Conecta con nosotros

Nacional

López Obrador da primeras pensiones a adultos mayores

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE ENERO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó las primeras tarjetas del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que contempla entregar dos mil 550 pesos, cada dos meses, a ocho millones 500 mil personas mayores de 68 años. El proyecto incluye a jubilados y pensionados del ISSSTE y del IMSS.

López Obrador detalló que ya se cuenta con un presupuesto de 100 mil millones de pesos para la realización del programa durante 2019. Además, dijo que los adultos mayores recibirán la pensión por medio de tarjetas del Banco del Bienestar, antes Bansefi, y otras entidades financieras.

El programa inició con las personas que ya están registradas y cuentan con tarjeta, pero el censo nacional continúa para incluir a toda la población mayor de 68 años.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Camión de peregrinos vuelca en la México-Puebla; hay 3 muertos y 20 heridos

Publicado

el

Ciudad de México.- La mañana de este domingo se registró la volcadura de un camión de pasajeros en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 38, en el municipio deIxtapaluca, que dejó como saldo al menos tres muertos y más de 20 heridos.

De acuerdo con las primeras versiones sobre lo sucedido, la unidad presentó problemas en la rampa de frenado, por lo que el autobús se volteó con las personas en su interior, causándoles lesiones de gravedad y a algunos la muerte.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, agentes de policía, y servicios médicos, como Cruz Roja y el ERUM, para acordonar la zona para el paso de vehículos y atender a las personas involucradas en el accidente automovilístico de este domingo.

El camión de pasajeros trasladaba peregrinos y quedó totalmente destruido por la volcadura en el kilómetro 38 de la autopista México-Puebla.

Los carriles en ambos sentidos fueron cerrados para realizar los trabajos correspondientes de remoción de escombros y el retiro del autobús chocado.


Fuente Publimetro

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

Prevén 40% de afectaciones en ventas con ley antitabaco

Publicado

el

Ciudad de México.- Los más de 600 mil establecimientos con giros de restaurantes o bares en el país tendrán afectaciones de entre 20% y 40% en sus ventas debido a las restricciones contempladas en el nuevo Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Daniela Mijares, directora ejecutiva de la Canirac, indicó que, además, se tienen que sumar las pérdidas por las inversiones que los establecimientos realizaron para instalar espacios libres de humo y terrazas para los fumadores y que ahora el nuevo reglamento los hace inservibles.

La pérdida de ingresos afectará a los empresarios, pero también a los 2.1 millones de empleados de estos establecimientos en donde 48% son mujeres, la mayoría cabezas de familias, dijo.

Evidentemente, la industria restaurantera va a tener afectaciones importantes, finalmente, cuando sale esta ley (en febrero de 2022). Los restauranteros hacen inversiones importantes para crear áreas libres de humo y también espacios para fumadores en donde puedan, digamos, estar de manera independiente, pero cada uno ejerciendo su derecho de la libre elección y el resultado son estas terrazas que vemos por toda la ciudad y por todo el país.

Con mucha sorpresa vimos que el nuevo reglamento, lo que hace es, prácticamente, que las áreas de fumadores, en lo particular en restaurantes, las hace inoperables e inexistentes porque lo que marca el reglamento es que no se puede ofrecer tabaco a la venta, ni para consumo ni en ningún servicio de alimentos, bebidas o entretenimiento, evidentemente, esto nos toma por sorpresa”, dijo.

Las inversiones para instalar terrazas para fumadores alcanzaron hasta más de 500 mil pesos, indicaron algunos encargados de establecimientos.

exp-player-logo
Independientemente de las afectaciones a la industria, Mijares consideró que la discusión de fondo es que el Poder Ejecutivo emitió el reglamento sin realizar la consulta pública contemplada en el proceso legal, es decir, pasó por encima del Legislativo.

