Conecta con nosotros

Cancún

Realizan jornada de jóvenes por la prevención en la región 101

Publicado

el

CANCÚN, 1 DE AGOSTO. – Becarios de programa “Jóvenes Construyendo Prevención”, ligado al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, tutorados por la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana de la Policía Quintana Roo de Juárez, realizaron una interesante actividad denominada “Jornada de Jóvenes por la Prevención”, las acciones tuvieron lugar en el Centro Comunitario y de Mediación de la Región 101, actividad que consistió en exponer bajo el concepto de “miniferia” el trabajo que han realizado los chicos desde que se iniciaron los trabajos en este gran programa que se puso en marcha desde el mes de junio próximo pasado.
El evento arranco con un sencillo acto protocolario en el que estuvieron presentes más de 70 becarios de este programa, regidores, diversas autoridades municipales y ciudadanos.
La exposición de motivos estuvo a cargo del Tec. Julio César Góngora Martín, Encargado del Despacho de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, quien dijo que estos programa se realiza siguiendo las instrucciones de nuestra presidenta municipal Lic. María Elena Lezama Espinosa, dentro del marco del Subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública a los municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y, en su caso, a las entidades federativas que ejercen de manera directa o coordinada la función (FORTASEG)
Acto seguido en su intervención la Reg. Clara Emilia Díaz Aguilar, dijo: “Estoy muy complacida de que me hayan invitado a este evento, donde nuestros jóvenes van a exponer los avances que han tenido, es muy grato saber que este programa que ha impulsado nuestro presidente el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” está rindiendo frutos, estaré muy pendiente de los avances de este programa y les brindo todo mi respaldo”.

Por su parte el Diputado Local Electo, Gustavo Miranda García afirmo, quiero saludar a todos los jóvenes, como ven también estoy “Chavo”, como ustedes, cuando sabemos prevenir, cuando la sociedad sabe que no hay que cometer delitos y cuando todos estamos unidos es que se evitan ciertos problemas, aplaudo que estén aquí y que estén aprendiendo algo para salir adelante.
Finalmente, este destacado evento culmino con un recorrido por los pasillos del Centro Comunitario, donde se realizó una exposición de los trabajos que han realizado los jóvenes becarios como son: Elaboración de artesanías con neumáticos reciclados, instalación de aires acondicionados, actividades artísticas, culturales y deportivas.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Exitosa primera Mesa de diálogo en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- Con la participación de María Fernanda Alvear Palacios, candidata a la presidencia municipal de este demarcación, de la coalición Fuerza y Corazón por México, dio inicio la primera Mesa de Diálogo, organizada por Empresarios por Quintana Roo, que preside Sergio León Cervantes.

Como fue anunciado, mediante una calendarización, que se inició ayer en el restaurante Boquinete Seafood & Grill de esta localidad, con la presentación de María Fernanda Alvear; seguida por Mayra Alanís Castro, del PRD y Estefany Mirel Vargas, de Movimiento Ciudadano, se abrió con éxito este ejercicio que permitió a los empresarios conocer más a detalle y de viva voz de los candidatos sus propuestas y el grado de conocimiento de la problemática local.

Y así fue, pasados algunos minutos de la 8:00 horas se presentó primeramente María Fernanda, quien a decir de algunos presentes mostró tener amplio conocimiento de la problemática y los elementos para buscar su solución. De esta forma, en apego al formato, hablo de tres temas de suma importancia para el municipio: Seguridad, Turismo y Desarrollo Urbano.

Tras de ella se presentó Mayra Alanís Castro, PRD, quien habló a grandes rasgos de los temas que interesan a los portomorelenses. Se pronunció por adoptar la tecnología para la simplificación de trámites y por conservar el aspecto tradicional de Puerto Morelos y dijo no a edificios altos, entre otros temas y al que no le guste “que se vaya”.

Finalmente, se presentó Estefany Mirel Vargas, MC, la más joven de las tres mujeres. En un acto inesperado bajó del templete en donde se colocó un sillón para poder ser vista por todos los presentes, porque, dijo, tengo que verlos al mismo nivel, porque somos iguales. Presentó a uno por uno de los integrantes de su propuesta de cabildo y pidió a los empresarios que le digan qué proponen para su programa de gobierno, entre otros.
La gran ausente en esta mesa de diálogo fue Blanca Merari Tziu, que por “cuestiones de agenda”, no pudo asistir.

El viernes 19 de abril tocará el turno a Benito Juárez, cuyos competidores son: Ana Patricia Peralta, por la alianza ‘Seguiremos Haciendo Historia’; Jorge Rodríguez, ‘Fuerza y Corazón por México’; Daniela Vara, PRD; Jesús Pool Moo, MC, y Paula Villanueva, postulada por el MAS, en la Universidad Anáhuac.

Y el lunes 22 se tiene prevista la participación de los contendientes por el ayuntamiento de Solidaridad: Lili Campos Miranda, de la alianza ‘Fuerza y Corazón por México’; Estefanía Mercado Ascencio, ‘Seguiremos Haciendo Historia; Jazmín Treviño Alemán, PRD; Sixto Cuevas, por MC, y Pedro López Villanueva, MAS en el restaurante Lara & Luca.

Para el lunes 6 de mayo tocará el turno a los candidatos al senado con sedes en Benito Juárez y Puerto Morelos aún por definir, en tanto que el miércoles 8 en Playa del Carmen.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Ana Patricia Peralta se compromete con los comercios locales en Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Ana Patricia Peralta, en su tercer día de campaña recorrió el mercado “El Parían” ubicado en la Supermanzana 63, donde se comprometió con los comerciantes a fortalecer la economía local y llevar a Cancún al siguiente nivel de éxito.

Al llegar al lugar acompañada de integrantes de su planilla, la aspirante fue recibida calurosamente por niñas, niños, padres de familia, adultos mayores, quienes realizaban sus compras, así como por las y los locatarios.

Al caminar por los pasillos del mercado, Ana Paty pasó por cada uno de los locales donde se comprometió a trabajar estrechamente con este sector para darles más visibilidad y con ello generar más bienestar.

“Vamos a continuar trabajando por nuestros espacios, el ‘Parían’ es parte de nuestra identidad y lo vamos a seguir dignificando, para que sea nuestro orgullo como cancunenses”, expresó.

Antes de retirarse, la candidata también se comprometió a invertir más dinero en obra pública, para hacer de Cancún un lugar más incluyente y menos desigual, un Cancún donde la transformación avance día con día.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.