Conecta con nosotros

Cancún

Vinculan a proceso a ‘El Bandido’ y presuntos miembros de La Unión Tepito

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 4 DE DICIEMBRE.- Luego de ser detenidos a finales de noviembre pasado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo la vinculación a proceso de cuatro hombres y dos mujeres, presuntos miembros de La Unión Tepito.

Entre los detenidos se encuentra Eduardo C. Z., también conocido como ‘El Bandido’, ‘Bárbara’ o ‘Cara Puerca’, quien fungía como líder del grupo criminal La Unión Tepito, luego de la detención de Pedro R. ‘El Jamón’ en mayo pasado.

Se presume que ‘El Bandido’ operaba bajo las órdenes de ‘El Betito‘ y ‘El pistache‘, ambos detenidos en 2018 y recluidos en la cárcel.

Los delitos que se les imputan a los detenidos es su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión con fines de comercio, así como posesión de armas y explosivos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los seis recibieron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, con un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

“El bandido” y sus presuntos cómplices fueron detenidos sobre Avenida Patriotismo de la Ciudad de México, en posesión de dos granadasarmas cortas y largas, y droga como cocaína, cristal y mariguana.

Con el líder de La Unión Tepito fueron asegurados Carlos C., Ernesto V., Alejandro B., María R. e Ilse B. Las dos mujeres aseguraron que fueron contactadas por Carlos C., quien las llevó a un hotel, las drogó y las “vendió” a ‘El Bandido’, con quien sostuvieron relaciones sexuales bajo amenazas de muerte.

Al ser detenido, Eduarco C. Z, confesó su participación en el homicidio de Víctor Alor por supuestamente traicionar al grupo criminal al distribuir droga por su cuenta.

También aseguró que ordenó el asesinato de un joven en el bar Dussel de la colonia Hipódromo Condesa, ocurrido en noviembre de 2016.

Se le relaciona con el asesinato en septiembre de 2018 de dos hombres en la alcaldía Álvaro Obregón, ordenados por el entonces líder de La Unión Tepito, David ‘El pistache‘.

Con información de López-Dóriga Digital

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Policías en Cancún realizan acciones para prevención del delito

Publicado

el

Por

Benito Juárez.- Como parte del Programa Comunidad Segura, en el fraccionamiento Ixchel de la región 93, calle 103 entre Francisco l. Madero y Miguel Hidalgo, en la ciudad de Cancún; se llevó a cabo una plática sobre “Prevención de Robo a Casa Habitación” para orientar a los habitantes del lugar.

Continuando con las diversas actividades a cargo de los integrantes de la Coordinación General de Vinculación con Instancias, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la zona sur; se tuvo recorrido de proximidad y prevención llevando el tema de “Cultura de la legalidad y la paz”. Esto en el parque y domo deportivo de la localidad de Jesús González Ortega, municipio de Othón P Blanco.

También, en la colonia Adolfo López Mateos, se realizó entre los vecinos la impartición del tema de “Prevención del Acoso Callejero y en Transporte Público”.

Este tipo de dinámicas continuarán en diferentes municipios de Quintana Roo con el objetivo de dar orientación y prevenir el delito.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Por negarse al arresto, policías detienen a taxista en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.-De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dos personas fueron aprehendidas por supuestos actos de desobediencia y resistencia frente a las autoridades, luego de ignorar las indicaciones de los agentes policiales y tratar de escapar.

El incidente ocurrió cuando agentes de seguridad se encontraron con un vehículo identificado con emblemas del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, cuyos ocupantes adoptaron un comportamiento esquivo y peligroso al conducir de manera errática en la vía pública, poniendo en peligro tanto a los transeúntes como a los propios agentes.

A pesar de las órdenes de detenerse, los individuos optaron por acelerar, lo que provocó una persecución que terminó con su arresto en la supermanzana 107 del fraccionamiento Paraíso Maya II de Cancún.

Durante la inspección del vehículo, tanto el conductor como el pasajero mostraron actitudes hostiles y se opusieron al arresto, lo que condujo a su detención y al decomiso del automóvil.

Los arrestados, identificados como Juan “N” y Arturo “N”, fueron entregados a la Fiscalía General del Estado para proseguir con las investigaciones correspondientes y determinar las razones detrás de su resistencia violenta hacia las autoridades.

La detención de estos individuos no solo tiene como objetivo procesarlos por su actitud desafiante, sino también investigar cualquier posible relación con otros delitos de mayor gravedad, lo que resalta la importancia de mantener la seguridad en las calles y prevenir posibles acciones criminales.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.