Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Madre de menores calcinadas en Playa del Carmen intenta suicidarse, por segunda vez

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 9 DE AGOSTO.- Madre de las menores que perdieron la vida calcinadas en la colonia Colosio intentó quitarse la vida por segunda ocasión.

Vecinos y familiares dieron aviso a las autoridades que la mujer, a quien responsabilian de haber dejado a sus dos menores hijas encerradas en una vivienda que se quemaría, mientras ella se encontraba bebiendo con sus amigos, se está dejando morir.

Los hechos se registraron por la tarde en la colonia Colosio, en una cuartería ubicada en la calle 88 con avenida 20, donde vecinos llamaron al número de emergencias 911 porque una mujer intentó quitarse la vida.
Cuando los paramédicos llegaron al lugar, y atendieron a la mujer quién presenta un cuadro depresivo grave, tras la muerte de sus dos hijas el pasado 20 de julio, en un incendio. Su estado de salud es estable.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Instalan botones de pánico en Solidaridad

Publicado

el

Por

Solidaridad.-Se han implementado botones de emergencia y postes de atención ciudadana en varios puntos de Playa del Carmen, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a la población en caso de alguna situación crítica.

Un total de 10 estructuras están disponibles para que los ciudadanos puedan utilizarlas en caso de emergencias médicas, delitos u otras circunstancias que pongan en peligro la integridad física o mental. Estos botones de pánico se han instalado estratégicamente en diferentes lugares de la ciudad, incluyendo escuelas primarias y secundarias.

Las ubicaciones de estos botones de pánico son las siguientes: en la avenida 30 con 14 Norte Bis, en la colonia Centro (esquina del banco HSBC); en la calle 11 Sur, entre las avenidas 135 y 140, en la colonia Bellavista (cerca del mercado de Las Piñatas); en la avenida 45 Norte con calle 1 Sur (cerca de donde se encuentra el transporte a Tulum, a media cuadra de Chedraui).

Además, se encuentran en la avenida CTM con 115 (cerca del paradero de Las Américas); en la avenida de las Naciones con calle Misión del Carmen, en la colonia Nueva Creación, también conocida como 28 de Julio; en la avenida Periférico y Sur, en el fraccionamiento Villa del Sol; en la escuela Juan Rulfo, ubicada en la calle 80 Norte de la colonia Ejidal.

También se pueden encontrar en la secundaria general 26, Edmundo Villalba Rodríguez, ubicada en la avenida Petempich, colonia Villamar 1; en la primaria federal María Montessori, en la avenida 10 colonia Luis Donaldo Colosio; y en la primaria Artículo Tercero Constitucional, en la calle Agua con calle Uno, colonia Galaxia del Carmen II.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Suspenden actividades náuticas en Solidaridad debido a Surada

Publicado

el

Por

Solidaridad .- Debido a la llegada de una surada a las costas de Quintana Roo, la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen ha ordenado la prohibición de la navegación como medida de protección.

Como resultado de esta medida, las embarcaciones menores se vieron obligadas a suspender sus servicios desde las seis de la mañana de ayer (9 de abril), lo que ha tenido un impacto considerable en su economía. Las actividades deportivas o recreativas programadas tuvieron que ser canceladas.

Se espera que este fenómeno persista hasta el próximo jueves 11 de abril, cuando se espera la llegada del frente frío número 45, el cual cambiará las condiciones climáticas.

Es importante recordar que una surada puede provocar vientos fuertes, oleaje elevado y corrientes marinas peligrosas tanto para los visitantes como para los prestadores de servicios turísticos.

Durante la temporada de Semana Santa, en Playa del Carmen se aplicaron este tipo de medidas preventivas, lo que resultó en un saldo blanco. El destino recibió más de 294 mil turistas en la zona de playas, lo que representó un impulso importante para el sector turístico. La ocupación hotelera y las actividades recreativas experimentaron un aumento significativo, superando el 90 por ciento.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.