zslider
Rescatan a actor y a empresario francés secuestrados en el Nevado de Toluca
CIUDAD DE MÉXICO, 25 DE NOVIEMBRE.- El periodista Ciro Gómez Leyva informó en redes sociales que Alejandro Sandí y el ciudadano francés Frédéric Michel, quienes fueron secuestrados ayer en el Nevado de Toluca, fueron rescatados sanos y salvos por autoridades federales y estatales del Estado de México.
“Ya están rescatados (…) el francés y el mexicano”, informó una fuente del gobierno a AFP, sin precisar los detalles ni las circunstancias de su liberación.
Reportes indican que el actor y el empresario francés, quienes ya se encuentra en su casa sanos y salvos, fueron liberados alrededor de las 13:00 horas de este lunes, tras ser plagiados la mañana del domingo.

HAY QUEJAS SOBRE INSEGURIDAD EN LA ZONA
Esta no es la primera vez que hay quejas sobre inseguridad en la zona turística.
El 5 de enero de 2018, una familia fue asaltada por un comando que les impidió el paso cuando regresaban de su paseo. Alejandro Castillo, una de las víctimas, relató que un comando los interceptó en un camino de terracería, a un kilómetro del estacionamiento, y les quitó la camioneta en la que viajaban. La policía llegó 20 minutos después de que se le alertó, pero Alejandro dijo que sólo le pidieron sus datos.
Al día siguiente, se difundió un video en redes sociales en el que se denunciaba a ocho sujetos se dedicaban a asaltar en la zona y que viajaban en camionetas blancas.
¿QUIÉN ES ALEJANDRO SANDÍ?
Alejandro Sandí, quien fue secuestrado ayer en el Xinantécatl, es un actor de televisión conocido por participar en dos capítulos de la serie El Señor de los Cielos, en 2013, y en la serie de Telemundo Señora Acero, en 2016. Entre otras apariciones destaca un capítulo de La Rosa de Guadalupe.
En un momento más información.
EN LA OPINIÓN DE:
EL ESTADO MAS CARO PARA INVERTIR: IMEF
“La Última Palabra”
Por: Jorge A. Martínez Lugo.
El director del IMEF-Quintana Roo, Neguib Simón Farah, reveló que invertir en Quintana Roo es de 2% a 3% más caro por motivos fiscales federales y estatales, en el Foro Perspectivas Turísticas 2026 de la Universidad Anáhuac Cancún.
Mientras un empresario gana el 13%, los gobiernos federal y estatal se llevan hasta 25% de la inversión, sostuvo el pasado viernes 16 de enero.
En su exposición durante la octava edición de la Conferencia Perspectivas Turísticas 2026, organizada cada año, el director en Quintana Roo del Instituto Mexicano de ejecutivos de Finanzas (IMEF), Neguib Simón Farah, sostuvo que la entidad del Caribe mexicano es la más cara para invertir fiscalmente hablando.
Precisó que la diferencia es de 2% a 3% más cara que en estados como Baja California Sur, Ciudad de México y jalisco.
Agregó que la utilidad de los empresarios es mucho menor que lo que se lleva el gobierno mensual y anualmente por cada dólar que invierten, ya que mientras un empresario se lleva de 12% a 13% de utilidades, le entrega al gobierno de 24% a 25%, incluso hasta más tratándose de Quintana Roo, precisó.
Agregó que el nivel impositivo en otros países es de 2% a 3% menos que en México, como es el caso de República Dominicana.
Ante académicos, empresarios, funcionarios, estudiantes que abarrotaron el Lions Sport Center de la Universidad Anáhuac Cancún, Simón Farah detalló que el gobierno federal se lleva el 16% por el impuesto al valor agregado (IVA), 4% del impuesto al hospedaje, 1.5% por derechos y cargos turísticos locales, 30% del ISR, además del costo operativo que puede alcanzar hasta 60%.
SOLO EL 40% DE EMPRESARIOS REINVERTIRÁ
El director del IMEF en la entidad informó que recientemente el presidente nacional de la Coparmex, Juan José Sierra Álvarez, sostuvo que sólo el 40% del empresariado ha decidido estar dispuestos a reinvertir sus utilidades en sus empresas, porcentaje que es muy bajo, consideró.
El representante del IMEF celebró que en el año 2025 no se haya realizado una reforma fiscal, como piden algunos sectores, u otras decisiones de miscelánea fiscal que puedan tener impacto en las inversiones.
INVITA A LA FORMALIDAD
Sin embargo, hizo un llamado a los empresarios, sobre todo a los jóvenes, a apostar por la formalidad y por apegarse a la disciplina fiscal, ya que “el orden cuesta, pero el desorden cuesta más”, concluyó. Usted tiene la última palabra.
ooOoo

EN LA OPINIÓN DE:
DESDE MI RECLUSIÓN (SEGUNDA PARTE)
“MEMORIAS DE UN EMPRESARIO”
POR: EL VIEJO
*Nuestra satisfacción era el reconocimiento no el dinero
*En el primer año las ganancias superaron expectativas
Desde el módulo en el penal donde se encuentra, “El viejo” se esfuerza en recordar detalles de la fundación, operación y, sobre todo, los errores que lo llevaron a perder su empresa y ahora su libertad: “Nunca he sido un prófugo ni me siento delincuente, simplemente intenté cumplir un sueño que se volvió pesadilla”, comenta.
