Conecta con nosotros

zslider

Entrega Carlos Joaquín títulos de propiedad a 32 familias de Quintana Roo, que llevaban varios años de espera

Publicado

el

TULUM, 7 DE AGOSTO.- “Hoy estoy muy contento. Fueron 14 largos años de espera. Me siento lleno de alegría, porque en mis manos ya tengo el título que garantiza mi propiedad con certeza jurídica”, expresó Valentín Armando Romero Osorio en la ceremonia de entrega de títulos de propiedad del programa “Juntos Brindamos Certeza Jurídica a tu Patrimonio”.

Al encabezar este evento, el gobernador Carlos Joaquín explicó que para algunas familias de Quintana Roo conseguir la certeza jurídica del lugar donde viven resultaba “todo un rollo”, ya que los hicieron esperar días, semanas e incluso años y dar vueltas y vueltas. Hoy, con un gobierno moderno y eficiente, cercano a la gente, los resultados son efectivos.

Ver imagen en Twitter

“Me da mucho gusto estar con ustedes y reafirmar la vocación social de mi administración, del compromiso con la gente y de quienes más necesitan el apoyo del gobierno para combatir la desigualdad. Hoy lo estamos demostrando, entregando estos títulos de propiedad que marcan la seguridad de nuestra gente”, dijo Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo indicó que dar más y mejores oportunidades para tener una mejor calidad de vida a las familias de Quintana Roo es una prioridad, por lo que su gobierno trabaja para agilizar los trámites y procurar que quienes cuenten con una vivienda tengan también la certeza jurídica de que su patrimonio les brinde tranquilidad y alegría a ellos y a los suyos.

Silvia Villaseñor, originaria de la Ciudad de México, pero habitante de Tulum desde hace más de 15 años, expresó que todo ese tiempo estuvo esperando su título de propiedad. “Terminé de pagar mi terreno y desde hace 15 años estoy esperando el título. Hoy nos dan la sorpresa de que nos lo van a entregar y pues se imaginan la felicidad que siente uno, porque es un porvenir para mis hijos y mis nietos”, expresó.

Ver imagen en Twitter

Gilda Guadalupe Osorio Mézquita, originaria de Valladolid, Yucatán, quien radica en Tulum desde hace 25 años, recuerda que en ese entonces no había casi nadie. “Las calles eran brechitas y como quien dice estábamos fomentando Tulum. Empezamos a tramitar el terrenito donde estamos, pagarlo nos llevó bastante tiempo y pasaron como 14 años esperando el título que hoy tenemos. Es un logro y nadie nos lo puede quitar”, comentó.

El mandatario expuso que durante las audiencias públicas “Platícale al gobernador”, que personalmente lleva a cabo en todo el estado para escuchar y resolver las necesidades de la gente, constantemente recibe solicitudes sobre la falta de títulos de propiedad por no poder realizar algunos pagos o inconvenientes relacionados con trámites burocráticos.

Ver imagen en Twitter

Carlos Joaquín indicó que se han entregado 200 títulos de propiedad de una meta de 600 para este año, por lo que todavía hay un largo camino que recorrer para alcanzar la meta de dos mil 500 durante el sexenio.

En el marco del evento, se entregaron 32 títulos de propiedad a ciudadanos de los municipios de Tulum, Solidaridad, Isla Mujeres, Benito Juárez y Puerto Morelos, quienes ahora cuentan con un instrumento jurídico, ya que previamente cumplieron con todas las obligaciones y formalidades contractuales respecto de los predios.

Eduardo Ortiz Jasso, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO), indicó que estos predios están debidamente deslindados, inscritos en el catastro municipal, registrados en el Registro Público de la Propiedad. Las familias a las que el gobernador Carlos Joaquín entregó su título de propiedad tendrán un patrimonio seguro, tal como prometió el mandatario quintanarroense.

“El título de propiedad que se les entrega es el documento que acredita legalmente la propiedad del predio que habitan y garantiza la certeza jurídica a las familias para que tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor”, añadió el funcionario.

