Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Llegan los acuerdos entre autoridades de Solidaridad y trabajadores de servicios públicos

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 6 DE ENERO DE 2020.- El gobierno municipal de Solidaridad seguirá garantizando la prestación de servicios públicos en el municipio, al llegar a acuerdos con el personal de esta área que se declaró en paro de laborales la mañana de este lunes, logrando soluciones que beneficiarán a los trabajadores, así como a la ciudadanía.

Luego de un diálogo franco y abierto entre autoridades del ayuntamiento representadas por la Oficial Mayor, Livia Burgos Lara; el titular de la Secretaría Jurídica y Consultiva, Ángel Durán Desigas; el director de Recursos Humanos, Gerardo Vera Obando y el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Segura Espadas, entre otros, se logró llegar a acuerdos que beneficiarán a todos por igual.

Durante este diálogo, se ponderó ante todo garantizar el servicio a la ciudadanía; así también se observó una falta de comunicación con el personal operativo, quien demandaba prestaciones que ya tienen; en el caso de los salarios se les informó que se respetará el tabulador aprobado por el Cabildo para este año, en donde no están contemplados incrementos salariales, ya que en este caso, el personal operativo recibe un ingreso superior, toda vez que perciben una compensación adicional al salario mínimo.

Al respecto, la Oficial Mayor informó que “acabamos de concluir una reunión con personal de base de Servicios Públicos Municipales, a quienes les hicimos llegar información que no tenían de primera mano y a partir de mañana tendremos mesas de trabajo para mostrarles todas las prestaciones que se les están dando y se gestionará con personal del IMSS que vengan a dar de alta a los trabajadores de ésta Secretaría que aún no se han inscrito (el 20%) para que lo hagan, ya que el 80% restante ya lo hicieron y por ende cuentan con esta prestación”.

Agregó, “hicimos el compromiso de dotarlos de equipos de trabajo, guantes, cascos, botas, bolsas; todos los insumos necesarios para la recolecta de basura”, dijo tras agregar que “se les dio a conocer que cuentan con un seguro de vida, de gastos médicos, así como un seguro de muerte accidental”.

A partir de mañana, se abrirá una mesa de trabajo de Recursos Humanos en esta dependencia, para que conozcan todos los derechos que perciben y sepan los mecanismos para bajar de Internet los comprobantes de recibos de nómina, donde están desglosadas todas las prestaciones.

La reunión con los trabajadores tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Servicios Púbicos Municipales, quienes este mismo día tuvieron una respuesta positiva por parte del gobierno municipal.

DIÁLOGO

Durante la tarde, con el fin de garantizar la prestación de servicios en el municipio y evitar cualquier afectación a los ciudadanos, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, informa que se encuentra en diálogo con el personal que se declaró en paro de laborales, con el fin de llegar a soluciones que beneficien a todos.

Juan Carlos Segura Espadas, secretario de esta dependencia del Gobierno de Solidaridad, recibió el pliego petitorio de los trabajadores, con quienes se comprometió a revisar y atender sus requerimientos, todo dentro del marco de la ley.

Segura Espadas exhortó a los empleados a dialogar de manera ordenada y, sobre todo, recalcó la importancia de poder garantizar a los ciudadanos los servicios públicos en el municipio.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Gobierno de Solidaridad recibe premios nacionales e internacionales

Publicado

el

Playa del Carmen.- El desempeño de Lili Campos como presidenta municipal de Solidaridad en beneficio de las y los habitantes, se refleja con reconocimientos y premios nacionales e internacionales por el buen gobierno, el manejo eficiente de los recursos, el desarrollo y avance en seguridad, obra pública, que brinda calidad de vida a la población en general.

Solidaridad fue reconocido durante la XII Edición del premio “Al Buen Gobierno Municipal 2022”, en la categoría Premios Temático Ciudades Resilientes, otorgado el 3 de febrero por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), que califica a Solidaridad en cuanto a su infraestructura y población, la que cuenta con las herramientas necesarias de prevención para hacer frente a fenómenos perturbadores, reduciendo el riesgo de desastres.

