Conecta con nosotros

Internacional

Uber podría perder su licencia en Londres por falta de seguridad

Publicado

el

INGLATERRA, 25 DE NOVIEMBRE.- La autoridad de transportes de Londres no renovará la licencia de Uber para operar en la capital británica, según anunció el lunes, y la firma de transportes solicitados por app prometió que apelaría la decisión mientras batalla para asegurar su futuro en la capital británica.

Es el último capítulo en la inestable historia de Uber con las autoridades de transporte londinenses, que han sometido a la compañía tecnológica basada en San Francisco a un mayor escrutinio ante preocupaciones por la seguridad del pasajero.

Uber dijo que la decisión era “extraordinaria y errónea” y tiene 21 días para apelar el fallo. La compañía puede seguir operando durante el proceso de apelación.

Al anunciar su decisión, Transport for London, conocido como TfL, citó “varias infracciones que pusieron en peligro a los pasajeros y su seguridad”. Entre otros motivos, conductores no autorizados realizaron miles de viajes, dijo el organismo. La licencia expiraba el lunes a medianoche.

“Aunque reconocemos que Uber ha hecho mejorías, es inaceptable que Uber haya permitido que pasajeros se suban a radiotaxis que posiblemente no tengan licencia ni seguro”, dijo Helen Chapman, la directora de licencias y regulación en TfL.

“No tenemos suficiente confianza en que no se reproducirán problemas similares en el futuro”, agregó.

La compañía contraatacó y señaló que TfL había encontrado todo en orden cuando renovó su licencia la última vez en septiembre.

“Comprendemos que somos sometidos a altos estándares, como debemos ser, pero esta decisión de TfL es simplemente errónea”, tuiteó Dara Khosrowshahi, directora general. “En los últimos dos años, hemos cambiado de forma fundamental nuestro negocio y estamos marcando el estándar de seguridad”.

La agencia reguladora había ido estrechando la vigilancia sobre Uber. En 2017, ya había revocado la licencia de Uber, pero un tribunal después la extendió 15 meses, que a su vez TfL amplió dos meses más en septiembre, pero le impuso 20 condiciones.

En el último fallo, la autoridad de tránsito dijo que le preocupaba que los sistemas de Uber “parecían haber sido comparativamente sencillos de manipular” por los conductores.

Uno de los motivos claves para la retirada de licencia, señaló el organismo, fue un cambio en los sistemas de Uber que permitía a conductores no autorizados subir sus fotos a perfiles de otros conductores.

Esto les permitía recoger a pasajeros como si fueran el conductor seleccionado en al menos 14.000 viajes, de modo que todos esos trayectos se hicieron sin seguro, indicó TfL.

Además, algunos pasajeros viajaron con conductores sin licencia, incluido uno al que la agencia le había retirado el permiso.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Florida prohíbe las redes sociales para menores de 14 años

Publicado

el

Por

Agencias— El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley que prohíbe a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales, tras iniciativas similares en otros estados que han sido impugnadas ante los tribunales.

La ley de Florida también exige permiso paterno para que los menores de 14 y 15 años tengan cuentas en empresas como Meta Platforms Inc. y TikTok Inc. Aunque los niños mayores no tienen restricciones, la legislación obliga a todos los usuarios de redes sociales del estado a presentar documentos de identidad para verificar su edad.

“Los medios sociales perjudican a los niños de diversas maneras”, dijo DeSantis en un comunicado el lunes, añadiendo que la medida, conocida como House Bill 3, “da a los padres una mayor capacidad para proteger a sus hijos”.

La legislación de Florida forma parte de un esfuerzo más amplio de algunos estados para tomar medidas drásticas contra las empresas de medios sociales en medio de la creciente preocupación por su impacto en la salud mental de los jóvenes y su papel en la difusión de contenidos sexualmente explícitos.

Estados como Arkansas y Ohio han promulgado leyes que obligan a los menores a obtener la autorización de sus padres para abrir cuentas en las redes sociales. Pero estas medidas se han enfrentado a desafíos legales, al igual que una ley de privacidad digital infantil en California.

Netchoice, un grupo de presión que incluye a Meta, TikTok y Google de Alphabet Inc., había instado a DeSantis a vetar el proyecto de ley, diciendo que era inconstitucional y resultaría ineficaz para proteger a los floridanos.

