Conecta con nosotros

Cancún

REPUNTAN HOMICIDIOS DOLOSOS EN MANZANILLO, CIUDAD JUÁREZ Y ZAMORA

Publicado

el

CANCÚN.- Al presentar el informe sobre la seguridad en el país, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo dio a conocer que en Manzanillo, Colima; Zamora, Michoacán, y Ciudad Juárez, Chihuahua, regiones prioritarias en el combate a la delincuencia, hubo un incremento en el número de homicidios dolosos.
En conferencia de prensa, presentó las estadísticas de diversos delitos y expuso que en el caso de homicidios dolosos, de manera comparada entre enero y febrero de 2019 y los mismos meses del 2020, la tasa acumulada por cada 100 mil habitantes, en las tres ciudades registró un aumento.
El responsable de la seguridad en el país refirió que según los datos, Ciudad Juárez pasó de 30.0 homicidios dolosos a 33.69 por cada mil habitantes, mientras que Ciudad Juárez subió de 18.5 a 23.18 casos, y en el caso de Zamora de 7.8 a 25.88.
Fuente Forbes
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Ni inseguridad ni sargazo afectan al turismo en el Caribe: Chapur

Publicado

el

Cancún (Carlos Águila Arreola / 5to Poder).- José Antonio Chapur Zahoul, patriarca del grupo hotelero Palace Resorts, está en una etapa de negación, al menos en los temas de inseguridad y sargazo: para el empresario yucateco la primera no afecta al destino, y menos la macroalga porque cuando hay, la gente está en los camastros y/o albercas.

Entrevistado al término del foro “Caribe mexicano, del éxito a la prosperidad”, que organizó la agencia española de noticias EFE, el magnate hotelero primero declaró que el Caribe mexicano tiene un año creciendo: “Desde marzo del año pasado el destino va bien, (…) sin afectación por temporadas bajas”.

Añadió que vislumbra un verano muy bueno, “igual que el resto del año porque Cancún sigue siendo el preferido de estadunidenses y del nacional”, y descartó volver a organizar los grandes espectáculos porque “en los conciertos se perdía mucho dinero; lo hacíamos para subir la ocupación”.

Sobre la inseguridad y la violencia, Chapur Zahoul fue lacónico:

“No afecta y desgraciadamente se sigue dando, aunque en zonas no turísticas; la imagen (percepción) es que es Cancún, aunque sea en cualquier lugar de Benito Juárez… lamentablemente esas balaceras cuestan muchas vidas”.

Al insistirle sobre la delincuencia, que anda desatada en el principal destino del país y América Latina, el dueño de Palace Resorts remitió a “Francisco Madrid (Flores, director del Centro de Investigación y Competitividad Turística [Cicotur]) hace encuestas y en esas sale que la inseguridad no ha afectado al turismo”.

En cuanto al sargazo, y si la cantidad atípica que está llegando y la que viene en camino y que coincidiría con la temporada de verano afectaría la temporada vacacional, José Chapur otra vez: “En todo Cancún se ve más gante en las albercas que en el mar” (sic).

“El mar es precioso cuando no hay sargazo, un azul turquesa real, pero cuando hay y queda un poquito oscuro, la gente está en los camastros, en las albercas, no afecta. Lo que sí tenemos que hacer los hoteleros es recogerlo, en el mar o afuera, pero recogerlo, porque si no se pudre en la playa”, acotó

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com