Conecta con nosotros

Zona Maya

Afecta sequía al 80% de productores en José María Morelos

Publicado

el

Por Ericka Novelo

CHETUMAL, 30 DE JULIO. – El municipio de José María Morelos ha tenido afectaciones en un 80% del sector agrícola por la intensa sequía que se ha presentado en los últimos meses. Más de 600 hectáreas han perdido cultivos y los productores están solicitando apoyo de los tres órdenes de gobierno.

Mario Antonio Pacheco Chec sexto regidor de la comuna de José María Morelos comentó que la situación de la sequía en más de 600 hectáreas es una crisis para los sectores productivos de este ayuntamiento.

Advirtió que sea solicitado el apoyo de los tres órdenes de gobierno ya que el 80% de diferentes cultivos incluyendo papaya, maíz, melón, Chile, entre otros, han sido afectados por esta grave sequía que desde hace varios meses se ha presentado en todo el estado.

Explicó que la falta de sistemas de riego por no contar con recursos suficientes para la implementación de los mismos es el principal factor por el cual se generó esta situación.

Consideró que es momento de que le gobierno federa meta las manos a favor de los sectores agrícolas, ya que se han tenido diversos recortes presupuestales que han provocado que los estados y municipios no cuenten con los apoyos necesarios para salir de esta situación crítica.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Maya

Recibe constancia Borges Yam para ir por la reelección en José María Morelos

Publicado

el

Por

José María Morelos.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), entregó a Erik Borges Yam la constancia que lo acredita como candidato a presidente municipal de José María Morelos para el periodo 2024 2027, Borges Yam va en busca de la reelección.

En el instituto se confirmó que Erik Borges Yam va en las próximas elecciones del 2 de Junio por el partido Morena, pues en el municipio no hay coalicion, el candidato cumplió con los requisitos que marca la normatividad electoral, por lo que después de su análisis, se dio a conocer que cumple con los lineamientos de ley para ser candidato, así podrá comenzar campaña el próximo lunes 15 de abril.

Sin embargo esta entrega se vio opacada por presuntas irregularidades en el IEQROO, ya que fue hasta las 11.43 de la noche cuando el candidato recibió por fin su constancia luego de esperar casi 5 horas en el sede del instituto.

En el evento realizado en la sede del IEQROO de la colonia Santa Lucia, el ahora candidato de Morena, agradeció a las autoridades electorales por la entrega de su constancia y ratificó darle continuidad al proyecto de la cuarta transformación en este municipio de la zona maya.

“Tenemos un fuerte compromiso con el pueblo, de seguir fortaleciendo la cuarta transformacion y vamos juntos para construir el segundo piso en nuestro municipio, como candidato voy a entregar todo mi ensfuerzo, mi alma y mi corazón para seguir sirviendo a los Morelenses, vamos casa por casa, pueblo por pueblo para escuchar a nuestra gente” señaló.

Luego del evento protocolario de entrega de constancia y ante un numerosos grupo de simoatizantes, Borges Yam ratificó que los Morelenses estan ansiosos del inicio de la campaña, y lo hará con responsabilidad, respetando a sus adversarios, con honestidad y compromiso con el único fin de lograr el obejtivo de seguir con la transformación.

El ahora candidato a la presidencia municipal Erik Borges Yam estuvo acompañado por su planilla en el cabildo y numerosos seguidores que se dieron cita poco después de las 7 de la noche en el IEQROO, pero donde finalmente recibió su constancia que lo acredita como candidato de Morena casi a media noche de este miércoles

Compartir:
Continuar leyendo

Zona Maya

Entrega IEQROO constancia a Nivardo Mena como candidato a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas

Publicado

el

Por

Kantunilkin.- Acompañado de simpatizantes de Partido del Trabajo (PT), de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido Verde (PVEM) y de su plantilla para la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva recibió hoy su constancia que lo acredita como candidato.

Lo anterior como parte del proceso electoral, y fueron recibidos por la presidenta del Consejo Distrital del IEQROO, Ivonne Balam, quien le dio la bienvenida a todos los integrantes de “Sigamos Haciendo Historia por Quintana Roo”.

Otro que recibió su constancia fue Alberto Batun Chulim, quien va como candidato a diputado local por el Distrito 1; Ambos candidatos entraron juntos a las oficinas del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Nivardo Mena fue respaldado por decenas de personas que acudieron para testificar este evento que es el preámbulo del inicio de campaña el próximo lunes 15 de abril.
Hay que destacar que tanto la síndico como los candidatos a regidores fueron acompañados por sus respectivos suplentes.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.