Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Cabildo de Puerto Morelos aprueba la jornada de descuentos

Publicado

el

PUERTO MORELOS, 31 DE JULIO.- Durante la XX Sesión Extraordinaria, encabezada por la alcaldesa Laura Fernández Piña, el cabildo de Puerto Morelos aprobó esta tarde la Jornada Municipal de Descuentos 2019, que se aplicará durante agosto y septiembre.Este programa tiene por objetivo ofrecer a los ciudadanos y al sector empresarial diversos estímulos, subsidios y condonación de multas y recargos, que serán aplicados a través de la Tesorería Municipal y la Dirección de Ingresos.“Los incentivos fiscales otorgan la oportunidad de ponerse al corriente en varios trámites con el beneficio de un importante ahorro económico en el cumplimiento de contribuciones como impuesto predial, recolección de basura y multas de tránsito, entre otros”, afirmó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Se detalló que en el rubro de impuesto predial habrá 100 por ciento de descuento en actualización y recargos, siempre y cuando el inmueble sea una casa habitación y su valor no exceda el equivalente de 20,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA) ($1,687,800.00).Asimismo, se condonará el 100 por ciento en actualización y recargos por la recolección de basura; mismo porcentaje que se aplicará en multas por trámite extemporáneo de licencias de funcionamiento, excepto para hoteles y sus centros de consumo que excedan las 50 habitaciones.En cuanto a las licencias de conducir de cualquier tipo habrá descuento del 50 por ciento en el trámite del documento nuevo o renovación por cinco años. También 50% de descuento en multas y recargos en infracciones de tránsito, pero no aplica a faltas por alcohol, accidente y las hipótesis previstas en los artículos 19, 61 y 180 del Reglamento de Tránsito Municipal.De igual manera, los negocios que tengan algún rezago en trámites ante la Dirección de Protección Civil, podrán obtener descuentos del 30 por ciento y el mismo porcentaje en multas por sanciones o pagos atrasados en Ecología.También se dio a conocer que durante los dos meses habrá 30 por ciento de descuento en multas en materia de Desarrollo Urbano y en Fiscalización.Al respecto, el Tesorería invitó a la población que se acerque a conocer descuentos en diversos trámites que se incluyen en la promoción y a los propietarios de negocios acudan al área de cajas a informarse de los detalles de este programa y la viabilidad para ponerse al corriente en sus contribuciones.Cabe mencionar que los descuentos comenzarán a aplicarse luego de la publicación del acuerdo en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, y por los días que llegaran a perderse por este proceso del mes de agosto, que era el periodo original de la iniciativa, el cabildo amplió la jornada a todo septiembre.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Continúan inscripciones para estudiantes de nivel básico en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- Autoridades de Puerto Morelos brindan apoyo a los padres de familia del municipio para realizar las inscripciones de nuevo ingreso y cambios de plantel a través de la plataforma Padres en Línea en este segundo periodo para el ciclo escolar 2024-2025, para preescolar, primaria y secundaria.

La plataforma https://padresenlinea.seq.gob.mx se mantendrá disponible del 15 de abril hasta el 15 de mayo, por lo que las oficinas de la Dirección General de Educación, tanto en la cabecera municipal como en la Delegación de Leona Vicario, cuentan con personal que orienta y auxilia a los padres, madres o tutores de los alumnos que no cuentan con la tecnología para hacer el trámite.

Cabe señalar que el trámite es personal, en el que deberán obtener su clave de usuario, mismo que servirá para futuros procesos de inscripción y es totalmente gratuito. La plataforma les guía para el registro del padre o tutor, registro de hijo (a), selección de escuela o cambio de plantel y al finalizar, imprimir el formato.

Autoridades municipales señalaron que con las facilidades que se otorgan a través de la tecnología, son pocos padres de familia los que han acudido a solicitar el apoyo en esta primera semana; hasta el momento suman dos en Puerto Morelos y tres en la comunidad de Leona Vicario.

Recordaron que en el caso de los alumnos que cambian de grado en la misma escuela no será necesario realizar ningún registro, ya que automáticamente tienen el espacio garantizado para el próximo ciclo escolar.

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Se reúne María Fernanda Alvear con empresarios de Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- Una mejor seguridad para los ciudadanos y empresarios como eje prioritario de sus propuestas, que permitan mejorar las condiciones de vida de la población; el reimpulso eficiente del turismo, para un crecimiento de resultados que generen derrama económica para los sectores y sea palanca de desarrollo; comprometió María Fernanda Alvear, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo a la Presidencia municipal de Puerto Morelos, durante la Mesa de Diálogo con empresarios locales.

En el día 3 de campaña, ante 56 mujeres y hombres dueños de empresas de gastronomía, comercio, hotelería y desarrollo inmobiliario convocados por Empresarios Quintana Roo que preside Sergio León, la candidata de la alianza PRI-PAN a la Presidencia municipal de Puerto Morelos, subrayó que hoy, de 31 mil 500 portomorelenses, 44.67 por ciento se siente inseguro; “la gente vive con miedo y eso nos lastima profundamente, porque no debe normalizarse el temor, pero también es señal que nuestras propuestas para corregir el rumbo en el municipio son aceptadas, porque Puerto Morelos sí quiere cambiar”, agregó en el foro al que acudieron también Marcy Bezaleel Pacheco, titular del colectivo Cocineros Quintana Roo y Armando Alvarado, representante municipal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac)

La candidata Fernanda Alvear detalló que se instrumentará el Plan de Seguridad coordinado con los ciudadanos y empresarios, el cual iniciará desde el primer día de su administración para crecer en tres veces el número de patrullas, ya que hoy sólo se tienen 7 vehículos patrullando la cabecera municipal y las 3 delegaciones Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios, subrayó que también se habilitarán 21 casetas de vigilancia policíaca y se tendrá la Policía Turística con elementos capacitados. “Los mismos policías la piden porque no tener capacitación se refleja en su trabajo”.

Agregó que el Plan de Seguridad Coordinado incluye una inversión importante que se destinará para el Sistema de Monitoreo y Videovigilancia Pública equipado con 60 videocàmaras que se enlazarán al Complejo de Seguridad C-5 de Cancún. Recordó que siendo Regidora ingresó la iniciativa de colocar videocámaras, pero a la autoridad responsable no le interesó realizar una distribución adecuada. “Leona Vicario no tiene cámaras y la Ruta de los Cenotes, tampoco. Se los digo con toda honestidad y de frente, que a mí no me van a callar”.

En la retroalimentación, los empresarios Miguel Angel Lemus, de la Asociación Mexicana de Profesionales Immobiliarios (AMPI) y Lenin Amaro, del Consejo Coordinador Empresarial coincidieron con la candidata Fernanda Alvear en el Plan Integral de Turismo para que la participación en las ferias de promoción al exterior tengan resultados comprobables y no se conviertan en paseos de funcionarios. Asimismo, celebraron el proyecto de certeza jurídica de la tierra, para atraer nuevas inversiones y el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible y consciente para el crecimiento ordenado del municipio. Fernanda Alvear también recalcó que su gobierno será el primero en 8 años del municipio constituido Ayuntamiento) en contar con un regidor experto en el sector náutico y de prestadores de servicios turísticos.

Por la tarde la candidata recorrió la Colonia La Fe y Tierra Nueva, en la cabecera municipal y se trasladó a Leona Vicario, donde caminó casa por casa junto con su compañera de fórmula coalición Anduze, abanderada de la coalición a la diputación Distrito I, residente de esta centenaria localidad.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.