Emitimos más de 900 observaciones, posteriormente el reglamento fue bajado de la plataforma de la Conamer; se volvió a subir, volvimos a emitir todas las observaciones y finalmente no se hace la consulta pública, no se lleva a cabo, digamos, legalmente, el proceso que correspondía, y queda publicado el nuevo reglamento el 16 de diciembre sin ninguna modificación lo cual, evidentemente, nos toma por sorpresa porque finalmente era un proceso legal que debía de llevarse a cabo y nunca se hizo.

Finalmente lo que vemos es que las facultades del Legislativo están siendo invadidas por el Poder Ejecutivo y eso es lo que no está correcto y no lo podemos permitir. Independientemente, este reglamento también viola el derecho a la libre determinación de consumir o no un producto que es legal, porque finalmente recordemos que el tabaco es un producto legal en nuestro país y que además es para consumo de mayores de edad”, expresó.

La Canirac apoyará y asesorará a los empresarios que interpongan amparos e impugnaciones contra el reglamento, dijo Mijares. Indicó que ya están en contacto con despachos legales en todo el país.

RESIENTEN RESTRICCIONES

Establecimientos mercantiles en la Ciudad de México ya están resintiendo los efectos del nuevo Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, de acuerdo con empleados y encargados.

En la capital existen unos 150 mil establecimientos como restaurantes o bares, estimó Mijares.

Los empleados de restaurantes dicen que los fumadores no ven atractivo consumir alimentos o bebidas sin la posibilidad de quemar un cigarro o tener que levantarse de las mesas y caminar hasta la calle para poder hacerlo.

Nos afecta en que nos ha bajado la clientela porque ya no se acepta el que fumen en las mesas. Nosotros ,desde un principio, pedíamos a la gente que no podía estar en la mesa fumando y hasta poníamos ceniceros aparte, alejados de las mesas, para que pudieran fumar. Con esta nueva ley ya de plano ni se acerca la gente. Hay un negocio a lado de nosotros que tuvo que cerrar por lo mismo”, expresó Javier Ramos, un mesero en la zona Roma-Condesa.

Los empleados afirman que han tenido que retirar el mobiliario como ceniceros, bancas y barras que adaptaron afuera de los establecimientos para que los clientes pudieran fumar. Y ahora están embodegados, lo que se suma a las pérdidas.

El 15 de enero entró en vigor el nuevo Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco que prohíbe consumir cigarros en patios, terrazas, balcones, parques de diversiones, áreas de juegos o lugares donde permanecen o se congreguen niñas, niños y adolescentes, parques, deportivos, playas, entre otros.

Algunos establecimientos están preparando la defensa legal para ampararse contra el reglamento.

Mientras que los clientes están buscando la manera en que puedan fumar.

Muchos de mis comensales, qué hacen, salen hasta pasando la ciclovía y pues mientras no afecte a lo que es el restaurante, no tengo ningún problema. En este caso la ley puede ser directamente con ellos, se los pueden llevar en este caso, pero no están dentro de mi espacio. Muchos se paran, no les puedo decir nada realmente”, expresó Luis David Espinoza, gerente.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Gobierno Del Estadohace 3 horas

Mara Lezama asiste y preside la Comisión de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Conago

Isla Mujereshace 4 horas

Joven se avienta de motocicleta en movimiento donde lo trasladaban; pide ayuda en terminal marítima de Isla Mujeres

Policíahace 5 horas

Capturan a empistolado en Playa del Carmen

Bacalarhace 5 horas

Así disfrutaron Montserrat Oliver y su pareja Yaya Kosikova de Bacalar

Policíahace 6 horas

Sicarios se meten hasta su casa para ejecutarlo en Villas Otoch Paraíso en Cancún

Policíahace 7 horas

Detienen a cinco personas con droga en In House en Playa del Carmen

Policíahace 7 horas

Hallan cuerpo descuartizado y embolsado en la colonia Cristo Rey en Cancún

Policíahace 9 horas

Detienen en la colonia Nueva Creación de Playa del Carmen a cuatro personas con cartuchos útiles y droga