En el evento estuvieron Víctor Mas Tah, presidente municipal de Tulum; Valentín Armando Romero Osorio, beneficiario; Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico; Eduardo de Jesús Ortiz Jasso, director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana; el diputado federal Raúl Sánchez Bardales y Celia Aguilar Ramos, presidenta del DIF Municipal.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

¡Se logró! Anuncia Mara Lezama decreto de Zona Libre para Chetumal

Publicado

el

Por

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que se concretó la actualización y emisión del decreto de Zona Libre para Chetumal.

Afirmó que con esta gran noticia, a partir de la emisión del decreto se cuenta con incentivos fiscales muy importantes, para personas físicas y morales que decidan dedicarse al giro de la importación y acrediten los requisitos necesarios.

Mara Lezama dio a conocer que después de varios meses de trabajo, y reuniones encabezadas por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en las que participó el Gobierno del Estado de Quintana Roo, la Secretaría de Economía de México, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y la Procuraduría Fiscal de la Federación, ahora se contará con un estímulo fiscal del 100% en el IVA, ISR e Impuestos Aduanales y relacionados con la importación de bienes y productos para todas las personas físicas que se dediquen a la importación y que no rebasen ingresos anuales por 5 millones de pesos, mientras que el tope será de 50 millones de pesos en ingresos anuales para las personas morales, dentro de las zonas designadas por el gobierno del estado en el territorio del Municipio de Othón P. Blanco, empezando con la zona específica del polígono del Tianguis del Bienestar “Yum Kaax”.

Este decreto permitirá la reactivación de la economía en el municipio de Othón P. Blanco y una mayor recaudación que generará beneficios especialmente en la capital Chetumal, buscando que se convierta en un polo de desarrollo comercial, industrial y turístico para el Sur-Sureste del país.

Añadió que se les otorgarán estímulos fiscales por medio de este decreto, declarando a Othón P. Blanco como zona franca, firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Con este decreto, escribiremos otra bella página en la historia de nuestro estado, principalmente en la capital, que gozará de estos estímulos fiscales y la detonación de la economía local” puntualizó la titular del Ejecutivo.

El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 22 de abril de 2024.

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

Quintana Roo continúa en su cruzada anticorrupción

Publicado

el

Por

CDMX.- El gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de la Función Pública firmaron un acuerdo de coordinación en materia de control interno, fiscalización, prevención, detección, de hechos de corrupción y mejora de la gestión gubernamental, tanto en el nivel estatal como en el municipal.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que con este acuerdo se refuerza el compromiso de Quintana Roo para prevenir, detectar y eliminar actos de corrupción, vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos, tanto en la administración estatal como en las municipales, así como fortalecer la transparencia, rendición de cuentas y promover una cultura de integridad en el servicio público.

Con la firma de este acuerdo, encabezado por la gobernadora Mara Lezama y el secretario Roberto Salcedo Aquino, derivó el convenio entre la Secretaría de la Contraloría y la dependencia federal, por medio del cual, el Órgano Estatal de Control recibe 6 sistemas informáticos para mejorar la gestión gubernamental y el control interno.

“Estas acciones tiene el objetivo de que la ciudadanía tenga las mejores herramientas para denunciar posibles actos de corrupción. Con esfuerzos coordinados entre sociedad, gobierno federal y gobierno del estado combatimos la corrupción”, explicó la titular de Ejecutivo quien estuvo acompañada de la secretaria estatal de Contraloría (SECOES) Reyna Arceo Rosado.

Por su parte, el secretario Roberto Salcedo afirmó que cuando el cajón está abierto hasta el justo peca, razón por la que es necesario que los cajones tengan todos los controles para evitar caer en tentaciones.

Durante el evento en el que también estuvieron presentes el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Carlos Fuentes y la Contralora de Quintana Roo, Reyna Arceo Rosado, la gobernadora destacó que en la entidad se trabaja para eliminar todas las formas de corrupción, así como incentivar y promover mecanismos de co-creación, transparencia, rendición de cuentas, mejorar los controles internos y evitar la ejecución discrecional del gasto público con el involucramiento y participación activa de la ciudadanía. Esto permitirá acrecentar la eficiencia gubernamental y la confianza de la población.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.