Otro de los reconocimientos al municipio, en enero, fue por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) entregado a Lili Campos al obtener un resultado anual -2022- del 58.04 por ciento en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, siendo la evaluación más alta de todo Quintana Roo, cuya revisión estuvo a cargo de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.

En noviembre pasado, Lili Campos fue premiada con el “Galardón Internacional” por parte de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas A. C., destacándola como una de las mejores presidentas, estando en el ranking de los cinco mejores ediles de México. El mismo día, fue premiada con “Las Palmas de Oro” en la categoría “Mujer de excelencia” otorgado por parte de la Asociación Nacional de Periodistas (CINPE), comprometiéndose a dar mejores resultados a favor de las y los solidarenses.

Solidaridad destaca por sus finanzas sanas

En cuanto al uso y manejo de los recursos económicos, el tesorero municipal, Pedro Escobedo afirmó hace unos días que “Solidaridad es el segundo municipio mejor calificado a nivel nacional, lo que da tranquilidad y confianza a los inversionistas, generando empleos y estabilidad económica, además de una mayor recaudación del predial”. La instancia evaluadora fue la calificadora internacional Fitch Ratings.

Lili Campos comentó que los premios y reconocimientos al gobierno de Solidaridad, recibidos durante la actual administración, son fruto de todo el gabinete y equipo que trabaja de acuerdo al desempeño de sus funciones, derechos humanos, seguridad pública, calidad en el servicio, la satisfacción proporcionada a contribuyentes, entre otras acciones.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Piden a CIDH medidas para frenar Tren Maya, especialmente del Tramo 5, que va de Playa del Carmen a Tulum

Publicado

el

Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares para suspender la construcción del Tren Maya.

La solicitud, realizada este viernes, señala que la construcción de la obra incumple los amparos promovidos por las comunidades que habitan en su ruta y por las asociaciones ambientalistas que buscan impedir que continúen con el proyecto.

El partido demandó la suspensión inmediata de la construcción, especialmente del Tramo 5, que va de Playa del Carmen a Tulum, en Quintana Roo.

Pidió también la reparación del daño ocasionado al medio ambiente y a las comunidades indígenas afectadas.

Señaló que para continuar con el proyecto, que calificó como «ecocida e ilegal», autoridades federales han desobedecido distintas órdenes de jueces federales de suspender la obra.

Con ello, afirmó, no sólo incumplen la garantía del derecho a un medio ambiente sano y de acceso a la justicia, sino que violentan la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos en materia de derechos económicos, sociales y culturales.

Además, advirtió que, de continuar con la construcción del Tren Maya, se seguirá atentando contra las Áreas Naturales Protegidas de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

«De no frenar esta obra inmediatamente y resarcir su daño, el ecocidio será irreparable, pues se continuará atentando contra las 21 Áreas Naturales Protegidas en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las especies en peligro de extinción, los ríos subterráneos y hasta los vestigios históricos de la región», sostuvo.

Fuente El Heraldo de Aguascalientes

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Policíahace 27 min

Detienen a presunto sicario de hombre ejecutado esta noche en la región 229 en Cancún

Cancúnhace 43 min

Ana Patricia Peralta toma protesta a integrantes de las redes de mujeres embajadoras por la paz

Policíahace 2 horas

Ejecutan a sujeto al interior de su casa en la región 229 en Cancún

Internacionalhace 3 horas

Cerca de los 9 mil muertos por terremoto en Turquía y Siria

Nacionalhace 3 horas

Aumenta peaje en casetas; en marzo aplicará para las operadas por Capufe

Internacionalhace 3 horas

Calderón ordenó proteger a ‘El Chapo’, acusa exfiscal Veytia

Gobierno Del Estadohace 3 horas

Quintana Roo expone su riqueza cultural, artesanal y gastronómica en Punto México