Nacionalhace 10 horas

Camión de peregrinos vuelca en la México-Puebla; hay 3 muertos y 20 heridos

Famahace 11 horas

Asaltan al youtuber HotSpanish cuando grababa un video donde regalaba dinero

Policíahace 11 horas

Caen ladrones de escuela en Cancún; cargaban dos computadoras cuando fueron detenidos

Playa del Carmenhace 12 horas

Piden a CIDH medidas para frenar Tren Maya, especialmente del Tramo 5, que va de Playa del Carmen a Tulum

Playa del Carmenhace 13 horas

Visados a colombianos y brasileños, además de conflicto entre Uber y taxistas ya afecta a hoteleros de la Riviera Maya

Nacionalhace 13 horas

Prevén 40% de afectaciones en ventas con ley antitabaco

Nacionalhace 13 horas

Explosión de ducto deja al menos seis lesionados en Guanajuato

Nacionalhace 17 horas

México y Estados Unidos se reúnen para hablar de narcotráfico y migración

Policíahace 23 horas

Sentencian a corredor de Nascar a tres años y medio de prisión en Cancún por posesión de arma de fuego

Nacionalhace 23 horas

México deporta 69 migrantes a Cuba

Policíahace 23 horas

Exhiben artesanías de Leona Vicario en exclusivas zonas de la Capital del país

Nacionalhace 1 día

Ovidio Guzmán pide perdón a habitantes de Jesús María por el segundo Culiacanazo

Cancúnhace 4 semanas

Este es el costo del canje de placas de acuerdo al vehículo en Quintana Roo

Famahace 3 semanas

Karely Ruiz y Mona pasarán unos días en Cancún

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a ”El Flamas” frente a su familia en Chetumal; su esposa y su bebé resultaron heridos

Policíahace 3 semanas

Matan de un disparo a chatarrero en Villas Otoch Paraíso en Cancún

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a balazos a hombre frente a su esposa e hija en la región 255 en Cancún

Policíahace 4 semanas

Detienen a extranjero que presuntamente aventó a su novia del balcón de su departamento y murió en Cancún

Policíahace 2 días

Murió el abogado levantado y baleado en Villas del Mar en Cancún; habría sido confundido con otra persona

Policíahace 2 semanas

Balean a pareja en la zona hotelera de Cancún; hay un detenido

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a sujeto en su vehículo frente a taquería en la región 99 en Cancún

Policíahace 4 semanas

Hombre muere teniendo relaciones sexuales en hotel de la SM 23 en Cancún

Policíahace 3 semanas

Menor de 12 años apuñala a su padrastro que golpeaba a su mamá en Puerto Morelos

Policíahace 4 semanas

Cae en Cancún el maestro acusado de abusar sexualmente de 14 menores en Baja California

Policíahace 2 días

Asaltan a contratistas al salir del banco frente a Plaza Outlet en Cancún

Policíahace 3 días

Policía turístico de Cancún balea a sujeto en terminal aérea tras persecución por la zona hotelera y evadir órdenes

Policíahace 4 semanas

Atacan a balazos a pareja en Cancún; la mujer quedó herida y al hombre lo levantaron

Cancúnhace 3 semanas

Sustazo de pasajeros; se incendia camión de la cooperativa Bonfil en Cancún

Policíahace 3 semanas

#Video Dos muertos y varios lesionados deja encontronazo entre autobús del ADO y taxi en la vía Chiquilá-Kantunilkín

Policíahace 2 semanas

Detienen a hombre que habría baleado a pareja en la zona hotelera de Cancún

Policíahace 4 semanas

Hallan a pareja ejecutada en la colonia Generación 2000 en Cancún

Isla Mujereshace 3 semanas

Anuncian Carnaval de Isla Mujeres 2023 ”Soy Caribe”

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com