Desde la contratación de Leontina dejamos en sus manos la proyección del tabulador salarial. Según su currículo tenía la capacidad para, con base en el análisis del mercado laboral, la rentabilidad del negocio y la jerarquía de los puestos, como ahora sabemos, asignaría de manera correcta los sueldos a todos quienes integrábamos la plantilla laboral, lo mismo que un programa de compensaciones, bonos y beneficios adicionales para asegurar la competitividad.
Fue entonces cuando cometí mi primer gran error al otorgarnos a mi socio y a mí sueldos bajos, que no correspondían ni a la responsabilidad de nuestros cargos ni al trabajo que desarrollábamos. Según pensábamos para no afectar la operación.
Seguía pensando, como desde el inicio del proyecto, que lo más importante no era nuestro bienestar económico de inmediato, sino tratar de garantizar el éxito del negocio. La verdad es que, pese al entusiasmo, confianza y calidad de nuestro trabajo las expectativas de crecimiento para el primer año de operación eran muy bajas. Sin embargo, para nuestra sorpresa, en los primeros 12 meses superamos en 10 veces lo proyectado.
Así, después del primer año de operación, iniciamos el segundo con renovado entusiasmo, debido a que nuestros clientes nos buscaban para hacernos cargo de sus telecomunicaciones al interior de sus hoteles, como la telefonía, Internet y enlaces vía microondas entre sus edificios. Esto, para aumentar la eficiencia sin sobrecargar sus nóminas. De esa forma, los primeros años fueron de sano crecimiento
Entre 1998 y 1999 los resultados económicos sobre el papel eran muy buenos. La calidad de nuestros servicios en telecomunicaciones trajo no solo el éxito profesional, sino la expansión de nuestra empresa por recomendación de nuestros propios clientes, ya que por pertenecer a cadenas hoteleras importantes pidieron extender nuestros servicios fuera de Quintana Roo. Así nació nuestra primera sucursal en la Ciudad de México.
Por lo que respecta a mi socio y a mí, pese al éxito de la empresa continuamos con nuestra vida austera. Nuestros autos eran compactos y pagábamos hipotecas de nuestras casas. A cuatro años de la fundación de nuestra sociedad continuamos sin recibir utilidades, debido a que nuestras prioridades eran la atención de excelencia a nuestros clientes y cumplir con nuestras obligaciones patronales.
Con la indebida total confianza en nuestra administradora, todo parecía marchar sobre ruedas. De pronto, el derrumbe del World Trade Center (las Torres Gemelas) en Nueva York, por el atentado del 11 de septiembre del 2001, marcaría el principio de una crisis sin fin, debido a una serie de acontecimientos negativos que, sumados a este, culminaría con el cierre de la empresa y conmigo en la cárcel.
Y es que tras el derrumbe de las Torres Gemelas la industria hotelera en Cancún, como en otras partes de México, entró en crisis a causa de innumerables cancelaciones de sus reservaciones y la consecuente mora para el pago de nuestros servicios. La primera de nuestras sucursales afectadas fue la de Ciudad de México. Empezamos a tener problemas en el pago de nóminas e impuestos. La crisis hotelera nos arrastraba como proveedores inútiles ante la baja demanda turística y la inexistencia de un fondo emergente que nos ayudará a enfrentarla.
Entonces y solo entonces reflexioné en la administración que, sin control de mi parte, por confiado, no servía de nada ante esta contingencia. Nos preguntamos: ¿Y qué pasó con los buenos resultados, la alta demanda de servicios que nos llevó a la expansión? ¿De qué servía el sacrificar nuestras utilidades y mantener un sueldo austero? Simplemente no había dinero, ni para hacer frente a esta ni a ninguna crisis… (Continúa Tercera parte)
-
Chetumalhace 24 horasFRENTE FRÍO REFRESCA A QUINTANA ROO ESTE 20 DE ENERO DE 2026
-
Economía y Finanzashace 23 horasEL DÓLAR SE MANTIENE ESTABLE Y LA BOLSA MEXICANA INICIA CON LIGERAS PÉRDIDAS
-
Gobierno Del Estadohace 23 horasCANCÚN SE CONSOLIDA COMO PUERTA DE ENTRADA GLOBAL RUMBO AL MUNDIAL 2026
-
Gobierno Del Estadohace 23 horasCANCÚN SERÁ SEDE HISTÓRICA DE LA CONVENCIÓN BANCARIA 2026
-
Gobierno Del Estadohace 23 horasCARIBE MEXICANO TOMA LA PUERTA DEL SOL Y PROYECTA SU FUERZA TURÍSTICA ANTE MILLONES EN MADRID
-
Chetumalhace 8 horasQUINTANA ROO ENTRE NUBES Y CALOR SUAVE ESTE 21 DE ENERO DE 2026
-
Gobierno Del Estadohace 23 horasCARIBE MEXICANO SE PROYECTA COMO “LA CAPITAL MUNDIAL DE LAS VACACIONES” EN FITUR 2026
-
Gobierno Del Estadohace 23 horasMAYA KA’AN DA UN PASO HISTÓRICO HACIA LA PROMOCIÓN INTERNACIONAL EN EUROPA



