Isla Mujereshace 4 horas

Se vivió un gris fin de semana largo en Isla Mujeres

Cancúnhace 4 horas

Juez otorga suspensión definitiva del Tramo 5 del Tren Maya

Chetumalhace 4 horas

Realizan operativo de revisión a vehículos en el poblado de Mahahual

Cancúnhace 5 horas

Socios operadores de Uber piden juicio político para director del Imoveqroo

Policíahace 6 horas

Hallan cuerpo encobijado en camino de terracería entre las regiones 245 y 225 en Cancún

Policíahace 8 horas

Detienen a tres sujetos presuntamente armados en la zona hotelera de Cancún; dos más lograron escapar

Famahace 9 horas

Murió el actor Fernando Becerril a los 78 años

Policíahace 9 horas

Asaltan a diligenciero antes de entrar al banco en Cancún; se llevan 250 mil pesos

Famahace 13 horas

Lista completa con los ganadores de los Grammys 2023

Policíahace 13 horas

Detienen a sujeto relacionado a robos a comercios en Playa del Carmen

Nacionalhace 13 horas

Caen en la CDMX colombianos que distribuían jabones hechos con droga

Nacionalhace 13 horas

Despegó avión de la Fuerza Aérea con rescatistas mexicanos rumbo a Turquía

Nacionalhace 13 horas

La SSPC extradita a EU a 2 operadores del Cártel de Sinaloa

Famahace 3 semanas

Karely Ruiz y Mona pasarán unos días en Cancún

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a ”El Flamas” frente a su familia en Chetumal; su esposa y su bebé resultaron heridos

Policíahace 4 días

Murió el abogado levantado y baleado en Villas del Mar en Cancún; habría sido confundido con otra persona

Policíahace 3 semanas

Matan de un disparo a chatarrero en Villas Otoch Paraíso en Cancún

Policíahace 2 días

Sicarios se meten hasta su casa para ejecutarlo en Villas Otoch Paraíso en Cancún

Policíahace 4 días

Asaltan a contratistas al salir del banco frente a Plaza Outlet en Cancún

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a sujeto en su vehículo frente a taquería en la región 99 en Cancún

Policíahace 5 días

Policía turístico de Cancún balea a sujeto en terminal aérea tras persecución por la zona hotelera y evadir órdenes

Policíahace 3 semanas

Balean a pareja en la zona hotelera de Cancún; hay un detenido

Policíahace 3 semanas

Menor de 12 años apuñala a su padrastro que golpeaba a su mamá en Puerto Morelos

Policíahace 23 horas

Asesinan a taxista de Cancún en presunto asalto en la región 94

Policíahace 3 semanas

#Video Dos muertos y varios lesionados deja encontronazo entre autobús del ADO y taxi en la vía Chiquilá-Kantunilkín

Cancúnhace 3 semanas

Sustazo de pasajeros; se incendia camión de la cooperativa Bonfil en Cancún

Policíahace 3 semanas

Detienen a hombre que habría baleado a pareja en la zona hotelera de Cancún

Policíahace 4 días

Hallan a un hombre ejecutado en la región 231 en Cancún

Policíahace 5 días

“Levantan” a hombre en el fraccionamiento Villas del Mar en Cancún; lo encuentran baleado en camino de terracería

Policíahace 3 semanas

Masacre en La Guadalupana en Playa del Carmen; dos mujeres y dos hombres las víctimas

Isla Mujereshace 3 semanas

Anuncian Carnaval de Isla Mujeres 2023 ”Soy Caribe”

Policíahace 1 día

Rescatan a cuatro personas secuestradas en el sur de Quintana Roo

Policíahace 8 horas

Detienen a tres sujetos presuntamente armados en la zona hotelera de Cancún; dos más lograron escapar

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com