“HB 3 obliga a los floridanos a entregar información personal sensible a los sitios web o perder su acceso a los canales de información críticos”, dijo Carl Szabo, vicepresidente y consejero general de NetChoice. “Esto infringe los derechos de la Primera Enmienda de los floridanos a compartir y acceder a la expresión en línea”.

Meta ha dicho públicamente que la empresa está a favor de una legislación nacional relacionada con los usuarios adolescentes, en lugar de leyes estatales. También ha manifestado abiertamente su preferencia por que la verificación de la edad se realice en la App Store. Un portavoz de la compañía reiteró estos puntos el lunes, pero declinó hacer comentarios específicos sobre la nueva ley de Florida.

Además de los requisitos de consentimiento paterno para los niños de 14 y 15 años, la ley de Florida amplía la prohibición de las redes sociales a los niños de 13 años. Una ley de 1998 ya restringe el acceso a Internet de los menores de 13 años, razón por la cual muchas empresas de redes sociales técnicamente no permiten a los usuarios más jóvenes abrir cuentas.

El Congreso se ha planteado elevar la edad de esas restricciones a los usuarios menores de 17 años, pero esa legislación no ha avanzado.

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

Internacional

Colapsa puente en Baltimore, buscan a 6 personas

Publicado

el

Por

Agencias.- El puente Francis Scott Key, de la ciudad estadounidense de Baltimore, colapsó en la mañana de este martes (26.03.2024), debido al choque de un barco contra uno de sus pilares, informó la Autoridad de Transporte del estado de Maryland.

“El puente I-695 Key colapsó por el choque de un barco”, informó la entidad en la red social X, citando el número de la carretera que lo atraviesa.

Unos 20 ocupantes de vehículos desaparecidos
El departamento de bomberos de la ciudad de Baltimore, en la coste este de Estados Unidos, señaló que un equipo de buceadores busca dentro del agua a unas seis personas, que cayeron al río a causa del accidente en el Francis Scott Key Bridge, de estructura metálica. La cifra inicial era de siete, luego se habló de hasta veinte, y ha sido corregida a seis en las últimas horas.

Un video de procedencia anónima muestra cómo el barco choca contra uno de los pilones que sostienen el puente que, en cuestión de minutos, se derrumba por completo. El carguero, de nombre Dali, bandera de Singapur y 948 pies de eslora (288,9 metros), se incendió tras la colisión, según fuentes de los bomberos y la policía.

Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, confirmó al canal de televisión local WBFF que el puente había sido golpeado por “un barco grande”, lo que provocó su colapso.

El secretario de Transporte del estado de Maryland, Paul Wiedefeld, indicó en una conferencia de prensa que dos personas han sido rescatadas ya, una cifra que no ha cambiado desde la mañana, y que los esfuerzos siguen activos para localizar al resto.

Según trascendió hasta ahora, los afectados eran trabajadores de mantenimiento que se encontraban en el puente. La alerta llegó a tiempo para impedir que hubiera vehículos que se adentraran en el mismo, lo que permitió salvar vidas.

Las bajas temperaturas (rondando los 9 grados) hacen temer por la vida de los que han caído al agua, pues pueden ser causa de hipotermia. Ninguno de los tripulantes del carguero cayó al agua, según el diario The New York Times, que asegura que sus responsables están colaborando activamente con las autoridades para aclarar lo sucedido.

Autopista y rutas de navegación cerradas tras el accidente
El alcalde de la ciudad, Brendon Scott, informó en X que estaba en camino hacia el lugar del accidente, al igual que los equipos de emergencia.

La Autoridad de Transporte del estado de Maryland informó, además, que las rutas de navegación fueron cerradas en ambas direcciones debido al “incidente” en el puente y que el tráfico estaba siendo desviado.

Lo avanzado de la noche (era la 1.30 de la madrugada cuando tuvo lugar la colisión) ha evitado una tragedia mayor en este puente vital para la ciudad de Baltimore, que en 2023 tuvo un tráfico total de 12,4 millones de pasajeros, según el Gobierno de Maryland.

El puente metálico, que se inauguró en 1977, tiene 1,6 millas de largo (2,5 kilómetros) y salva las dos orillas del río Patapsco. Forma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland, que rodea Baltimore y que ha sido cerrada tras el accidente.

Fuente: DW

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.