Conecta con nosotros

zslider

Terapia de riesgo

Publicado

el

CANCÚN, 24 DE NOVIEMBRE.- La moda de administrarse vitaminas de forma intravenosa, directamente en el torrente sanguíneo, es una
tendencia que crece en el mundo. La práctica es muy popular en Asia, donde se ofrecen goteos intravenosos
en salones de belleza, a menudo administrados por practicantes sin licencia ni calificación, método que ya fue retomado en México, específicamente en Quintana Roo bajo el nombre Wellness Drips ®.

La seudoclínica mencionada, la cual oferta sus servicios a través de la red social Instagram, mismos que solo pueden otorgarse a domicilio y solo en ciudades como la capital del pais la CDMX, en la Riviera Maya y en Cancún; asimismo da a conocer un teléfono de información y una cedula profesional.

Clandestina o no
En México la Cofepris, órgano regulador encargado de proteger a la población contra riesgos a la salud provocados por el uso, consumo de bienes, insumos y la prestación de servicios de salud, debe certificar que este tipo de servicios como el que ofrece Wellness Drips ® sea lo más viable, salubre, responsable y fiable, sin embargo la forma coomo opera, sin certificaciones y/o regulación, lo hacen un servicio de riesgo y pocas garantías a la salud.

Es así que “sin la existencia de una clínica física, en México, no es posible brindar atención médica
domiciliaria de terapia intravenosa y publicitarse como un servicio y una “Empresa constituida”, ya que atenta
contra la normatividad regulada por COFEPRIS”.

En ese tenor la empresa Wellness Drips ® ha decidido mantenerse al margen de la ley, no solicitando
permisos tales como: Aviso de funcionamiento, Responsable Sanitario y Modificación o Baja, Permisos de
Publicidad; quizá por el costo o por no cumplir con los altos estándares que COFEPRIS requiere para el
funcionamiento.

Es a través de su red social Instagram donde la empresa ofrece sus servicios y donde incluso la dueña de la empresa, Madhavi Espinosa Hernández, puede verse aplicando inyecciones y colocando sueros, aún sin contar con una certificación o documento que la avale como un profesional de salud que puede realizar estas acciones, proezas que son publicadas en las historias.

Asimismo, da a conocer cierta información acerca de la acción de las vitaminas y medicamento que al parecer no está regulado enn México pero que utiliza en sus supuestos Drips.

Y es que dentro del marco normativo, cada medicamento administrado por vía oral, sublingual, subdérmica,
intramuscular o intravenosa deberá contar información en el tal como: Número de lote, Fecha de caducidad,
REGISTO SANITARIO y todo deberá estar en idioma español, por lo que el paciente o usuario estaría poniendo su vida en manos de seudo profesionales.

Autoridades exhortan a los interesados en tomar este tipo de terapias a verificar antes cuestiones como excelentes condiciones de infraestructura y limpieza en la clínica establecida, los profesionales deberán estar uniformados-aliñados y con credenciales visibles con nombres completos y cédulas profesionales.

En el caso de atención en domicilio, los profesionales deben realizar una desinfección de la zona de trabajo, así como de su material y equipo a utilizar.

Realizar el retiro con gentileza, verificara el sitio de punción y colocar un parche. Estos pasos y esta manera de realizar la inserción de un suero está avalada por la: NORMA Oficial Mexicana NOM-022-SSA3-2012, que instituye las condiciones para la administración de la terapia de infusión en los Estados Unidos Mexicanos.

El principal peligro es una infección.

“Cada vez que ingresa algo en tu cuerpo por vía intravenosa corres el riesgo de contraer una infección en el lugar donde ingresa al torrente sanguíneo”, explica la nutricionista Sophie Medlin, quien en el pasado se especializó en alimentación intravenosa.

En este tenor la recomendación de las autoridades es investigar con quien se aplica este tipo de terapias, de las cuales hay varias en México.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

México en el top 5 de captación de turistas asegura ONU Turismo

Publicado

el

Por

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio la bienvenida al Secretario General de la ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, al corazón del Caribe Mexicano y a Quintana Roo, que es sede del Foro Internacional ONU Turismo “Turismo y Cultura: una relación de película”.

El líder mundial del turismo expresó su satisfacción por estar en Quintana Roo, un destino al que invitó a visitarlo por muchas razones, la calidez de su gente –“que no te deja ir de su casa”-, su cultura, gastronomía, naturaleza.

“México es un país seguro, está en el Top 5 de los países a donde van más turistas. Quintana Roo, su gobernadora, están haciendo un gran trabajo en conjunto” explicó Zurab.

Mara Lezama reiteró que en esta nueva era del turismo en Quintana Roo este Foro Internacional contribuirá a la diversificación económica y turística de los 12 destinos locales. “Esta nueva era ofrece experiencias únicas, prioriza la cultura y el medio ambiente, promueve la sostenibilidad económica y se enfoca en alcanzar una prosperidad compartida”, dijo la titular del Ejecutivo.

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

Mara Lezama se reúne con AMLO para revisar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal

Publicado

el

Por

CDMX.- Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para actualizar y ampliar la zona franca del sur del estado para detonar la economía en el sur sureste mediante los estímulos fiscales atractivos, ampliación de la zona objeto del decreto y extensión de vigencia.

También estuvieron presentes, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, el Titular del SAT, Antonio Martínez, el subsecretario de Egresos de la SHCP, Pablo De Botton Falcón, la consejera jurídica del Ejecutivo Federal, María Estela Ríos González y personal de la Secretaría de Hacienda.

La Zona Libre de Chetumal establecerá los requisitos para que empresas de la región puedan gozar de distintos beneficios de carácter fiscal en operaciones de comercio exterior, de modo que la población en general y visitantes puedan aprovechar los beneficios de esta zona, detonando la economía y hacer de la capital, el polo económico del sur de Quintana Roo.

Este decreto permitirá potenciar la economía de Chetumal y del sur del estado, con el tianguis del bienestar Yum Kaax que va a ser de importaciones, los parques industriales, atracción de nuevas inversiones, devolviéndole el brillo a la capital de la entidad.

En esta reunión también participaron, por el gobierno de Quintana Roo, Carlos Felipe Fuentes del Río, titular de la Consejería Jurídica; Alberto Alonso Ovando, titular de la Agepro, y Ari Adler, titular de IDEFIN.

En anteriores ocasiones, la gobernadora de Quintana Roo y la titular de Economía trabajaron tanto en la Ciudad de México como en la ciudad de Cancún.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.