playa del Carmen.

Autoridades de Protección Civil municipal indicaron que definitivamente el incendio no fue espontáneo ni accidental, sino totalmente intencional. Hubo jornadas en las que se logró apagar el fuego, pero al día siguiente había nuevamente varios focos, favorecidos por el hecho de que en la zona crecen arbustos que se queman con rapidez.

De acuerdo con la información, el viernes pasado se efectuó una reunión en la que se dejó en claro que la responsabilidad inicial de un siniestro recae en el propietario del predio, luego en el municipio, el Estado y la Federación. Si se determina que el dueño es responsable está obligado a cubrir las erogaciones que se hayan hecho para sofocar el fuego.

Adicionalmente, en caso de un daño considerable, las autoridades ambientales pueden decretar una veda hasta por 20 años para permitir la recuperación de la masa forestal, periodo en el cual no se puede desarrollar ningún tipo de actividad en el terreno. No se ha determinado si en este caso se promoverá alguna sanción.

Se explicó que aún no se tiene el dato preciso sobre la superficie siniestrada porque fueron focos a largo de 800 m lineales, pero en total fueron cerca de 2 hectáreas.

En el control y combate al fuego participaron 11 brigadistas de la Conafor, cuya base está en Leona Vicario; 4 trabajadores de Protección Civil: 8 bomberos y 5 combatientes voluntarios que aportó el ejido.

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

“En beneficio de la justicia social”, Blanca Merari lanza mensaje en Leona Vicario

Publicado

el

Por

Leona Vicario.- Trabajar por el beneficio y la justicia social vale la pena, dijo Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, conformada por los partidos Verde, Morena y Del Trabajo, en el marco de su multitudinario arranque de campaña en esta delegación.

Visiblemente emocionada por saludar a cientos de habitantes de la comunidad que la vio nacer y crecer, dijo que vienen grandes cosas para Leona Vicario y todo Puerto Morelos, ya que, con el respaldo ciudadano en las urnas el próximo 2 de junio, comenzará a construirse el segundo piso de la Cuarta Transformación en el municipio.

“Encabezo un proyecto de miles y miles de portomorelenses que, con entusiasmo, esperanza y alegría, trabajan día con día para salir adelante y quiero decirles que comparto su optimismo, porque sin duda para Leona Vicario lo mejor está por venir”, comentó la candidata luego de la caminata que inició en el domo deportivo del Cenote y concluyó en el parque principal de la localidad.

En este marco, Blanca Merari reiteró el llamado a la unidad para escribir la mejor historia de Puerto Morelos.
“Vamos por más y mejores calles, bien pavimentadas, como lo hemos venido haciendo aquí en Leona Vicario. Vamos por más y mejor atención a nuestras abuelitas y abuelitos. Vamos por más y mejores apoyos para nuestras mujeres”, dijo en su discurso ante cientos de seguidores reunidos en la explana del parque.

La candidata reiteró que se lleva a cabo la que sin duda es la campaña más grande en la historia del México moderno. “Una campaña en la que vamos a llevar a la primera mujer a la Presidencia de la República en la historia, a la Dra. Claudia Sheinbaum, a quien le damos un fuerte aplauso y desde aquí le decimos que en Leona Vicario no sólo va a ganar, sino a arrasar, porque tiene a la mejor gente de su lado, los tiene a todas y todos ustedes, mis paisanos leonenses”, reiteró.

Cabe mencionar que este fue el segundo evento de Blanca Merari durante el inicio de las campañas locales en Quintana Roo. En el primer minuto del día encabezó un acto en la Ventana al Mar, en donde estuvo acompañada por los candidatos al Senado, Gino Segura y Anahí González, a diputado federal por el distrito 01, Juan Carrillo Soberanis, y al Congreso local por el distrito 01, Alberto Batun Chulim.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.